Bola de Remolque

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno pues ya está codificado el enganche :D.
Ayer al recoger el coche tenía los errores de lane assist y front assist. Hoy al conectar obdeleven había unos 7 u 8 errores asociados a la línea can. He dado de alta el módulo 69 de la centralita del enganche y he ido codificando los diferentes módulos que lleva mi coche y hay que tocar. En las instrucciones como ya colgue aquí no viene el módulo 01 del motor, muy cucos, y en mi caso ha sido necesario codificar. Lo dejé para el final y aunque habían desaparecido varios errores aún marcaba 3 y seguían el lane y front assist, cambiar el bit y tachan todo ok sin errores.
He conectado el portabicis y los sensores traseros ya no funcionan, el antiniebla trasero solo luce el del portabicis y si abro el maletero desde la puerta, esta se abre pero no sube. Me queda probar si la alarma se activaria al desconectar el enchufe con el coche cerrado y también probar circulando si se anula el modo vela y alguna cosilla más. Pero vamos muy contento de que haya ido bien :D.

Muchas gracias por la ayuda prestada en este foro y animo a la gente a hacerlo ya q es cuestión de 5 min o 10 min y más de 100€ de ahorro.

Si te han dicho eso es porque tienen la idea de colocarte un kit universal y no uno específico.
Genial @ST31416

Podrías comentar exactamente que diferencias hay sobre el listado de modificaciones que pasé, para que lo cerremos para futuros interesados?
Gracias.

A los buenos días.

Estás indicaciones de codificación son bastante genéricas para los vehículos VAG, pero hay particularidades.
Como es lógico se indica su aplicación mediante ODIS, por ser el software oficial para las modificaciones de VAG.

Pero no veo motivo por el que no se pueda implementar con OBDEleven, ya que parece que no hay que cargar nuevos parámetros ni datasets.

La Codificación en el Karoq vendría a ser:

Lo Primero una vez instalada la centralita de control del Remolque...

Acceder a la Lista de Instalación de Unidades de Control del Gateway

Ver el archivo adjunto 35831

...y activar la Unidad 69 barra de Remolque.

Luego hay que codificar lo siguiente:

Unidad 03 - Electrónica de los frenos
Adaptación
Estabilizador del remolque: Activado

Unidad 09 - Central Electrics
Adaptación
Vernetzung:
Anhaengeranschlussgeraet -> instalado

Unidad 76 Aparcamiento asistido
Codificación Larga
Remolque ---> Dispositivo de remolque (desmontaje a mano)

Unidad 13 Control de crucero
Codificación Larga (modo texto)
Control_module_for_towing_sensor ---> Montado

Unidad 17 Panel de Instrumentos
Towing_capacity_display ---> si
Nota: Si existe el Parámetro "Remolque (Trailer)" ponerlo en Si

Unidad A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
AAG ---> Coded

Unidad 6D Sistema electrónico del portón trasero
Remolque ---> montado

Estas Unidades de Control no las Equipa el Karoq

Unidad 46 – Sistema de confort (No llevamos)
Unidad 6C Cámara marcha atrás High (No llevamos)

En la Siguiente unidad de Control hay que buscar algo así,... yo no la equipo y no puedo verificar

Unidad 3C Sistema de asistencia de cambio de carril
ECU for darw bar ---> with ECU for draw bar

Luego en algunos chats hay indicaciones de que hay que activar un bit en la Unidad de Control de Motor.

Unidad 01 – Motor
Codificación Larga
Sería el Bit 4 del Byte 5.

Byte 5
Bit 0 - Right hand drive - Not active
Bit 1 - All wheel drive - Not Installed / Installed
Bit 2 - Anti lock breaking system (ABS) - Installed / Not Installed
Bit 3
Bit 4 - Trailer - Installed / Not Installed
Bit 5 - Cruise control system - Adaptive Cruise Control with Front Assist
Bit 6 - Cruise control system
Bit 7

Y por último hay que configurar la propia Unidad de Control de Remolque:

69 - Tráiler
Seleccione: Codificación Larga
Byte 0: Codificación HEX "02" - (según páis) Mercado/País: Región de América del Norte (NAR)
Byte 1, Codificación HEX "10" - Operación de red parcial activa
Byte 3, Codificación HEX "00" - Salida del terminal 30 (Pin 9) NO activa)
Byte 4, Codificación HEX "02" - Terminal 30 Salida conmutada (Pin 10) activa mientras el remolque está conectado

...

