(Brico) Instalar amortiguadores en el capó

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno como lo prometido es deuda aquí os dejo una pequeña aportación después de haber colocado los amortiguadores en el capó

Lo primero el enlace de donde lo compré yo.

€ 22,65 16%de DESCUENTO | Para 2018 skoda karoq refit front hood Engine gas spring surpport rod Strut spring shock Bar
€ 22.92 15% de DESCUENTO|Para 2018 skoda karoq refit front hood Engine gas spring surpport rod Strut spring shock Bar en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Lo recomiendo porque después de mirar unos cuantos, el soporte que trae es muy bueno y reforzado, que en algunos casos se han comentado que se doblaban, estos tienen forma de U y son muy sólidos
Ver el archivo adjunto 13413

Y este sería el contenido del paquete
Ver el archivo adjunto 13415
Bueno empecemos, para su instalación necesitaremos una llave de carraca del 13, y una llave fija del 12 - 13
Ver el archivo adjunto 13416
Después ya con el capó abierto y sujetado con la varilla, procedemos a aflojar la tuerca del capó con la llave de carraca para poder colocar la base del amortiguador.
Ver el archivo adjunto 13418

Una vez sacada la tuerca colocamos la base.
Ojo, la base tiene que colocarse de tal manera que donde lleva el tornillo de bola quede hacia el exterior.
Ver el archivo adjunto 13419

Otro dato muy importante, vais a tener que conseguir o comprar por lo menos 2 tuercas de 8, porque las que trae en el capó tiene un saliente todo alrededor y no entran en la base de los amortiguadores, que sería esta.
Ver el archivo adjunto 13420
Os recomiendo que las nuevas tuercas que le pongáis sean autoblocantes para más seguridad. Yo en mi caso aunque ya traen dos tuercas, se las puse todas autoblocantes, 3 unidades por cada lado
Ver el archivo adjunto 13421

Luego lo que me llevó un poco más de tiempo es el siguiente paso, poner el tornillo de bola en la parte inferior
Ver el archivo adjunto 13422
Como veis en la imagen hay dos tuercas, entre las dos hay un agujero donde colocaremos el tornillo de bola, en este caso la bola hacia el motor.

El kit trae esta pieza
Ver el archivo adjunto 13423
Esta sería la tuerca para el tornillo de bola de la parte inferior, trae una barrita para poder colocarla en su sitio, ya que es un poco estrecho para meter la mano.
Yo en mi caso le puse también una tuerca autoblocante que me daba más confianza, aunque me costó un poco poder meter la mano por ese lado de la chapa :p.
Bueno una vez colocado el tornillo y apretado bien, yo use por un lado la llave de carraca y por el otro una fija.
Colocamos el amortiguador, presionamos un poco hasta que entre en las bolas, y listo!! :D
Ver el archivo adjunto 13425
Luego en el otro lado seguir los mismos pasos y ya está :D

Es muy fácil de hacer y a mi me llevo 15 minutos hacerlo.
Os dejo un pequeño video para que comprobéis que suben y bajan perfectamente y algo muy importante, no toca con ninguna goma :thumbsup:

Cualquier duda no dudéis en preguntarme.
Y sobre todo espero que os sea de ayuda si os animáis a colocarlos, que la verdad quedan muy bien ;)

Un saludo compis :thumbsup:


Gracias @Fersam , vas a terminar por hacer que me las pida to también :D
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Ese gallego bueno !!! :inlove:
Muy bien explicado si señor ;)
Comentario que no tiene nada que ver con el compi y su brico :......... Que posición tan rara adoptan tan "antinatura" los amortiguadores :eek:
Primera vez que veo que parece como que trabajan a la inversa ...
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Fantástico!!!!! Un auténtico crack.... A pedirlos y cuando tenga mi flecha y mis amortiguadores a montarlos!!!!!
Muchas gracias todo un detalle por tu parte la explicación y la molestia por hacernos más fácil la decisión....
Un fuerte abrazo
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Depende a cual Bricoque te refieras!! Que bonitas palabras quino... Pelota? Que va... eres un tio muy majo... Un gran abrazo!
Ese gallego bueno !!! :inlove:
Muy bien explicado si señor ;)
Comentario que no tiene nada que ver con el compi y su brico :......... Que posición tan rara adoptan tan "antinatura" los amortiguadores :eek:
Primera vez que veo que parece como que trabajan a la inversa ...
Jajajaja...pero mira que eres....!!!
Miy buen trabejo @Fersam. Y muy bien explicado.
Un brico de 10. :thumbsup::thumbsup:
Fantástico!!!!! Un auténtico crack.... A pedirlos y cuando tenga mi flecha y mis amortiguadores a montarlos!!!!!
Muchas gracias todo un detalle por tu parte la explicación y la molestia por hacernos más fácil la decisión....
Un fuerte abrazo
Pues nada, mañana me las pido también, estupenda explicación y muy bueno el trabajo, gracias @Fersam.
Jajaja me vais a sacar los colores :p
Muchas gracias a vosotros, esto que he hecho es para todos y que sea un poco más fácil para todos vosotros la colocación, para eso este foro o por lo menos yo lo veo así, una forma de podernos ayudar entre todos, y aunque pudo quedar un poco mejor el brico reportaje, pero es que desde el móvil no lo pude hacer mejor :p Y la verdad si tenéis cualquier duda preguntarmela se por aquí o por privado, que con gusto os echaré una mano :thumbsup:
Un fuerte abrazo compis :)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otro dato muy importante, vais a tener que conseguir o comprar por lo menos 2 tuercas de 8, porque las que trae en el capó tiene un saliente todo alrededor y no entran en la base de los amortiguadores, que sería esta.
Supongo que por eso otros amortiguadores, la pieza rígida no tiene aletas y es plana:

upload_2019-3-26_11-11-6.png

Aunque la que tu has puesto tiene más inercia, y es más difícil de que se doble.
 
Arriba