Bajar Retrovisor Derecho Al Poner Marcha Atras no funciona en MY20

gebe78

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas Dias a Todos,
Traté de poner este mod en mi Karoq pero no funciona.
Doné 2 maneras:
1) A través de las "apps" de OBDeleven
2) Siguiendo "paso a paso" el método indicado por @Toni Creative
pero desafortunadamente nada
Deberíamos retovisor especial ?
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
El problema es que con la mueba centralita MY19 estamos teniendo problemas con los mod de los retrovisores. Hasta el momento los mods de lo retrovisores solo sirven para MY18. Quizás era buena que algun moderador lo pusiera en los mods verificados que solo sirve para MY18
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas Dias a Todos,
Traté de poner este mod en mi Karoq pero no funciona.
Doné 2 maneras:
1) A través de las "apps" de OBDeleven
2) Siguiendo "paso a paso" el método indicado por @Toni Creative
pero desafortunadamente nada
Deberíamos retovisor especial ?
Creo que yo no. No habrá sido el maestro @Dave?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas Dias a Todos,
Traté de poner este mod en mi Karoq pero no funciona.
Doné 2 maneras:
1) A través de las "apps" de OBDeleven
2) Siguiendo "paso a paso" el método indicado por @Toni Creative
pero desafortunadamente nada
Deberíamos retovisor especial ?
Hola @gebe78 ,...
El mod de Abrir retrovisores con el contacto si que parece más que confirmado que no está funcionando en los MY19. Añadiré un comentario.

El de Bajar el espejo derecho con Marcha Atrás, no estoy seguro si alguien más con MY19 lo ha verificado.
Hay, por ello ciertos detalles de este mod que hay que mirar bien antes de asegurar que no funciona.

1.- Es que en el menu de Ajustes del Infotainment os aparecerá una opción para activar/desactivar esta función, y debes verificar que está como activa.

2.- Hay que configurar primero la posición de bajada. Aquí hay fos opciones: si tienes asientos electricos y si no los tienes:
Mirate este post y comentamos:

Hola Compañeros,...

El Mod de Activar la Función de Bajar el Espejo Derecho con la Marcha atrás funciona (parcialmente) sin tener asientos eléctricos,... (al menos con las versiones de software que había hasta ahora,... desconozco si ha cambiado algo con modelos nuevos)

La diferencia con tener o no asientos eléctricos es que:

A.- Con asientos eléctricos el Karoq monta un módulo de memoria, que almacena la posición que quieres bajar el retrovisor. Esta función de Bajar el espejo ya viene de serie si equipas asientos eléctricos. Y es plenamente funcional..

B.- Sin Asientos eléctricos, el Karoq no monta ese módulo de memoria, y en ese caso puedes activar la función, pero no puedes guardar la posición deseada hasta donde bajará el espejo. Cuando activas el Mod de Bajar el Retrovisor derecho en marcha atrás en estas condiciones, el retrovisor baja una cantidad X (fija, y normalmente insuficiente), pero baja. Y no puedes fijar cuanto baja (mejor dicho cuanto sube, ya que 1° configuras la pos.baja)

En este segundo supuesto (B), la operativa es la Siguiente:
  1. Verificas que en el menú Ajustes / Retrovisores y Limpias, esté activa la función: Bajar al dar Marcha Atrás
  2. Colocas la Ruleta de Espejos en la posición R.
  3. Pones marcha atrás y ajustas el espejo (con la Ruleta) a la posición que te gustaría que quedase mirando el bordillo.
  4. Quitas la marcha atrás y esperas un ratito (20 segundos) para que lo grabe.
  5. Cuando Cambies la Ruleta de Espejos a la posición 0 (o en caso de que reanudas la marcha a partir de una velocidad (no se si 15km/h)), el espejo subirá a la posición normal.
Es bastante probable que como no guarda las posiciones de memoria y la diferencia de la posición baja y la posición alta (normal), es una valor fijo X, cuando suba a la posición de conducción, el espejo no esté donde tu querías.
A partir de aquí, tienes que volver a repetir los pasos 2, 3 y 4 bajando más o menos la posición baja (mirando al bordillo), para que cuando vuelva a subir quede en una posición deseada. (Ensayo / Error).

Ruleta de Espejos:
Ver el archivo adjunto 9048
No se si me he explicado muy claro.
Un saludo.
Un saludo.
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @gebe78 ,...
El mod de Abrir retrovisores con el contacto si que parece más que confirmado que no está funcionando en los MY19. Añadiré un comentario.

