Cadena o correa en la distribución?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

calod1

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, imagino que querrá saber si es aplicable también al nuevo facelift, pero si el motor no ha cambiado mucho......., efectivamente aquí tiene la respuesta ;)
Correcto, me refería al modelo MY22 por si hubiese habido algún cambio en ese componente, pero lo preguntaré al comercial y os lo confirmaré
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Correcto, me refería al modelo MY22 por si hubiese habido algún cambio en ese componente, pero lo preguntaré al comercial y os lo confirmaré
Hasta donde yo sé, los nuevos MY22 (ojo, también hay MY22 "viejos", es decir, prefaclift y facelift) no han cambiado de motorizaciones desde ese punto de calado. Imagino que tu coche sería el 1.5 TSi, en este mismo hilo se dice lo siguiente;

Ayer por casualidad conocí al mecánico de Skoda en Alicante, estuvimos hablando del 1.5 TSI y me confirmó lo de la correa de "por vida" pero que me dejó claro que de algo tienen que vivir los mecánicos es una correa long lasting y la cambian sólo si es necesario. También me aconsejó tratar el coche turbo de gasolina como el turbo diesel, respetar tiempos de calentamiento enfriamiento del turbo y de vez en cuando un apretón para limpiar FAP.
Vamos!, que sí, que es correa de larga duración y que se cambia en torno a los 200.000 kms, o que no se cambia nunca si es que no haces muchos kms con el coche (ya esto es cuestión de cada uno..... :whistling:)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Vamos!, que sí, que es correa de larga duración y que se cambia en torno a los 200.000 kms, o que no se cambia nunca si es que no haces muchos kms con el coche (ya esto es cuestión de cada uno..... :whistling:)
Veis como no me hacéis ningún caso, hace un tiempo os copie lo que me contestaron desde el SO que cambio mi motor, el cambio de correa es a los 120.000, no es húmeda y aunque no figure en el listado de mantenimiento es lo que toca...

IMG-20220322-WA0000.jpg
 

Sapete

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hombre, para mucha gente 210.000km serán de por vida, aunque yo recuerdo haber leído que existía una caducidad a los 10 años.

Personalmente diré que no me acaba de convencer este tipo de distribución por lo novedoso del sistema y lo delicado de las correas. Las llaman híbridas al estar entre un sistema y otro, es una correa interna y bañada en aceite como una cadena pero siendo correa de caucho. Tienen ventajas, no hay que tensar, no hay “estiramientos” ni problemas con tensores, pero... la factura de desmontar medio motor para llegar a ella, ojito, pedí presupuesto cuando encargué el coche y eran más de 1000€. Tienen el problema de cualquier correa, cambiarse por desgaste y tampoco aportan nada nuevo, en mi C4 de correa estándar el cambio se realizaba a los 250.000km o 10 años (y con 11 y 197.000 ahí sigue). Al final toda una vida aislando a las correas del gasoil y del aceite para no deteriorarlas y ahora resulta que la solución es bañarlas.

Al final todo esto viene por los ENORMES problemas que ha dado la cadena de los 1.4 TSI de grupo. Las cadenas se estiraban sin VAG saber muy bien por qué y sin encontrar solución, sacaron KITS pero no arreglaban el problema de forma definitiva. La gente decía que era de toques aparcando, al subirse y bajarse del coche... y a saber si hasta del uso. No supieron hacerlo y aprovechando la moda que se empezó a implantar en FORD y PSA con este sistema, se subieron al carro... es más económico que una cadena y comercialmente se vende como si lo fuese.

Esperemos que den buen resultado, no tiene mala pinta aunque yo tengo claro que a los 10 años hay que pensar en soltar la mosca y cambiarla.
Yo se de una persona que con 60000 km y 4 años se le ha roto la correa y le han dado por el coche 1000 €. Y además era un citroen c4, de ahí que yo vaya a cambiar el mio porque no me fio un pelo. Correa bañada en aceite, que en algunos modelos de correa se degrada y se rompe. Mal asunto lo de las correas bañadas en aceite. Existen foros en los que algunos se han quedado sin coche por eso o han tenido que pagar reparaciones de ordago.
 

Jo89se

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo pregunte al taller oficial y me dijo que la correa es de caucho y son reforzadas, que en principio a los gasolina se revisan sobre los 200.000km o 10 años pero que no sería necesario cambiarla, en los diésel cambia la cosa porque el motor ejerce más fuerza.

También le pregunte por el mantenimiento de la caja dsg7 y me dijo que el embrague es en seco y no es necesario cambiar nada. Por el lado económico pinta bien pero por otro lado me sorprende que no haga falta algún mantenimiento.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo pregunte al taller oficial y me dijo que la correa es de caucho y son reforzadas, que en principio a los gasolina se revisan sobre los 200.000km o 10 años pero que no sería necesario cambiarla, en los diésel cambia la cosa porque el motor ejerce más fuerza.

También le pregunte por el mantenimiento de la caja dsg7 y me dijo que el embrague es en seco y no es necesario cambiar nada. Por el lado económico pinta bien pero por otro lado me sorprende que no haga falta algún mantenimiento.
Unos mensajes más arriba, tienes el cuadro de mantenimiento respecto al cambio de correa, unos km antes de lo que te dijeron.

