CAR-STICK (Dongle USB): Recomendaciones Dongle, Conexión, Tarjeta SIM 4G

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero aunque el carstick solo genere un punto WiFi, entiendo que este carstick (o wingle, o dongle...) tiene que tener dentro una tarjeta SIM con 4G que proporciona nuestra compañía telefónica (previo pase por caja), ¿verdad?
Claro.

A ver si puedo aclararlo mejor.

El coche coge los datos de varias fuentes;

La wifi de tu casa, la de tu curro o la que choriceas al vecino, si te llega cobertura al coche (@Dave tuvo que subir el coche por las escaleras, pero egque él es muy bruto).

Tu móvil, basta compartir wifi y tu móvil usa los datos 3G/4G o 5G si eres de los afortunados. Los datos de tu móvil los compartes con el coche (y con los usuarios que te dé la gana, el coche es un usuario más)

Un módem 3G/4G, conectas el módem a una conexión eléctrica, sea mediante USB o adaptador de corriente a mechero y ahí lo enchufas (como si encuentras uno a pilas). El módem será un punto de acceso wifi al que el coche se podrá conectar, o tú mismo con tu movil si no quieres gastar tus datos. Pero el modem, sin una tarjeta de datos, es como estar mirando la tele con la pantalla apagada, que é mu bonica, pero no ves una leshe!. Te conectarías al modem pero al no tener datos en éste no tendrías Internet, lógicamente.

Por esa razón, si hacéis un flujo de trabajo (macro) como decía el compañero, en el móvil, podréis darle señal wifi al coche compartiendo vuestra conexión de manera automática sin tener que tocar nada, ni gastar nada en el modem, ni estar preocupado de si consume o no batería.

No sé si ahora se entiende mejor ;)
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo por mi parte ya lo tengo claro.
Y aunque compartiendo datos del móvil me arreglo aceptablemente hasta ahora soy de los que, sobre todo para viajes, me gusta quitarle el mayor trabajo posible al móvil y consumo tanto de datos como de batería, por lo que prefiero independizar los temas.
Para mi el coste del carstick es asumible y además estoy cambiando de operadora con la cual tendré una línea de sobra de esas "de regalo" así que por comodidad es muy probable que me anime.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero aunque el carstick solo genere un punto WiFi, entiendo que este carstick (o wingle, o dongle...) tiene que tener dentro una tarjeta SIM con 4G que proporciona nuestra compañía telefónica (previo pase por caja), ¿verdad?
El pase por caja es al final de mes,... no previo :whistling:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me ha quedado todo clarísimo, @KchoPrro ... hasta lo del "flujo de trabajo" y el macro
:whistling: :D
Bueno, es que eso ya da para otro tema. Yo personalmente uso Tasker que es una app que automatiza tu teléfono hasta límites insospechados, y que tiene un subforo completo solo para él en htcmania. Yo lo tengo bastante infrautilizado porque es bastante complejo y completo.

En mi caso, mi flujo es éste (mezclado con otras tareas):

Cuando me desconecto de la wifi (normalmente, casa o trabajo), Tasker me desactiva el wifi y me enciende el BT. Al llegar al coche y dar contacto, el móvil se empareja automáticamente y esto lo detecta Tasker que hace automáticamente, las siguientes tareas;

- Me desbloquea el teléfono (ya no me funciona).
- Me activa el modo coche (deshabilitado ahora).
- Me reproduce el siguiente mensaje: Modo Coche Activo (también deshabilitado).
- Me activa la opción compartir Wifi para que se conecte el coche (deshabilitado).
- Me reproduce: Compartiendo WiFi

Al salir del coche y perder la conexión BT invierte todo lo anterior.

Pero hay gente que, cuando llega el coche, el teléfono te saca una foto, te manda un mensaje por whatsapp a tu churri para decirle que te vas a trabajar (cuando en realidad te vas de marcha), te abre el google maps y te pone en el navegador la ruta de la fiestuki, te bloquea las llamadas de tu churri (por si acaso) y le manda la ubicación, en tiempo real, de tu trabajo haciéndole creer que realmente estás en el trabajo. Además te abre el reproductor de música y te pone la canción de "In The Navi" de los Village People, en el coche. Te hace una llamada automática a tu colega de juergas y hablas con él y termina la llamada a la orden dictada de "Hasta luego Lucas". Además te activa el rádar droid y te canta ande están los joíos radares y, cuando ya llegas a la fiestuki, te manda la localización GPS al movil del colega que sabes que no va a beber para que luego te lleve a casa, en caso de que hayas terminado un poco perjudicado.

Sólo es un ejemplo, pero puede hacerse :p
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
jajajaja un ejemplo muy, muy real parece :roflmao:
Pero hay algo que se me escapa (no del ejemplo, sino del funcionamiento de todo).

¿Por qué aunque yo llegue al coche con mi móvil compartiendo datos tengo que activar via Infotainment que el Karoq me los coja pero en cambio con un carstick - wingle - dongle el coche se conecta automáticamente?
:thumbsdown:
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Vamos a ver todo se trata de comodidad y de cómo bien dice @elkaroq46 independizar elementos....
Que usar cualquier aplicación para crear una macro y que se automatize activar el punto de conexión al detectar el coche el bluetooth? Esta muy bien...
Yo soy de los que incluso el móvil lo pongo a cargar solo cuando lo veo necesario, no me gusta llevarlo conectado siempre al coche, aprovecho para decir que el amperaje del puerto USB tiene suficiente chicha como para cargarlo rápidamente.
El coste del carstick?? Creo que me costó 12€, asumible, la tarifa que tengo? Me da esa SIM de más con 5Gb más que de sobra para el coche, y además.... Cuando esté de vacaciones aún puedo sacarla y conectarla a la tablet....
Conclusión: para gustos los colores, comodidad, separar equipos, individualizar conexiones.... Llamarlo como queráis, lo que para unos está bien , para otros es complicado, yo debo de decir que lo tengo desde el primer día, y el coste está más que justificado...
Y ojo que también he usado macros....:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
jajajaja un ejemplo muy, muy real parece :roflmao:
Pero hay algo que se me escapa (no del ejemplo, sino del funcionamiento de todo).

