Cambio aceite Cambio DSG

Mi coche es un TSI del 2018 dsg 7 velocidades automatico, con cadena seca (creo).Que QD lleva la 381 0 la 5OO Gracias
Aprovechando , ya pido disculpa por si no es aqui, No puedo quitar el El aviso de servicio de cambio de aceite.Por si alguien pudiera orientarme.Gracias

Según VAG aconseja cambio aceeite DSG a los 120.000 km... pues no 50.000 o 3 años si no quieres tener problemas

¿Y eso que tiene que ver con el tipo de aceite?

Si tienes claro que es el otro pues nada, usa el que quieras.
no tiene que ver nada, solamente quer si te puedes fiar del S.O:, claro que uso la que yo quiero

no tiene que ver nada, solamente quer si te puedes fiar del S.O:, claro que uso la que yo quiero

Es que yo no puse que e fuera según el SO. Dije que VAG recomienda esa o mejor dicho que es el que se supone tienes que usar.

Que hablamos de tipo de "aceite" "valvulina" o como lo quieras llamar, no de intervalos de mantenimiento, que siento decirte que todas las marcas están igual.

Hola compañeros!!

Estoy intentando buscar información o contrastar información.
La caja de mi coche es automática DSG 7V 1.5 150CV Gasolina, del año 2021.

La cuestion es que he pasado las dos primeras revisiones en el servicio oficial Škoda, y en la segunda revisión me persone yo allí mismo, y cuando me dieron el coche, hablando con el que recepción el coche, mientas estábamos sentados para pagar y demás, le pregunté cuando le toca hacer mantenimiento a la caja automática, a lo que él me contestó, que siendo una caja automática en seco, no lleva mantenimiento.

Me quede un poco perplejo, el coche tiene unos 62.000km y la caja está sin abrir.

La cuestión es, ¿hay que hacerle algo a la caja o no? Por supuestisimo, creo que Škoda dice que no hay que hacer nada, cosa que me cuesta creer.

Llevo dos revisiones en servicio oficial y creo que esta última va a ser la última.

Muchas gracias a todos!

Hola compañeros!!

Estoy intentando buscar información o contrastar información.
La caja de mi coche es automática DSG 7V 1.5 150CV Gasolina, del año 2021.

La cuestion es que he pasado las dos primeras revisiones en el servicio oficial Škoda, y en la segunda revisión me persone yo allí mismo, y cuando me dieron el coche, hablando con el que recepción el coche, mientas estábamos sentados para pagar y demás, le pregunté cuando le toca hacer mantenimiento a la caja automática, a lo que él me contestó, que siendo una caja automática en seco, no lleva mantenimiento.

Me quede un poco perplejo, el coche tiene unos 62.000km y la caja está sin abrir.

La cuestión es, ¿hay que hacerle algo a la caja o no? Por supuestisimo, creo que Škoda dice que no hay que hacer nada, cosa que me cuesta creer.

Llevo dos revisiones en servicio oficial y creo que esta última va a ser la última.

Muchas gracias a todos!

Si se tiene que cambiar como ya se dijo mil veces. A poco que busques por el foro verás lo que se recomienda para la DQ200 aún vas con 30K menos de los recomendados para cambio.

Y como le dije a otro compi el otro día ¿de veras crees que un aceite es de por vida? Y que los embragues sean en seco lo único que hace es que el mantenimiento sea con más km, ya que no se mancha del ferodo de los embragues.

Busca el perfil de GeBox en YT y su web para ver lo que recomiendan, si no te fías de lo que comentamos por aquí.

Si se tiene que cambiar como ya se dijo mil veces. A poco que busques por el foro verás lo que se recomienda para la DQ200 aún vas con 30K menos de los recomendados para cambio.

Y como le dije a otro compi el otro día ¿de veras crees que un aceite es de por vida? Y que los embragues sean en seco lo único que hace es que el mantenimiento sea con más km, ya que no se mancha del ferodo de los embragues.

Busca el perfil de GeBox en YT y su web para ver lo que recomiendan, si no te fías de lo que comentamos por aquí.

Hola eidon,
Primeramente, gracias por contestar!

En ningún momento lo pongo en duda, tengo todo tipo de vehículos, y absolutamente todos, tiene más o menos mantenimientos, por lo que, como ya digo, me extrañaba y mucho, lo que me decía el “recoge coches” del servicio oficial de Škoda.

Por lo que me comentas, el mantenimiento de la caja es a los 90.000km.

¿Me podrías indicar qué tipo de mantenimiento se le hace aparte del aceite? y de qué coste (una aproximación) estaríamos hablando?

Es más, el mantenimiento de la caja lo haré en un taller de gebox, ya que creo que aquí en Euskadi hay un taller.

Nuevamente, muchas gracias!

Última edición:
Hola eidon,
Primeramente, gracias por contestar!

En ningún momento lo pongo en duda, tengo todo tipo de vehículos, y absolutamente todos, tiene más o menos mantenimientos, por lo que, como ya digo, me extrañaba y mucho, lo que me decía el “recoge coches” del servicio oficial de Škoda.

Por lo que me comentas, el mantenimiento de la caja es a los 90.000km.

¿Me podrías indicar qué tipo de mantenimiento se le hace? Que se le cambia o se le hace, ya que al ser una caja en seco, desconozco que se le tiene que hacer y de qué coste (una aproximación) estaríamos hablando?

Es más, el mantenimiento de la caja lo haré en un taller de gebox, ya que creo que aquí en Euskadi hay un taller.

Nuevamente, muchas gracias!

La sede está en Alfaro. Y mejor que ellos para indicarte que hacer y el importe nadie.

Pero si no recuerdo mal @JESUS DONATE lo hizo hace poco en Madrid y te puede dar precios de referencia.

Yo no te valgo que lo hicimos en casa por decirlo de alguna forma.

Cambio aceite de caja y mecatronica, nada más, ya que el filtro es interno en la mecatronica y no creo que se cambie así como así. Pero llámales y que te cuenten así nos actualizas precios.

Mañana lunes les llamo sin falta, y si, me he asegurado y tienen delegación en Vizcaya por lo que les llamaré y lo haré con ellos, cuando ellos me digan.
Muchas gracias

Volver