Esta es la Información que tengo...
Un saludo.

Diferencias en si sobre lo que pusiste en mi caso no hay o son mínimas. En mi caso lo que tú pusiste es más exacto que las instrucciones que vienen con el kit específico. A lo que me refería es que por ejemplo conozco un caso de un Tiguan que no lleva codificado el módulo del motor (bit 4 del byte 5) porque si lo ponía le salían errores, en mi caso lo tuve que poner ya que salía error en ese módulo y al cambiar desaparecieron los errores que quedaban. Luego os pongo unas capturas.

Os pongo las capturas de los módulos que codifique después de dar de alta en el gateway el módulo 69. La última captura del módulo 69 no hizo falta hacer nada pero aseguraros que está así.

Adjuntos

• IMG_20240507_192716.jpg
    IMG_20240507_192716.jpg
    25,9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20240507_192800.jpg
    IMG_20240507_192800.jpg
    47,7 KB · Visitas: 14
  • IMG_20240507_192856.jpg
    IMG_20240507_192856.jpg
    45,9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20240507_192934.jpg
    IMG_20240507_192934.jpg
    58 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240507_193010.jpg
    IMG_20240507_193010.jpg
    55,9 KB · Visitas: 11
  • IMG_20240507_193042.jpg
    IMG_20240507_193042.jpg
    16,2 KB · Visitas: 11
  • IMG_20240507_193116.jpg
    IMG_20240507_193116.jpg
    44,3 KB · Visitas: 11
  • IMG_20240507_193152.jpg
    IMG_20240507_193152.jpg
    31,6 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240521_224051.jpg
    IMG_20240521_224051.jpg
    29 KB · Visitas: 13
  • IMG_20240507_193235.jpg
    IMG_20240507_193235.jpg
    65,8 KB · Visitas: 13
Valiente? Para nada, está en las instrucciones del kit de Aragón y además con las indicaciones de Toni Creative es prácticamente ir a tiro hecho. Tenía fácil solución si no hubiera ido bien, dejarlo como estaba en un principio y que lo codificara el taller vía online.

Eso sí lo bien que se queda uno cuando lo hace y sale bien.... :cool:

Valiente? Para nada, está en las instrucciones del kit de Aragón y además con las indicaciones de Toni Creative es prácticamente ir a tiro hecho. Tenía fácil solución si no hubiera ido bien, dejarlo como estaba en un principio y que lo codificara el taller vía online.

Eso sí lo bien que se queda uno cuando lo hace y sale bien.... :cool:

Con las instrucciones de @Toni Creative??? :eek::eek: y no t'axplotao er coshe?? :whistling::whistling:

Yo cuando pedí el mío no quise pedir la bola porque no la necesitaba en el momento, pero pedí la preparación para la bola de remolque para que (en teoría) me dejaran el cableado puesto y tal y si me decidiera a poner la bola más adelante pues fuera menos dinero y jaleos (según me dio a entender)

Yo configure el karoq sportline con preinstalacion enganche remolque remolque y ahora para cada instalador que visito y pido presupuesto para instalar el enganche no me tienen en cuenta que tiene la preinstalacion porque no saben en qué consiste. Vamos, que no se si hay que finalizarla con dos tonterías o prácticamente no lleva instalado nada.
Sabéis en qué consiste esa preinstalacion?

Muchas gracias

Yo configure el karoq sportline con preinstalacion enganche remolque remolque y ahora para cada instalador que visito y pido presupuesto para instalar el enganche no me tienen en cuenta que tiene la preinstalacion porque no saben en qué consiste. Vamos, que no se si hay que finalizarla con dos tonterías o prácticamente no lleva instalado nada.
Sabéis en qué consiste esa preinstalacion?