¿Por qué aunque yo llegue al coche con mi móvil compartiendo datos tengo que activar via Infotainment que el Karoq me los coja pero en cambio con un carstick - wingle - dongle el coche se conecta automáticamente?
:thumbsdown:
Se conecta automáticamente en ambos casos, o a tu casa. Es lo mismo que tu móvil, recuerda las redes wifi y se conecta automáticamente ;)
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Te voy a dar una intuición que tengo yo para contestar esa pregunta sin base técnica....
Creo que el módem se conectará a la primera y siempre porque no tiene otra cosa que hacer.
El móvil (en mi caso) cuando entra al coche se conecta por Bluetooth al infotainment y por WiFi a la dashcam y con el macrodoid también activa el wlan de y ese carajal de conexiones hace que no siempre sea todo inmediato....
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Se conecta automáticamente en ambos casos, o a tu casa. Es lo mismo que tu móvil, recuerda las redes wifi y se conecta automáticamente ;)
Mi no comprender.
:thumbsdown:
En ambos casos no se conecta automáticamente.
Un dongle es detectado enseguida al arrancar el coche, mientras que para compartir internet desde el móvil tengo que conectar cada vez vía Infotainment. De hecho ahorrarse esa conexión es la gracia de usar un car-stick, ¿no?
 
Última edición:

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, pues después de encontrar un car-stick dongle bien de precio para poder tener el coche siempre conectado sin necesidad de entrar en el menú de AJUSTES - WLAN... ahora toca comprar una SIM 4G.
¿Recomendáis alguna compañía en concreto?
Entiendo que los datos que consumirá el coche son mínimos, ¿de cuánto estaríamos hablando? (Tanto en Gb como en €)

¡Gracias!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, pues después de encontrar un car-stick dongle bien de precio para poder tener el coche siempre conectado sin necesidad de entrar en el menú de AJUSTES - WLAN... ahora toca comprar una SIM 4G.
¿Recomendáis alguna compañía en concreto?
Entiendo que los datos que consumirá el coche son mínimos, ¿de cuánto estaríamos hablando? (Tanto en Gb como en €)

¡Gracias!

¿Que compañía tienes en tu móvil? Yo con Vodafone por ejemplo pedí un one number y simplemente es un duplicado de la línea del crio donde en el Columbus la tengo solo para datos y funciona perfecto.

Precio, 0€ con la tarifa que tengo y sobre cuanto gasta ni idea, tengo ilimitada en todas las líneas así que no lo miro para nada.

Pero algo por el estilo lo tienen en casi todas las grandes de telefonía.
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
En simyo tienen tarifas de sólo megas o solo voz... no se exactamente qué necesitaras para esto... por ejemplo 5gb 5 euros al mes.... si conoces a alguien de simyo te regalan 10 euros (osea 2 meses gratis), yo me hice una tarjeta de sólo voz (para un familiar, casos muy extremos de usar ese teléfono) y al darme 10 euros pues en todo el año he pagado 2
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
He llamado a Orange y se columpiaban con un INTERNET EVERYWHERE de 30€/mes, no es lo que buscaba evidentemente
Como se pasan, pero vete a una tienda que por teléfono alguna veces no saben por donde andan.

Pregunte a un amigo que tiene el reloj vinculado con su línea de móvil y no paga eso ni de broma.

Para el caso es lo mismo, tienen que darte una copia de tu línea de móvil donde compartes conexión a Internet. Creo que en Orange se llama multisim y no lo que te dijeron a ti.
 
Última edición:

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Como se pasan, pero vete a una tienda que por teléfono alguna veces no saben por donde andan.
Pregunte a un amigo que tiene el reloj vinculado con su línea de móvil y no paga eso ni de broma.
Toda la razón, @Eidon , la comercial de ORANGE ahora veo que ni idea!
Acabo de entrar en mi área de cliente y veo que tengo el servicio MULTISIM, eso ya es otra cosa!
¡Muchas gracias!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi no comprender.
:thumbsdown:
En ambos casos no se conecta automáticamente.
Un dongle es detectado enseguida al arrancar el coche, mientras que para compartir internet desde el móvil tengo que conectar cada vez vía Infotainment. De hecho ahorrarse esa conexión es la gracia de usar un car-stick, ¿no?
Pues a mi no me pasa eso, cuando el coche detecta la wifi de mi movil se conecta, sin más. Eso sí, la primera vez tienes que configurarlo, la clave, etc, pero luego es automático, no es diferente la wifi comparte tu movil con la de tu casa, tiene un SSID, y una clave de conexión. En todo caso el móvil puede indicar que un dispositivo está tratando de conectarse a tu wifi, por si quieres o no aceptarlo o es un dispositivo de confianza pero en el coche no hay que tocar.

Pero bueno, si ya tienes claro el Modem USB pues a tirar palante! ;)
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo como comenta @KchoPrro lo tengo puesto con una macro y cuando se conecta el móvil automáticamente abre la red wifi y el coche no ha fallado nunca en conectarse, solo alguna vez en el parking del trabajo pero creo que es porque el móvil no tenia red i se liaba un poco...
 
Arriba