Cambio equipamiento Karoq Ambition TSI 1.0

MonicaC.

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, pues os cuento. Según mi concesionario, al que iba hoy a cerrar la compra, recibieron comunicado de marca la semana pasada que entró en vigor ayer. Por cambio de normativa de emisiones necesitan ajustar las del motor 1.0 para seguir sin pagar impuestos de matriculación.

Para ello, quitan barras de techo y las llantas de 17'' pasan a ser de 16'', en el caso del modelo automático ni siquiera serán llantas, sino tapacubos!! Además, no se podrán poner los varioflex para estos modelos. El precio bajara aprededor de 700 y pico euros.

Me ha enseñado el comunicado y está claro que ha sido decisión de la marca. A partir de la semana 31 (agosto) cambian la ley de emisiones por lo cual todos los que tengan la configuración anterior se fabricarán antes para no pagar el impuesto, pero los pedidos nuevos tienen estos cambios. Me ha dicho el comercial que Skoda les dice que si el cliente quiere se pueden añadir barras , llantas o varioflex, pagando el correspondiente impuesto de matriculación, pero no servirán estos pedidos antes de 8 meses ya que tienen prioridad los demás...

Y este es el panorama, yo ya estaba decidida a comprarlo pero sobretodo no poder contar con varioflex cambia las cosas para mi.
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Solo en el motor 1.0 ?
Si pides el 1.5?
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pero quizás si lo pides ahora tarde los 8 meses
 

MonicaC.

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Eso ya no lo sé, supongo que la prioridad ahora mismo son los 1.0 TSI ambition para que salgan antes de agosto
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Según me ha dicho el 1.5 ya paga impuestos de matriculación por lo que no es necesario hacer cambios.
Siii, yo tengo ese motor y pagué el impuesto de matriculación. Así que no creo que en ese motor haya cambios.
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buff
Solo falta que hagan los 1.0 primero y nos dejen los 1.5 para después.
Se pone bien ésto
De todas formas lo veo raro.
Quitandole todo eso ya no lo paga¿
Aqui veo una mano negra para reducir las ventas de skoda karoq.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo técnicamente la maniobra la veo normal, y me explico así por encima....
La exención del impuesto es por no superar unas determinadas emisiones, que ahora habrán bajado.
Y para bajar ese valor (que creo es matemático entre otras cosas) tienen que bajar consumo medio.
Para ello necesitan bajar peso y mejorar coeficientes aerodinámico.
De ahí que quiten las barras (peso + rozamiento) que cambien llantas (y seguro medida de ancho neumático por rozamiento) y demás.
Y como el automático debe pesar incluso más o tener consumo homologado algo superior por eso hasta llantas de chapa le meten.
Explicado así por encima, eh...
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Se paga el impuesto y punto.
Te gastas un dineral,por otro poco
 

MonicaC.

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A nivel de necesidad de bajar emisiones, entiendo todos los cambios. Son cambios lógicos que obviamente bajarán el peso del coche y mejorarán la aerodinámica. Lo que me molesta en mi caso es que lo han notificado con 3 o 4 días de antelación, en los concesionarios a partir del viernes tuvieron que aplicar la configuración nueva, habiendo recibido la notificación sobre el martes. De hecho, en el configurador de la web no se han aplicado los cambios, anuncian un coche que no se corresponde con la realidad. Además, para mí el tener los asientos varioflex fue determinante para decantarme por este coche, y ahora no podré tenerlos, lo cual me importa mucho más que las barras o las llantas, que son más estética. Yo no quiero irme a un motor superior porque no lo necesito ni quiero pagarlo, pero ahora ya no me cuadra el coche...
 

Tirion

Forero Activo
Ubicación
la coruña
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Yo técnicamente la maniobra la veo normal, y me explico así por encima....
La exención del impuesto es por no superar unas determinadas emisiones, que ahora habrán bajado.
Y para bajar ese valor (que creo es matemático entre otras cosas) tienen que bajar consumo medio.
Para ello necesitan bajar peso y mejorar coeficientes aerodinámico.
De ahí que quiten las barras (peso + rozamiento) que cambien llantas (y seguro medida de ancho neumático por rozamiento) y demás.
Y como el automático debe pesar incluso más o tener consumo homologado algo superior por eso hasta llantas de chapa le meten.
Explicado así por encima, eh...
A mi también me parece lógico lo que comentas, yo a mi 1.0 le quería poner las ruedas de 18'' y por ponerlas me pasaba de emisiones y tenía que pagar el impuesto de matriculación, la tontería salia en casi 1200€ entre impuesto y ruedas, obviamente al final deje las de 17''
 

