Cámara multifuncional

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A esto me refiero, adjunto imagen.
Ostras,... me olvido constantemente que tienes un Octavia y cuando nos preguntas algunas cosas en mi cabeza lo busca en la info del Karoq y explota :roflmao:

Gracias @manu5 ;)

Echa un vistazo a este brico, l desmontan y la ponen sin el triángulo.
Si,... lo conozco.
En este caso si que desmontan la cámara y ponen el objetivo en la base del espejo, y la circuiteria aparte con un alargo.
Es una solución curiosa. Está bien. Así no tendrías que montar la luna con el triangulo.

Lo que También hay que hacer y necesitas Odis, es la Calibración (el obd no tevale),...

Alguien que paso por aquí por el club llegó a hacer el Retrofit de la cámara,...
...pero no llego a explicar nunca el paso a paso.
su nombre era @Tezaman o así.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Os tocaría cambiar la luna delantera.
Pero hay muchos tutoriales por internet de gente que lo ha hecho.

Pues revisando un poco internete he visto esto, aunque es un poco antiguo. Es de nuestros compis de tiguan. No se si le servirá.....

 

Pusaki

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, pedí mi karoq con el pack ambition que traía faros full led que era lo que me interesaba. Pregunté si traía cámara multifunción y me dijeron que No, trae un sensor de lluvia y luces. Mi pregunta es si le puedo poner auto light asistent por OBDeleven e incluso asistent lane aunque me interesa más el on/off automatico de luces largas a cortas y viceversa
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, pedí mi karoq con el pack ambition que traía faros full led que era lo que me interesaba. Pregunté si traía cámara multifunción y me dijeron que No, trae un sensor de lluvia y luces. Mi pregunta es si le puedo poner auto light asistent por OBDeleven e incluso asistent lane aunque me interesa más el on/off automatico de luces largas a cortas y viceversa
NO, para ambas cosas hace falta la camara
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me lo temía. Pregunté colocar la cámara multifunción pero me dicen que si no sale de fábrica puesta ya no se puede poner ( o no quieren ponerla en taller).
Para que lleve la cámara multifunción, debes llevar uno de estos dos extras:
ó Travel Assist
ó Line Assist

Con cualquiera de los dos, te trae la cámara. Y con la cámara multifunción, puedes poner el Auto Light Assist.

En principio, no se instala jamás la cámara sola, si no se le pone alguno de estos dos extras. Así, que ponerte la cámara sola en el parabrisas no te lo van a poner. Si tuvieran que ponerte la cámara, piensa que deberán cablearte el coche para llegar a la cámara desde los diferentes "extras" que le vayas a poner.

Pero ojo. Si tu interés está en el Auto Light Assist, decirte que para que funcione el Auto Light Assist no es preciso llevar la cámara multifuncion. Para este caso, existe un sensor en el retrovisor (que tampoco ahora llevas) que si permite montar el Autolight Assist. No se si en este caso el concesionario te lo podría montar! Dicho sensor no lo lleva cuando el coche va equipado con el Travel o con el Line, pero en el caso que no lleves Travel o Line, puedes montar el Auto Light con el sensor del retrovisor!
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para que lleve la cámara multifunción, debes llevar uno de estos dos extras:
ó Travel Assist
ó Line Assist

Con cualquiera de los dos, te trae la cámara. Y con la cámara multifunción, puedes poner el Auto Light Assist.

En principio, no se instala jamás la cámara sola, si no se le pone alguno de estos dos extras. Así, que ponerte la cámara sola en el parabrisas no te lo van a poner. Si tuvieran que ponerte la cámara, piensa que deberán cablearte el coche para llegar a la cámara desde los diferentes "extras" que le vayas a poner.

Pero ojo. Si tu interés está en el Auto Light Assist, decirte que para que funcione el Auto Light Assist no es preciso llevar la cámara multifuncion. Para este caso, existe un sensor en el retrovisor (que tampoco ahora llevas) que si permite montar el Autolight Assist. No se si en este caso el concesionario te lo podría montar! Dicho sensor no lo lleva cuando el coche va equipado con el Travel o con el Line, pero en el caso que no lleves Travel o Line, puedes montar el Auto Light con el sensor del retrovisor!
Y en qué casos lleva el sensor ese?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Me dijeron que si llevaba un sensor que era para las luces y lluvia. No sé si son esos y sirvan para el auto light
No, no son esos. Pero lo que te quiere decir @Toni Creative es que el sensor específico del sistema que tú quieres, es más sencillo que la cámara multifuncional, y quizás ese si estarían dispuestos a montarlo. La verdad que no tenemos muchos casos de concesionarios que hayan montado algo una vez entregado el coche...
 

