Cambio equipamiento Karoq Ambition TSI 1.0

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vaya, llevo un par de meses mirando coches y no sabía nada, si llego a saber esto cierro la compra la semana pasada...
No lo des todo por perdido @MonicaC. A ver si hay suerte con coches pedidos ya de concesionarios. La verdad es que es un coche que merece la pena por su relacion calidad precio
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues os cuento. Según mi concesionario, al que iba hoy a cerrar la compra, recibieron comunicado de marca la semana pasada que entró en vigor ayer. Por cambio de normativa de emisiones necesitan ajustar las del motor 1.0 para seguir sin pagar impuestos de matriculación.

Para ello, quitan barras de techo y las llantas de 17'' pasan a ser de 16'', en el caso del modelo automático ni siquiera serán llantas, sino tapacubos!! Además, no se podrán poner los varioflex para estos modelos. El precio bajara aprededor de 700 y pico euros.

Me ha enseñado el comunicado y está claro que ha sido decisión de la marca. A partir de la semana 31 (agosto) cambian la ley de emisiones por lo cual todos los que tengan la configuración anterior se fabricarán antes para no pagar el impuesto, pero los pedidos nuevos tienen estos cambios. Me ha dicho el comercial que Skoda les dice que si el cliente quiere se pueden añadir barras , llantas o varioflex, pagando el correspondiente impuesto de matriculación, pero no servirán estos pedidos antes de 8 meses ya que tienen prioridad los demás...

Y este es el panorama, yo ya estaba decidida a comprarlo pero sobretodo no poder contar con varioflex cambia las cosas para mi.
Pero me pregunto si se podrá pedir un 1.0 y equipar los varioflex y/o barras y demás, a cambio de aceptar pagar los 4,75% de impuesto? O no te dejaran?

Si no te dejan como explica @MonicaC. ,... para mi Škoda se equivoca de política,...
Bajar tanto equipamiento en un acabado medio como el Ambition, para evitarse el impuesto de matriculación como objetivo, me parece un error comercial.

Que hubiesen sacado un "Edition" 1.0 sin impuesto, y sin todo ese equipamiento lo puedo entender,...
...pero condenar a toda la gama 1.0 a no poder equipar por ejemplo los varioflex (que es probablemente la mayor baza del karoq), y por unos 1.000€ del impuesto, no lo veo lógico
 

MonicaC.

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pero me pregunto si se podrá pedir un 1.0 y equipar los varioflex y/o barras y demás, a cambio de aceptar pagar los 4,75% de impuesto? O no te dejaran?

Si no te dejan como explica @MonicaC. ,... para mi Škoda se equivoca de política,...
Bajar tanto equipamiento en un acabado medio como el Ambition, para evitarse el impuesto de matriculación como objetivo, me parece un error comercial.

Que hubiesen sacado un "Edition" 1.0 sin impuesto, y sin todo ese equipamiento lo puedo entender,...
...pero condenar a toda la gama 1.0 a no poder equipar por ejemplo los varioflex (que es probablemente la mayor baza del karoq), y por unos 1.000€ del impuesto, no lo veo lógico
En principio les han dicho que se podrán añadir, pero que no esperen pedidos en menos de 8 meses... Pagas mil y pico euros más y no te garantizan que lo vayas a tener en menos de 8 meses, lo cual sabiendo como estan funcionando las cosas se puede convertir en 10 meses... Pues la verdad en 10 meses puede cambiar mucho el panorama y que salga otra opción mejor...
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pero me pregunto si se podrá pedir un 1.0 y equipar los varioflex y/o barras y demás, a cambio de aceptar pagar los 4,75% de impuesto? O no te dejaran?

Si no te dejan como explica @MonicaC. ,... para mi Škoda se equivoca de política,...
Bajar tanto equipamiento en un acabado medio como el Ambition, para evitarse el impuesto de matriculación como objetivo, me parece un error comercial.

Que hubiesen sacado un "Edition" 1.0 sin impuesto, y sin todo ese equipamiento lo puedo entender,...
...pero condenar a toda la gama 1.0 a no poder equipar por ejemplo los varioflex (que es probablemente la mayor baza del karoq), y por unos 1.000€ del impuesto, no lo veo lógico
Yo no lo hubiera expuesto mejor. ;)
 

Villy

Forero Habitual
Ubicación
Viladecans
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues nada @MonicaC. espero q te decantes pronto por un gran coche,q los hay,y cada uno con su dinero hace lo q quiere
(El q paga manda) suerte y todos esperamos esa gran decisión q tomaras q seguro q es la mejor. Slds
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Pues la verdad en 10 meses puede cambiar mucho el panorama y que salga otra opción mejor...
Por eso, visto el lento ritmo que tienen, lo importante es no dar más de 500€ de señal, que en el peor de los casos, podamos darlos por perdidos si nos urge comprar coche en otro lado, o sale algo mucho mejor.
 