Tirion

Forero Activo
Ubicación
la coruña
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A nivel de necesidad de bajar emisiones, entiendo todos los cambios. Son cambios lógicos que obviamente bajarán el peso del coche y mejorarán la aerodinámica. Lo que me molesta en mi caso es que lo han notificado con 3 o 4 días de antelación, en los concesionarios a partir del viernes tuvieron que aplicar la configuración nueva, habiendo recibido la notificación sobre el martes. De hecho, en el configurador de la web no se han aplicado los cambios, anuncian un coche que no se corresponde con la realidad. Además, para mí el tener los asientos varioflex fue determinante para decantarme por este coche, y ahora no podré tenerlos, lo cual me importa mucho más que las barras o las llantas, que son más estética. Yo no quiero irme a un motor superior porque no lo necesito ni quiero pagarlo, pero ahora ya no me cuadra el coche...
@MonicaC. Lo que si puedes mirar son los ya fabricados, habla con tu comercial y que te diga en 1.0 con varioflex que hay disponible, yo cuando mire el mío se lo comente pero con techo en 1.0 no había nada, pero de otras configuraciones si
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Pero no eran a partir de 2019 las nuevas mediciones de emisiones?
O está Skoda previendo la tardanza y que no van a salir antes del 1 enero?

Aún así suele ser para modelos de Nueva homologación? O cómo va?
 

MonicaC.

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@MonicaC. Lo que si puedes mirar son los ya fabricados, habla con tu comercial y que te diga en 1.0 con varioflex que hay disponible, yo cuando mire el mío se lo comente pero con techo en 1.0 no había nada, pero de otras configuraciones si
Lo valoraría si no fuera por todos los extras de seguridad que he añadido y a los que tampoco quiero renunciar... Qué desastre!

Pero no eran a partir de 2019 las nuevas mediciones de emisiones?
O está Skoda previendo la tardanza y que no van a salir antes del 1 enero?

Aún así suele ser para modelos de Nueva homologación? O cómo va?
Sinceramente no tengo ni idea , a mí el comercial me ha dicho que entra en vigor en agosto y que pasan de medir las emisiones en parado a medirlas en marcha, por eso todos estos cambios...
 
Última edición por un moderador:

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues vaya con los cambios, haber si hablo con mi comercial, y que me dice, yo también estoy interesado en el 1.0 TSI y los asientos varioflex, haber con lo que nos encontramos.
 

MonicaC.

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues vaya con los cambios, haber si hablo con mi comercial, y que me dice, yo también estoy interesado en el 1.0 TSI y los asientos varioflex, haber con lo que nos encontramos.
Te encontrarás con lo mismo que yo, me han enseñado el comunicado y su configurador, desde los concesionarios tienen las manos atadas en ese aspecto. Si no tienes muchos más extras puedes buscar uno fabricado como comentan más arriba...
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Te encontrarás con lo mismo que yo, me han enseñado el comunicado y su configurador, desde los concesionarios tienen las manos atadas en ese aspecto. Si no tienes muchos más extras puedes buscar uno fabricado como comentan más arriba...
No se...también quería varios extras y sobre todo el techo eléctrico, haber que pasa..y por cierto @MonicaC. Gracias por avisar.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues os cuento. Según mi concesionario, al que iba hoy a cerrar la compra, recibieron comunicado de marca la semana pasada que entró en vigor ayer. Por cambio de normativa de emisiones necesitan ajustar las del motor 1.0 para seguir sin pagar impuestos de matriculación.

Para ello, quitan barras de techo y las llantas de 17'' pasan a ser de 16'', en el caso del modelo automático ni siquiera serán llantas, sino tapacubos!! Además, no se podrán poner los varioflex para estos modelos. El precio bajara aprededor de 700 y pico euros.

Me ha enseñado el comunicado y está claro que ha sido decisión de la marca. A partir de la semana 31 (agosto) cambian la ley de emisiones por lo cual todos los que tengan la configuración anterior se fabricarán antes para no pagar el impuesto, pero los pedidos nuevos tienen estos cambios. Me ha dicho el comercial que Skoda les dice que si el cliente quiere se pueden añadir barras , llantas o varioflex, pagando el correspondiente impuesto de matriculación, pero no servirán estos pedidos antes de 8 meses ya que tienen prioridad los demás...

Y este es el panorama, yo ya estaba decidida a comprarlo pero sobretodo no poder contar con varioflex cambia las cosas para mi.
Fue una de las cosas por la que decidi comprar el coche lo antes posible, ya se habia anunciado que a partir de Sep 18(creo) cambiaban la forma de medir las emisiones y demas.
 

MonicaC.

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Fue una de las cosas por la que decidi comprar el coche lo antes posible, ya se habia anunciado que a partir de Sep 18(creo) cambiaban la forma de medir las emisiones y demas.
Vaya, llevo un par de meses mirando coches y no sabía nada, si llego a saber esto cierro la compra la semana pasada...
 
Arriba