Y sobre el DSG ¿aceite de por vida? Sin comentarios, claro si se ***e fuera de garantía ellos no pagan.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si no tengo problemas economicos a los 120.000 km. cambio la correa de distribucion. Los del aceite de la DSG eso cada cual haga lo que desee, pero que un aceite dure toda la vida del motor me parece milagroso.
Saludos
 

AMD64

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Después de mucho tiempo desaparecido del foro, regresé para buscar una duda sobre el cambio de la correa de distribución, y como no lo tenía muy claro, llamé al mecánico del SO de Skoda en Huelva (Cartuja motor). Sabiendo que mi karoq es un 2.0 TDI de 150 CV comenta muy amablemente que el cambio lo recomienda el fabricante a los 210.000 Km, pero que por seguridad el recomienda hacerlo a los 180.000. El precio sobre unos 700 € con la bomba de agua incluida.
Por cierto, mi karoq, con 4 años, 100.000 km, y una curiosidad, las ruedas delanteras siguen siendo las de fábrica, unas Continental que cambiaré en breve por edad y kilómetros, ya no me fio, pero siguen teniendo dibujo suficiente y legal para circular.
Un saludo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por cierto, mi karoq, con 4 años, 100.000 km, y una curiosidad, las ruedas delanteras siguen siendo las de fábrica, unas Continental que cambiaré en breve por edad y kilómetros, ya no me fio, pero siguen teniendo dibujo suficiente y legal para circular.
Un saludo.
Uau. Eso sí que es amortizar!
 

zobaton

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Después de mucho tiempo desaparecido del foro, regresé para buscar una duda sobre el cambio de la correa de distribución, y como no lo tenía muy claro, llamé al mecánico del SO de Skoda en Huelva (Cartuja motor). Sabiendo que mi karoq es un 2.0 TDI de 150 CV comenta muy amablemente que el cambio lo recomienda el fabricante a los 210.000 Km, pero que por seguridad el recomienda hacerlo a los 180.000. El precio sobre unos 700 € con la bomba de agua incluida.
Por cierto, mi karoq, con 4 años, 100.000 km, y una curiosidad, las ruedas delanteras siguen siendo las de fábrica, unas Continental que cambiaré en breve por edad y kilómetros, ya no me fio, pero siguen teniendo dibujo suficiente y legal para circular.
Un saludo.
Es necesario cambiar la bomba del agua?
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Después de mucho tiempo desaparecido del foro, regresé para buscar una duda sobre el cambio de la correa de distribución, y como no lo tenía muy claro, llamé al mecánico del SO de Skoda en Huelva (Cartuja motor). Sabiendo que mi karoq es un 2.0 TDI de 150 CV comenta muy amablemente que el cambio lo recomienda el fabricante a los 210.000 Km, pero que por seguridad el recomienda hacerlo a los 180.000. El precio sobre unos 700 € con la bomba de agua incluida.
Por cierto, mi karoq, con 4 años, 100.000 km, y una curiosidad, las ruedas delanteras siguen siendo las de fábrica, unas Continental que cambiaré en breve por edad y kilómetros, ya no me fio, pero siguen teniendo dibujo suficiente y legal para circular.
Un saludo.
Exacto, así lo hice yo, con bomba incluida.

En cuanto a los neumáticos, no pasaría nada por años, esos Continental hasta al menos 7 años (el fabricante asegura hasta 10) podrían circular sin problema en cuanto a dibujo y perfil adecuados, también es importante que no muestren deterioro o endurecimiento; ahora, por kilometraje sí estan para cambiar, 100.000 Km son muchos, estan más que amortizados. Siempre decimos que los zapatos son lo que une el vehículo con el suelo, y ahí tiene que haber un mínimo de seguridad... puedes ir pensando en cambiar, y no sólo los delanteros si todos son los de origen.

Es necesario cambiar la bomba del agua?
Necesario no, recomendable si. La diferencia entre cambiarla o no hacerlo son unos 100€.
 

slash

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola.Pues buscando por internet lei que la correa de distribución del 1.5TSI 150 CV en bañada en aceite y yo me preguntaba;Si es así,es como los 1.2 Puretec de Peugeot,porque lleva filtro antiparticulas e inyecta casolina para pirolisis.En nuestro motor pasa lo mismo?Es decir,se deshace la correa?Corremos el riesgo de que se taponé la chupona y gripe el motor?
Ojo,hablo desde mi propia ignorancia sobre este tema.
Alguien me puede sacar de dudas?
Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola.Pues buscando por internet lei que la correa de distribución del 1.5TSI 150 CV en bañada en aceite y yo me preguntaba;Si es así,es como los 1.2 Puretec de Peugeot,porque lleva filtro antiparticulas e inyecta casolina para pirolisis.En nuestro motor pasa lo mismo?Es decir,se deshace la correa?Corremos el riesgo de que se taponé la chupona y gripe el motor?
Ojo,hablo desde mi propia ignorancia sobre este tema.
Alguien me puede sacar de dudas?
Gracias
No.
 
Arriba