Cadenas para el Karoq

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Y que tal van esas Michelin?
En el garaje bien :roflmao:
No te puedo decir todavía.
Las tengo tambien en la zafira (el modelo antiguo) desde hace más de 10 años y las habré utilizado un par de veces y poco más....
Yo las compro porque lo planteo como inversión a largo plazo y aunque valgan el doble de unas buenas de tela me fastidiaria tener un suv molon y quedarme tirado a la mínima. ;)
PicsArt_11-17-07.39.32.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el garaje bien :roflmao:
No te puedo decir todavía.
Las tengo tambien en la zafira (el modelo antiguo) desde hace más de 10 años y las habré utilizado un par de veces y poco más....
Yo las compro porque lo planteo como inversión a largo plazo y aunque valgan el doble de unas buenas de tela me fastidiaria tener un suv molon y quedarme tirado a la mínima. ;)
Ver el archivo adjunto 18871
Me imagino a los ingenieros inventores de las redes:

- Que las hacemos, bonitas o feas?
- Cuanto cuestan?
- Lo mismo,...
- Pues hazlas feas :cool:
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo en el Vectra las llevo de tela, las compre un año que fui a Potes en Diciembre y en previsión de ir a Fuente De, bendita la hora!!! me ahorraron el disgusto de tener que darme vuelta y no poder subir hasta la zona del teleférico siguiendo indicaciones de los señores de Guardias.

Lo que me fastidia es que como las medias del Vectra y el Karoq no son equivalentes para el Karoq tengo que adquirir unas nuevas, ya que el Karoq es el que hace los Km de viaje :)
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas!
Las ruedas de contacto depende para que. Alguien que vive por la montaña donde el hielo/nieve puede ser algo normal... pues por seguridad las pondria... es un gasto? Si. Pero es seguridad. En Andorra ya es obligatotio eso o llevar las cadenas... los andorranos ya os digo yo que tiran por la rueda de contacto.
Yo, esporadicamente puede que necesite cadenas y salto bastante a a Andorra y es obligatorio llevar equipamiento y me compre estas:

FIX&GOTEX - 8ZFI - Cadenas de... https://www.amazon.es/dp/B00K974122?ref=ppx_pop_mob_ap_shar

En el coche anterior llevaba las michelin , pero son demasiado caras...

Saludos!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La gente que vive y trabaja en el Pirineo ya suele utilizar neumáticos de invierno. No sólo en Andorra.
En Andorra existe una ley que obliga a todo vehículo que circule entre octubre y mayo a llevar elementos de seguridad contra la nieve. Ya seas andorrano o foráneo, así que tal como tu dices, es de tontos no equipar con neumáticos de invierno allí!
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
con unas de cadena sales de cualquier lado, son más liosas de poner , pero son las más baratas y más efectivas.(19€ )
De echo ya tas tuve que poner hace años para salir del parquing de alguna estación de ski. Luego lo mejor es ruedas de nieve pero siempre llevar además cadenas....Yo los últimos años he usado 4 estaciones con certificado de nieve y la verdad que son efectivas. Aquí donde vivo suele hacer frío y llover
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola tengo una duda a la hora comprar cadenas o colocar dos neumáticos de invierno.
Para viajar a Andorra hay algún inconveniente en llevar solo dos neumáticos de invierno o hacen falta llevar los cuatro. Mi idea es pillar dos llantas con dos neumáticos de invierno.
También habia pensado en poner cuatro crossclimate pero nose si valen para evitar cadenas en Andorra.
Porque ponerlos a lo que voy a Andorra no merecera la pena poner cuatro de invierno alli.
Siento tanta parrafada.
Un saludo
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola tengo una duda a la hora comprar cadenas o colocar dos neumáticos de invierno.
Para viajar a Andorra hay algún inconveniente en llevar solo dos neumáticos de invierno o hacen falta llevar los cuatro. Mi idea es pillar dos llantas con dos neumáticos de invierno.
También habia pensado en poner cuatro crossclimate pero nose si valen para evitar cadenas en Andorra.
Porque ponerlos a lo que voy a Andorra no merecera la pena poner cuatro de invierno alli.
Siento tanta parrafada.
Un saludo

Andorra

En Andorra, desde que en 2014 se modificó el Código de circulación, se debe equipar o bien neumáticos de invierno / mixtas, o disponer de unas cadenas preparadas para usar. De hecho, la policía sanciona a los conductores que no los utilicen con la calzada nevada.
A partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de mayo es obligatorio circular en Andorra con equipamientos especiales en caso de nevada o helada. Si se incumple esta obligación, las sanciones son de 180 euros para los turismos y de 500 euros en caso de vehículos de más de 3,5 toneladas.

Yo particularmente siempre he llevado en las 4, me siento más seguro y además el coche agarra más en curva. Así evitarás en gran medida el sobreviraje que es el que acojo.......
Espero que te sea de ayuda Compi.:thumbsup:
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola tengo una duda a la hora comprar cadenas o colocar dos neumáticos de invierno.
Para viajar a Andorra hay algún inconveniente en llevar solo dos neumáticos de invierno o hacen falta llevar los cuatro. Mi idea es pillar dos llantas con dos neumáticos de invierno.
También habia pensado en poner cuatro crossclimate pero nose si valen para evitar cadenas en Andorra.
Porque ponerlos a lo que voy a Andorra no merecera la pena poner cuatro de invierno alli.
Siento tanta parrafada.
Un saludo
Mi recomendación es que equipes 4 crossclimate. Cuentan con certificación M+S y en verano tienen un desgaste mucho menor que unas invernales. Y 4 porque además de lo que te comenta el compañero @canas del agarre en curva, el coche tracciona de 2 ruedas pero frena de 4.