Muchas gracias
Léete este post, @Pedrin .

Esta pre-instalación es la que llaman a la hora de montar una instalación posterior el "Kit de Conexión Específico".
La Preparación de Remolque es el cableado que va desde la BCM (bajo el volante) hasta la posición del maletero donde ubicar la Unidad de Control de Remolque.

Esta comunicación entre la Centralita del Remolque y la Unidad de Control Central del Vehículo (BCM), es la que permite que al conectar algo en la toma de remolque, ciertas funciones del vehículo adapten su comportamiento. Como por ejemplo desactivación de los sensores de aparcamiento traseros, desactivación de apertura interior del Portón de maletero (solo desbloqueo), funcionamiento de antiniebla trasero solo en remolque,.. etc.

Realizar este cableado y conexiones a posteriori es relativamente complejo, ya que hay que desmontar medio coche.
Con este extra te lo evitas.

Ver el archivo adjunto 33956

Yo tenía que haber cogido este extra para una instalación posterior sin desmontar medio coche, o en la que no activasen bien las funcionalidades con remolque.

Última edición:
Como te dice Toni si tienes la preinstalacion te ahorras que te lleven los cables del maletero a la parte delantera, de ahorrarte algo sería mano de obra. En las instrucciones del kit de Aragón vienen pasos para con y sin preinstalacion.

Buenas hace mas de 1 mes que compre mi Karoq, el cual aun esta en el concesionario porque la centralita del coche no reconoce el enganche, a alguien mas le ha pasado y sabe de que va el asunto? Estoy ya desesperado para que me lo entreguen, la parte positiva es que les he sacado el navegador gratis y la bandeja de plástico para el fondo del maletero

Hoy he dado una vuelta con el portabicis puesto antes de anular el modo vela y este seguía activándose :(, alguien más me comentó que le sucedía lo mismo. También he probado si la alarma que activamos por obdeleven sonaría al desconectar la piña de luces con el coche cerrado y tampoco, quizas con la alarma "opcional" si funcione.

Hoy he dado una vuelta con el portabicis puesto antes de anular el modo vela y este seguía activándose :(, alguien más me comentó que le sucedía lo mismo. También he probado si la alarma que activamos por obdeleven sonaría al desconectar la piña de luces con el coche cerrado y tampoco, quizas con la alarma "opcional" si funcione.

El tema de la alarma activada por obdeleven, si no recuerdo mal solo funciona si se abre desde dentro, vamos que rompieran el cristal y usen la manilla. Que solo por romperlo no va a sonar.

Haz la prueba con las ventanillas bajadas y tendría que saltar.

Una alarma de palo para ser más precisos :cool:

Para que salte la alarma al desconectar el remolque, dicho remolque no tiene que equipar luces led , de lo contrario no funciona .
Ya buscare en el libro donde lo pone y hago una captura.
Aqui esta.......
Screenshot_20240704_103951_Chrome.jpg

Te refieres a que conectas el enganche y no te desconecta sensores , etc.....???
Lo pusiste en la casa?
cuando intentan conectar la centralita del coche con la del engache, pues el coche no reconoce la centralita, llame la semana pasada a ver como estaba el tema, su contestación es que des de la casa Skoda le han dicho que hay un fallo en las centralitas para los karoq del 2024 y que ya lo solucionaran, ahora están mirando de ponerme una de alguna otra marca, problema, hasta mitades de agosto sin stock de la casa "La fuente" que tenia una compatible. en fin muy descontento con la casa, llevo con el coche pagado desde el 27 de mayo y matriculado desde el 30, que mas o menos es cuando se me debia de entregar.
No se si los que salen de fabrica con el enganche estarán igual, este es una unidad que ya tenían en el concesionario y no lo llevaba, por lo que se le ha puesto después de si fabricación (todo en la casa oficial)

Que raro suena lo de las centralitas de los 2024. Si tienes una centralita específica y no está dada de alta en el coche tienes que tener errores de lane assist. Si no tiene errores te han puesto una universal. No serías el primero al que le hacen eso en concesionario oficial.

Volver