Hombre, para mucha gente 210.000km serán de por vida, aunque yo recuerdo haber leído que existía una caducidad a los 10 años.
Personalmente diré que no me acaba de convencer este tipo de distribución por lo novedoso del sistema y lo delicado de las correas. Las llaman híbridas al estar entre un sistema y otro, es una correa interna y bañada en aceite como una cadena pero siendo correa de caucho. Tienen ventajas, no hay que tensar, no hay “estiramientos” ni problemas con tensores, pero... la factura de desmontar medio motor para llegar a ella, ojito, pedí presupuesto cuando encargué el coche y eran más de 1000€. Tienen el problema de cualquier correa, cambiarse por desgaste y tampoco aportan nada nuevo, en mi C4 de correa estándar el cambio se realizaba a los 250.000km o 10 años (y con 11 y 197.000 ahí sigue). Al final toda una vida aislando a las correas del gasoil y del aceite para no deteriorarlas y ahora resulta que la solución es bañarlas.
Al final todo esto viene por los ENORMES problemas que ha dado la cadena de los 1.4 TSI de grupo. Las cadenas se estiraban sin VAG saber muy bien por qué y sin encontrar solución, sacaron KITS pero no arreglaban el problema de forma definitiva. La gente decía que era de toques aparcando, al subirse y bajarse del coche... y a saber si hasta del uso. No supieron hacerlo y aprovechando la moda que se empezó a implantar en FORD y PSA con este sistema, se subieron al carro... es más económico que una cadena y comercialmente se vende como si lo fuese.
Esperemos que den buen resultado, no tiene mala pinta aunque yo tengo claro que a los 10 años hay que pensar en soltar la mosca y cambiarla.