El de Bajar el espejo derecho con Marcha Atrás, no estoy seguro si alguien más con MY19 lo ha verificado.
Hay, por ello ciertos detalles de este mod que hay que mirar bien antes de asegurar que no funciona.

1.- Es que en el menu de Ajustes del Infotainment os aparecerá una opción para activar/desactivar esta función, y debes verificar que está como activa.

2.- Hay que configurar primero la posición de bajada. Aquí hay fos opciones: si tienes asientos electricos y si no los tienes:
Mirate este post y comentamos:



Un saludo.
En nuestro Karoq MY2019 no funciona bajar el espejo, aun estando verificado en Infotaintment.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Peeo en el Karoq no ha funcionado bien desde el principio no?
Sin asientos electricos y sin memoria no os funciona bien, o eso he leido en bastantes comentarios.

Pd. Recordar que el compañero es Francés y traduce el foro con Google.
Lo digo por algun error de escritura que pudiéramos tener.
Salu2
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Creo recordar que los espejos para bajarlo andar marcha atrás tiene que tener asientos eléctricos. En mi c5 si lo hacía porque tenía asientos eléctricos y no manual.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Creo recordar que los espejos para bajarlo andar marcha atrás tiene que tener asientos eléctricos. En mi c5 si lo hacía porque tenía asientos eléctricos y no manual.
No, no es necesario tenerlos. Pero si no los tienes, y por tanto no tienes memoria para guardar las posiciones, el retrovisor bajará un ángulo determinado por el coche, no el que tú configures. Y normalmente ese ángulo es insuficiente para ver el bordillo
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
No, no es necesario tenerlos. Pero si no los tienes, y por tanto no tienes memoria para guardar las posiciones, el retrovisor bajará un ángulo determinado por el coche, no el que tú configures. Y normalmente ese ángulo es insuficiente para ver el bordillo
Entonces mejor no poner ese extra con el obd, si no tienes los asientos eléctricos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Con asientos eléctricos ya viene de serie esta función.

La pregunta es,... en los MY19, sin asientos eléctricos,... seguro que no funciona el mod aunque sea bajando la cantidad por defecto? No hace nada?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Entonces mejor no poner ese extra con el obd, si no tienes los asientos eléctricos.
Algo hace, ya que te permite ver algo de bordillo lejano (al menos a mí) y quizás si eres alguien bastante alto sea suficiente lo que baja.

Con asientos eléctricos ya viene de serie esta función.

La pregunta es,... en los MY19, sin asientos eléctricos,... seguro que no funciona el mod aunque sea bajando la cantidad por defecto? No hace nada?
A mí no me parecería raro que en los my19 no fuese bien, ya que el otro mod fallido también tiene que ver con el retrovisor. Pero hay que probarlo en varios my19 para estar seguro de que no va, ya que ha habido algunos compañeros con my18 a los que tampoco les iba bien.
 

JM1980

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
IGUAL que yo ,tengo my 19 , y no hay manera de que baje los retrovisores al dar marcha atras, ya probe varias manera y nada, mi pregunta es, no sera que llevara otra codificacion distinta alos my anteriores?? O que la unidad de puerta no es hight , y eso low mas basica. la que monta el mio es la ref de la unidad de puerta 5Q0959592F, HABER SI ES POR ESO , escucho respuestas , saludos
 

JM1980

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
ademas siempre que activo los bit adecuado, me da error en la unidad 52 , fallo del potenciometro , lo pongo como estaba y se quita la averia esporadica, hay se ve que algo no manda bien la señal entre varias unidades, por eso , digo que haber si es que es necesaria otro tipo de codificacion o mod para que se mueva el espejo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
IGUAL que yo ,tengo my 19 , y no hay manera de que baje los retrovisores al dar marcha atras, ya probe varias manera y nada, mi pregunta es, no sera que llevara otra codificacion distinta alos my anteriores?? O que la unidad de puerta no es hight , y eso low mas basica. la que monta el mio es la ref de la unidad de puerta 5Q0959592F, HABER SI ES POR ESO , escucho respuestas , saludos
Olvídate no funciona hagas lo que hagas, mirando en un foro ruso hablan que sin asientos eléctricos te olvides de esa opción.
 
Arriba