Botonera bajo clima

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, tengo un par de dudas sobre los botones que van bajo el clima en el coche, si ya se ha hablado no he localizado nada...
Si no me equivoco por la configuración que he puesto mi coche vendrá así, los que tenéis como en este caso un botón sin uso es una tapa fija o sigue habiendo pulsador y si alguien lo ha desmontado se ve sus se pueden cambiar botones sueltos?
Quería investigar para hacer el brico de la puerta del garaje aprovechando el botón libre pero solo encuentro en venta todo el conjunto, muchas gracias por la ayuda!!!

401a0bc8cfc968630d8e1bab2c9b6343.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, tengo un par de dudas sobre los botones que van bajo el clima en el coche, si ya se ha hablado no he localizado nada...
Si no me equivoco por la configuración que he puesto mi coche vendrá así, los que tenéis como en este caso un botón sin uso es una tapa fija o sigue habiendo pulsador y si alguien lo ha desmontado se ve sus se pueden cambiar botones sueltos?
Quería investigar para hacer el brico de la puerta del garaje aprovechando el botón libre pero solo encuentro en venta todo el conjunto, muchas gracias por la ayuda!!!

Ver el archivo adjunto 20487
En el manual de taller sale como una pieza entera, y en algún vídeo donde se instala un cable para dejar desactivado el S&S no se ve que se pueda desmontar ya que no trae conectores individuales.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
En el manual de taller sale como una pieza entera, y en algún vídeo donde se instala un cable para dejar desactivado el S&S no se ve que se pueda desmontar ya que no trae conectores individuales.
Si esa es la sensación que he tenido yo mirando imágenes y vídeos, a malas había pensado en comprar la botonera con todos los botones y ver que pines podía coger, pero igual con el can no hay un pin dedicado a cada interruptor...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si esa es la sensación que he tenido yo mirando imágenes y vídeos, a malas había pensado en comprar la botonera con todos los botones y ver que pines podía coger, pero igual con el can no hay un pin dedicado a cada interruptor...
Eso me temo, podíamos mirar en el sistema eléctrico como va, pero me da que compartirán pines.

Yo también pensaba en buscar un botón libre para el mando del garage pero me da que nos quedamos sin opciones. En estos coches modernos ya casi no tienes un botón libre donde poner nada, van casi todo en "pack".

Si al final encuentras donde citame para verlo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ese es el tema, que poner un pulsador que se vea disimulado la verdad que no veo donde. Yo lo único que sé me ocurre es donde le mando de las ventanillas. Sustituir el que trae para bloquear las ventanillas traseras por el que es doble para ventanillas y el bloqueo electrónico de las puertas traseras, pero me da que sera lo mismo, no van a ser independientes.

Y por mas que miro fotos del interior no veo donde ponerlo, que sea disimulado pero a la vez accesible, teniendo en cuenta que necesita corriente.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Si hay que poner pulsador extra mi idea era algo pequeño y que no se vea muy feo al lado de la toma de mechero, que con la tapa cerrada ni se vea y coger corriente de ahí, pero esto todo como dices mirando fotos, habría que estudiarlo, sino buscaría por debajo del volante algún sitio oculto y a mano, pero ahí si que para pillar corriente habría que ir a los fusibles o por ahí para no liarla
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo donde el mechero tengo la intención de poner el cargador inalámbrico para el móvil, hay uno en ali para el Kodiac pero tiene pinta que es el mismo espacio, tendría que mirar en uno en el coche si son iguales, así que me quedo con el sitio justo.

Y claro ir a la caja de fusibles la verdad que no me hace mucha gracia. Perfecto sería lo que hablamos un botón que no tenga uso y aprovechar para ponerlo allí, tendremos que investigar mas.

Oye revisando el foro encontre esto, pero no sé que tal funcionara y si se podrá cerrar la tapa con el puesto.



Edito encontré uno que a parece más pequeño, bueno es mas tienes unos cuantos en Amazon y en Ebay. Igual no es mala idea...

Te planteo otra cosa para ver que te parece, mirando el tema del mando veo que algunas personas implementaron el mando con las luces de larga. Es decir que llegas al garaje das largas y el portón se abre. La verdad que me parece la opción mas cómoda y por su puesto la mas estetica.

¿como lo ves? ¿nos merecería la pena empezar a buscar opciones? Para nuestros coches no vi nada especifico pero si en el foro del Tiguan hablan del tema.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo malo que así bloqueas el mechero... habrá que ir viendo opciones cuando este el coche, yo el cargador inalambrico de momento no lo veo necesario (también porque el móvil no tiene la opción)

Te planteo otra cosa para ver que te parece, mirando el tema del mando veo que algunas personas implementaron el mando con las luces de larga. Es decir que llegas al garaje das largas y el portón se abre. La verdad que me parece la opción mas cómoda y por su puesto la mas estetica.