Yo las he probado en condiciones muy muy adversas y el resultado es estupendo, sobre raíles.

E8FFBD92-A4BD-4891-B8AE-6955823F73DA.jpeg
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Mi recomendación es que equipes 4 crossclimate. Cuentan con certificación M+S y en verano tienen un desgaste mucho menor que unas invernales. Y 4 porque además de lo que te comenta el compañero @canas del agarre en curva, el coche tracciona de 2 ruedas pero frena de 4.

Yo las he probado en condiciones muy muy adversas y el resultado es estupendo, sobre raíles.

Ver el archivo adjunto 21588
Tienes razon la cosa era que tengo las ruedas con 15000 km y claro era por aprovechar por lo menos las traseras, porque no se si merece la pena comprar 4 crosclimate y usarlas solo en invierno hasta gastar el resto del año las brigestone turanza que llevo actualmente ya que hago menos de 15000 km al año.
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, yo voy a lugares nevados esporádicamente principalmente a Andorra y para eso he llevado siempre las textiles y me funcionaron muy bien en el Audi. Ahora compré otras para el Karoq que todavía no he estrenado, las puse en el parquing para ver como quedaban y si entraban bien, se ponen muy fácil más que en el Audi que iban muy justas.
No encuentro la manera de ponerlas rectas, sorry. Si alguien sabe como se hace y me lo explica, gracias.
 

Adjuntos

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Andorra

En Andorra, desde que en 2014 se modificó el Código de circulación, se debe equipar o bien neumáticos de invierno / mixtas, o disponer de unas cadenas preparadas para usar. De hecho, la policía sanciona a los conductores que no los utilicen con la calzada nevada.
A partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de mayo es obligatorio circular en Andorra con equipamientos especiales en caso de nevada o helada. Si se incumple esta obligación, las sanciones son de 180 euros para los turismos y de 500 euros en caso de vehículos de más de 3,5 toneladas.

Yo particularmente siempre he llevado en las 4, me siento más seguro y además el coche agarra más en curva. Así evitarás en gran medida el sobreviraje que es el que acojo.......
Espero que te sea de ayuda Compi.:thumbsup:
Tienes toda la razon, seguramente ire a 4 crossclimate. Mas abajo indico otra duda respondiendo a otro compi para ver tu opinion tambien.
Nose como se cita a varios, lo siento.
Gracias

Buenas, yo voy a lugares nevados esporádicamente principalmente a Andorra y para eso he llevado siempre las textiles y me funcionaron muy bien en el Audi. Ahora compré otras para el Karoq que todavía no he estrenado, las puse en el parquing para ver como quedaban y si entraban bien, se ponen muy fácil más que en el Audi que iban muy justas.
No encuentro la manera de ponerlas rectas, sorry. Si alguien sabe como se hace y me lo explica, gracias.
Entiendo que pones solo en las delanteras y no tienes problemas con la trasera del coche. Es buena opcion y entiendo que las fundas son igual de equivalentes a unas cadenas en Andorra.
Gracias
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Enti


Entiendo que pones solo en las delanteras y no tienes problemas con la trasera del coche. Es buena opcion y entiendo que las fundas son igual de equivalentes a unas cadenas en Andorra.
Gracias
Hola, si solo las delanteras y ya te digo, las veces que las usé en el Audi me fueron perfectas. Pero si te emocionas mucho en una curva se puede ir de atrás claro, es cosa de conducir fino y suave y sin problemas.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Por mi experiencia de bastantes subidas a Andorra, si sólo vas a ir esporádicamente con las fundas de tela vas apañado para la mayoría de situaciones, si está helado a veces con cadena agarra algo más... Y por último después de llevar neumáticos de invierno es que no hay color el agarre que dan, pero claro pierdes en desgaste y agarre en caliente, all season no he podido probar aún a fondo
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Por mi experiencia de bastantes subidas a Andorra, si sólo vas a ir esporádicamente con las fundas de tela vas apañado para la mayoría de situaciones, si está helado a veces con cadena agarra algo más... Y por último después de llevar neumáticos de invierno es que no hay color el agarre que dan, pero claro pierdes en desgaste y agarre en caliente, all season no he podido probar aún a fondo
Gracias, esperare a desgastar de dos en dos y pondré crossclimate. Mientras voy desgastando mirare unas fundas. Algun modelo en particular para 215/55/17.
 

dcp

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola.
Vuelvo a darle vida a este hilo porque estoy buscando opciones para mi Sportline 4x4. Me muevo por la zona del interior de Castellón y Teruel y todos los años hay alguna nieve y/o helada. Llevo las llantas Vega de 19” con los neumáticos Bridgestone que vienen de casa. Los próximos serán los Michelin Crossclimate, que ya los he utilizado en otros coches y me han dado muy buenos resultados. Pero como el coche lo tengo desde septiembre, los Bridgestone están nuevos, por lo que seguramente mire cadenas (o sus variantes) y así ya las tengo aunque monte después los Michelin.
Mi pregunta es: para que no se estropeen las llantas Vega, supongo que tendré que poner fundas o “cadenas” tipo las Easy Grip, verdad? Por lo que he leído aquí, las fundas no duran mucho y menos en carreteras en mal estado. Las Easy Grip son duraderas?
Muchas gracias!
Un saludo.
 
Arriba