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Bueno como lo prometido es deuda aquí os dejo una pequeña aportación después de haber colocado los amortiguadores en el capó
Lo primero el enlace de donde lo compré yo.
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Lo recomiendo porque después de mirar unos cuantos, el soporte que trae es muy bueno y reforzado, que en algunos casos se han comentado que se doblaban, estos tienen forma de U y son muy sólidos
Ver el archivo adjunto 13413
Y este sería el contenido del paquete
Ver el archivo adjunto 13415
Bueno empecemos, para su instalación necesitaremos una llave de carraca del 13, y una llave fija del 12 - 13
Ver el archivo adjunto 13416
Después ya con el capó abierto y sujetado con la varilla, procedemos a aflojar la tuerca del capó con la llave de carraca para poder colocar la base del amortiguador.
Ver el archivo adjunto 13418
Una vez sacada la tuerca colocamos la base.
Ojo, la base tiene que colocarse de tal manera que donde lleva el tornillo de bola quede hacia el exterior.
Ver el archivo adjunto 13419
Otro dato muy importante, vais a tener que conseguir o comprar por lo menos 2 tuercas de 8, porque las que trae en el capó tiene un saliente todo alrededor y no entran en la base de los amortiguadores, que sería esta.
Ver el archivo adjunto 13420
Os recomiendo que las nuevas tuercas que le pongáis sean autoblocantes para más seguridad. Yo en mi caso aunque ya traen dos tuercas, se las puse todas autoblocantes, 3 unidades por cada lado
Ver el archivo adjunto 13421
Luego lo que me llevó un poco más de tiempo es el siguiente paso, poner el tornillo de bola en la parte inferior
Ver el archivo adjunto 13422
Como veis en la imagen hay dos tuercas, entre las dos hay un agujero donde colocaremos el tornillo de bola, en este caso la bola hacia el motor.
El kit trae esta pieza
Ver el archivo adjunto 13423
Esta sería la tuerca para el tornillo de bola de la parte inferior, trae una barrita para poder colocarla en su sitio, ya que es un poco estrecho para meter la mano.
Yo en mi caso le puse también una tuerca autoblocante que me daba más confianza, aunque me costó un poco poder meter la mano por ese lado de la chapa.
Bueno una vez colocado el tornillo y apretado bien, yo use por un lado la llave de carraca y por el otro una fija.
Colocamos el amortiguador, presionamos un poco hasta que entre en las bolas, y listo!!
Ver el archivo adjunto 13425
Luego en el otro lado seguir los mismos pasos y ya está
Es muy fácil de hacer y a mi me llevo 15 minutos hacerlo.
Os dejo un pequeño video para que comprobéis que suben y bajan perfectamente y algo muy importante, no toca con ninguna goma
Cualquier duda no dudéis en preguntarme.
Y sobre todo espero que os sea de ayuda si os animáis a colocarlos, que la verdad quedan muy bien
Un saludo compis
Como te lo curras compañero @Fersam !!!
Bien explicao, bien hecho, qué curioso eres trabajando!!. Ni el de Bricomanía te hace sombra.![]()
Como te lo curras compañero @Fersam !!!
Bien explicao, bien hecho, qué curioso eres trabajando!!. Ni el de Bricomanía te hace sombra.![]()
Jajajaja...pero mira que eres....!!!Depende a cual Bricoque te refieras!! Que bonitas palabras quino... Pelota? Que va... eres un tio muy majo... Un gran abrazo!
Depende a cual Bricoque te refieras!! Que bonitas palabras quino... Pelota? Que va... eres un tio muy majo... Un gran abrazo!
Ese gallego bueno !!!
Muy bien explicado si señor
Comentario que no tiene nada que ver con el compi y su brico :......... Que posición tan rara adoptan tan "antinatura" los amortiguadores
Primera vez que veo que parece como que trabajan a la inversa ...
Jajajaja...pero mira que eres....!!!
Fantástico!!!!! Un auténtico crack.... A pedirlos y cuando tenga mi flecha y mis amortiguadores a montarlos!!!!!
Muchas gracias todo un detalle por tu parte la explicación y la molestia por hacernos más fácil la decisión....
Un fuerte abrazo
Jajaja me vais a sacar los coloresPues nada, mañana me las pido también, estupenda explicación y muy bueno el trabajo, gracias @Fersam.
Otro dato muy importante, vais a tener que conseguir o comprar por lo menos 2 tuercas de 8, porque las que trae en el capó tiene un saliente todo alrededor y no entran en la base de los amortiguadores, que sería esta.
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