PepedM

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Que recomendais comprar el 1.0 que tienen disponibles en los almacenes o en otros concesionarios o comprar un 1.5
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Que recomendais comprar el 1.0 que tienen disponibles en los almacenes o en otros concesionarios o comprar un 1.5
Yo creo que el 1.0 es un motor más que suficiente. Si quieres ir con bastante margen en el pie, el 1.5, si no te importa tanto y quieres un motor más ahorrador en todos los aspectos, el 1.0
 

Tirion

Forero Activo
Ubicación
la coruña
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Que recomendais comprar el 1.0 que tienen disponibles en los almacenes o en otros concesionarios o comprar un 1.5
Es que son 2 motores muy distintos, para mi la diferencia ahora mismo son los tiempos de entrega. Si te da igual esperar 8 meses o más comprate el que mas te guste y pidelo a fábrica como tú quieras, si no quieres esperar tanto mira si algo de lo ya fabricado te gusta
 

Karoqnroll

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo firmé el 10. Se supone que lo firmado antes del 12 de mayo tiene "garantizado" la fabricación antes de la semana 31. Se "supone"....
A nosotros, por contrato, si no nos lo fabrican antes de la 31, nos devuelven la señal
Todos los 1.0 que se fabriquen después de la semana 31 van a ser Year19 con las pérdidas de opciones que ha comentado MónicaC

Ah, y un par de días después tuve que renunciar a las Triton, que las ha pedido todo el mundo y retrasan el pedido por ellas. Ojo
 
Última edición:

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Solo como aporte, aquí parece ser el motivo:

NORMA ANTICONTAMINENTE EURO 6C EN FECHAS
Abril 2016. Los fabricantes empiezan a realizar sus estudios de emisiones RDE en condiciones de tráfico real. No son aplicables hasta septiembre de 2017.

01 Septiembre 2017. Los modelos y motores de nueva homologación deben hacerlo cumpliendo el protocolo WLTP. A pesar de ello, los fabricantes pueden seguir anunciando los consumos NEDC durante un año. Sin embargo, de manera transitoria muchos anunciarán en sus nuevas homologaciones en base a una conversión de los valores WLTP. Según los casos será denominado NEDC correlacionado o NEDC 2.0.



31 Mayo 2018. Debe terminar la producción de coches homologados según el ciclo NEDC, que pueden seguir a la venta temporalmente


31 Agosto 2018. Acaba el plazo para que los coches NEDC estén a la venta. Sin embargo, como excepción si los estados miembros lo solicitaran podría establecerse un año de carencia, pudiendo venderse el 31 de agosto de 2019.

01 Septiembre 2018. Todos los coches que se matriculen deben estar homologados con el ciclo WLTP. Se establecen nuevos límites de partículas en los gasolina que obligará a la inclusión de un filtro antipartículas en los motores turboalimentados de baja cilindrada.

01 Enero 2020. Todos los modelos de nueva homologación deben cumplir la normativa de emisiones Euro 6D siguiendo los criterios WLTP y RDE. Podrán mantenerse a la venta durante un año más los modelos que ya estuvieran certificados con anterioridad. Pasado ese tiempo, todo coche a la venta deberá cumplir Euro 6D bajo WLTP y RDE.

2021. El promedio de emisiones de CO2 de toda la flota de cada marca no podrá exceder los 95 g/km. Este dato fue fijado bajo las condiciones NEDC y está por determinar el coeficiente de aplicación para su cálculo WLTP.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
a ver si el 1.5 dsg lo van a subir al siguiente escalon en el impuesto :thumbsdown:
Actualmente el baremo es:
menos de 120 g/km de CO2, que están exentos del pago del tributo;
entre 121 y 160 gramos, que tributan el 4,75%.
De 161 a 200 g, con un 9,75%
más de 200 g pagan un 14,75%.

Cuando empiecen con el WLTP la media de emisiones se elevará, y los que estén justo en el límite, como por ejemplo el karoq 1.0 que declara 119g/km, pues pasará al siguiente escalón, de ahí que le han hecho las modificaciones para mantenerlo por debajo de los 120 con las mediciones del ciclo WLTP.

Creo que el 1.5 está en 127g/km, tiene bastante margen hasta llegar a los 161 del siguiente tramo, casi con total seguridad no llegará y se quedará por debajo
 
Última edición:

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Actualmente el precio base del karoq 1.5tsi es de 21.500€ y el del karoq 1.0tsi es de 18.900€.

Así que hay un total de 2.600€ de diferencia entre ellos, si ahora le sumas el impuesto de matriculación del 4,75%, lo que le tocaría con el ciclo WLTP la diferencia entre motores quedaría por unos 1.500€ aproximados, habrán pensado que ya no tendría tanto sentido este motor por diferencia de precio
 

Pavasanlo

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Entonces la gente que tengamos ese motor ya pedido? Tendremos algun problema con la contaminacion o equipamiento? Perdonar la ignorancia
 

MonicaC.

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Entonces la gente que tengamos ese motor ya pedido? Tendremos algun problema con la contaminacion o equipamiento? Perdonar la ignorancia
Te lo tendrán que fabricar antes de agosto para no pagar impuestos de matriculación, y si se retrasara por algún motivo supongo que el gasto lo cubrirían ellos... Así que no creo que tengáis problemas, tendréis lo que habéis pedido en un tiempo razonable
 

Karoqnroll

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Los 1.5 que no se fabricasen antes de la semana 31 ponía que se iban a octubre
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pués yo optaría a Km0. A ver si te cuadra algo
 
Arriba