¿como lo ves? ¿nos merecería la pena empezar a buscar opciones? Para nuestros coches no vi nada especifico pero si en el foro del Tiguan hablan del tema.
Aquí el problema lo tenemos con el can y los faros led que complican mucho el tema, yo en las motos lo tengo montado en las largas y va genial, pero habría que mirar muy bien que cambio de tensión genera al dar ráfagas y también eliminar la posibilidad que la centralita reciba corrientes parásitas del circuito que pongas. Por eso prefería hacer algo independiente. A parte el parking del coche tiene 4 puertas dos de entrada y dos de salida y mi plan es tener dos botones en mi caso uno de entrada y otro de salida.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Te planteo otra cosa para ver que te parece, mirando el tema del mando veo que algunas personas implementaron el mando con las luces de larga. Es decir que llegas al garaje das largas y el portón se abre. La verdad que me parece la opción mas cómoda y por su puesto la mas estetica.

¿como lo ves? ¿nos merecería la pena empezar a buscar opciones? Para nuestros coches no vi nada especifico pero si en el foro del Tiguan hablan del tema.
En motos es bastante común llevarlo así!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En motos es bastante común llevarlo así!

Eso vi en unos cuantos foros, también leí que mercedes en algun coche lo tenía y la verdad me parece muy practico.

Aquí el problema lo tenemos con el can y los faros led que complican mucho el tema, yo en las motos lo tengo montado en las largas y va genial, pero habría que mirar muy bien que cambio de tensión genera al dar ráfagas y también eliminar la posibilidad que la centralita reciba corrientes parásitas del circuito que pongas. Por eso prefería hacer algo independiente. A parte el parking del coche tiene 4 puertas dos de entrada y dos de salida y mi plan es tener dos botones en mi caso uno de entrada y otro de salida.

Ya, ese es otro tema a tener en cuenta. En un foro de domótica hablan de un fabricante que tiene el dispositivo para adaptar a coches con led. Déjame que investigue un poco mas que comentan. Si no fuera muy caro sería una opción a valorar.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
En moto es una gozada, eso si las mas modernas con faros led y algunas que empiezan a llevar can ya lo están complicando, con una sola puerta seguramente alguna solución haya, para mas de una donde nos hacen los de moto para el taller dan la opción de 1 pulsación la primera, dos rápidas la segunda, etc, y personalmente ya no lo veo tan practico ponerme a contar cuantas le doy para abrir tal puerta, mirare de buscar unos pulsadores tipo estos:

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

Y me hago yo una instalación si al final no hay manera de aprovechar los libres que deje el coche.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, tengo un par de dudas sobre los botones que van bajo el clima en el coche, si ya se ha hablado no he localizado nada...
Si no me equivoco por la configuración que he puesto mi coche vendrá así, los que tenéis como en este caso un botón sin uso es una tapa fija o sigue habiendo pulsador y si alguien lo ha desmontado se ve sus se pueden cambiar botones sueltos?
Quería investigar para hacer el brico de la puerta del garaje aprovechando el botón libre pero solo encuentro en venta todo el conjunto, muchas gracias por la ayuda!!!

Ver el archivo adjunto 20487
Hola @DaniR1

La botonera de la que hablas es una pieza conjunta. Ref 565927132

Este tema se hablo en el hilo de Bricos.
Mira a partir de este mensaje: Petición de Bricos

Un saludo.

Si esa es la sensación que he tenido yo mirando imágenes y vídeos, a malas había pensado en comprar la botonera con todos los botones y ver que pines podía coger, pero igual con el can no hay un pin dedicado a cada interruptor...
Eso me temo, podíamos mirar en el sistema eléctrico como va, pero me da que compartirán pines.

Yo también pensaba en buscar un botón libre para el mando del garage pero me da que nos quedamos sin opciones. En estos coches modernos ya casi no tienes un botón libre donde poner nada, van casi todo en "pack".

Si al final encuentras donde citame para verlo.
Si compras la botonera entera,... Que creo que es la Ref: 565927132J

upload_2020-2-7_17-27-46.png

Según el esquema eléctrico igual puedes robarle al E581 (Park Assist).
Es el cable Rojo/Morado que va al pin 3 de la J791 Park assist steering control unit:

upload_2020-2-7_17-29-25.png
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Este tema se hablo en el hilo de Bricos.
Mira a partir de este mensaje: Petición de Bricos
És verdad @Dave ahora que lo he releído me acuerdo de haberlo visto con el tema de la posible codificación.

Si compras la botonera entera,... Que creo que es la Ref: 565927132J

Ver el archivo adjunto 20492

Según el esquema eléctrico igual puedes robarle al E581 (Park Assist).
Es el cable Rojo/Morado que va al pin 3 de la J791 Park assist steering control unit:

Ver el archivo adjunto 20493
Muchas gracias por la info, lo sacas todo en un momento y nosotros venga a buscar, lo tengo en cuenta a ver porque me decido cuando tenga el coche.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo miraría de hacer un cajita pequeña con dos pulsadores (entrada y salida) puesta con cinta de doble cara donde el mechero o asi, no me gusta nada cortar plásticos o instalación etc, aunque el esquema eléctrico de Dave me ha vuelto a dar ánimos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me uno al hilo por si sale algo interesante. También tenía en mente la botonera del clima (yo tengo 2 botones muertos), e incluso el botón muerto de la palanca de cambios donde otros tenéis Off-road, pero no tengo prisa, prefiero que quede bien.
 
Arriba