Pusaki

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No, no son esos. Pero lo que te quiere decir @Toni Creative es que el sensor específico del sistema que tú quieres, es más sencillo que la cámara multifuncional, y quizás ese si estarían dispuestos a montarlo. La verdad que no tenemos muchos casos de concesionarios que hayan montado algo una vez entregado el coche...
He visto que tengo uno en el parabrisas pero en el espejo no tiene.
Sino es ese preguntaré por ese sensor específico y a ver qué me dicen. Ya os comento
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He visto que tengo uno en el parabrisas pero en el espejo no tiene.
Sino es ese preguntaré por ese sensor específico y a ver qué me dicen. Ya os comento
Lo que tendrás en el parabrisas son los sensores de luz y de lluvia, nada más, probablemente ésto:



Por cierto, qué sensor es el que se aprecia en el retrosivor, cuadrado?
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola, tengo el cristal delantero con una marca que me ha debido saltar una piedra o algo.
No llevo la cámara multifunción y nose si seria buena opción pedir el cristal con la cámara, la duda que tengo es que tendria que hacer para la instalación y si merece la pena.
Un saludo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, tengo el cristal delantero con una marca que me ha debido saltar una piedra o algo.
No llevo la cámara multifunción y nose si seria buena opción pedir el cristal con la cámara, la duda que tengo es que tendria que hacer para la instalación y si merece la pena.
Un saludo
Si te ponen el cristal nuevo y tú pagas la diferencia por el hecho de llevar la cámara multifunción.....yo creo que sí que merecería la pena, todo es cuestión de que puedas negociarlo, igual no tienes esa posibilidad. eso sí, la cámara si no la conectas no te vale de mucho, tendrás que tener en cuenta las conexiónes también y luego, seguramente, activarla con el OBD (creo yo).

Por otro lado, se viene diciendo en algunas opiniones que como el cristal de fábrica....ninguno!, todo lo que se ponga después ya no queda exactamente igual.
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Si te ponen el cristal nuevo y tú pagas la diferencia por el hecho de llevar la cámara multifunción.....yo creo que sí que merecería la pena, todo es cuestión de que puedas negociarlo, igual no tienes esa posibilidad. eso sí, la cámara si no la conectas no te vale de mucho, tendrás que tener en cuenta las conexiónes también y luego, seguramente, activarla con el OBD (creo yo).

Por otro lado, se viene diciendo en algunas opiniones que como el cristal de fábrica....ninguno!, todo lo que se ponga después ya no queda exactamente igual.
La camara va integrada entre el cristal o instala independiente de la instalación del cristal.
Un saludo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La camara va integrada entre el cristal o instala independiente de la instalación del cristal.
Un saludo
Es que el cristal tiene el hueco para la cámara. Un cristal con cámara es diferente al que no la tiene, pero no va con él, pero sí está relacionado.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola compis!

He estado leyendo algunos post sobre los sensores que van en la luna delantera y la cámara multifunción, pero no me queda claro cuáles son lo 2 que yo tengo. En teoría yo no llevo cámara porque no llevo ninguno de los extras que que usa... Pero después de leeros por varios hilos y leer el manual no acabo de saber que son estos 2 sensores... Podrían ser el de luminosidad y el de lluvia o uno de ellos es la cámara? Es que tampoco sale igual que algunas de las fotos que he visto... Os adjunto foto:

IMG_20210131_182615.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compis!

He estado leyendo algunos post sobre los sensores que van en la luna delantera y la cámara multifunción, pero no me queda claro cuáles son lo 2 que yo tengo. En teoría yo no llevo cámara porque no llevo ninguno de los extras que que usa... Pero después de leeros por varios hilos y leer el manual no acabo de saber que son estos 2 sensores... Podrían ser el de luminosidad y el de lluvia o uno de ellos es la cámara? Es que tampoco sale igual que algunas de las fotos que he visto... Os adjunto foto:

Ver el archivo adjunto 26089
Hola @yowi

1612115818345.png
 
Arriba