Apertura de puerta con el dedo?

Simón

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola familia Karoq!! Tengo una duda, como sabéis algunos ya, he comprado ( aunque no me ha llegado todavia:() un karoq style 1.5 con cambio DSG, y como leo mucho el foro, me ha surgido una duda, a ver si podéis aclararmela: Con este modelo la puerta lleva el sensor en la maneta de la puerta para abrirla con el dedo?? O va con algún extra?Gracias y el foro espectacular. Un saludo
 

Simón

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pero me refiero a la puerta del conductor...???y muchas gracias por contestar
 

Suaves

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Efectivamente, el sensor está en la puerta del conductor, tanto para abrir (parte frontal de la maneta) como para cerrar (parte trasera), así como el arranque sin llave. Yo no tenía ni idea que venía con el acabado style y doy fe que ha venido con esos extras :D, una gozada oiga!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lleva el sensor en las dos puertas delanteras,...
Es el sistema Kessy y va de serie en el Style.



KESSY
KESSY significa "Keyless Entry, Start and exit SYstem" (Sistema de entrada, arranque y salida sin llave).

- El sensor táctil en el interior de la manija de la puerta desbloqueará el vehículo.
- El botón "Start / Stop Engine"enciende el encendido y una segunda presión de este botón, con el pie en el embrague (o en el freno con la transmisión automática) enciende el motor.
- Después de llegar a su destino, al presionar el botón "Start / Stop Engine" se detiene el motor.
- Cuando salga del vehículo, un simple toque del sensor en el lado exterior del mango es suficiente para bloquear el vehículo.

Si deja la llave dentro del automóvil por accidente, el sistema evita que se bloquee.
 

Suaves

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Lleva el sensor en las dos puertas delanteras,...
Es el sistema Kessy y va de serie en el Style.



KESSY
KESSY significa "Keyless Entry, Start and exit SYstem" (Sistema de entrada, arranque y salida sin llave).

- El sensor táctil en el interior de la manija de la puerta desbloqueará el vehículo.
- El botón "Start / Stop Engine"enciende el encendido y una segunda presión de este botón, con el pie en el embrague (o en el freno con la transmisión automática) enciende el motor.
- Después de llegar a su destino, al presionar el botón "Start / Stop Engine" se detiene el motor.
- Cuando salga del vehículo, un simple toque del sensor en el lado exterior del mango es suficiente para bloquear el vehículo.

Si deja la llave dentro del automóvil por accidente, el sistema evita que se bloquee.
Gracias compañero, si es que no hay nada como leer el manual jajaja, yo sólo había probado la puerta del lado del conductor :confused:
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo he pedido ese extra en mi ambition, viene tambien el cierre del maletero con boton?
Un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hay 3 extras relacionados con la apertura de puertas:
  • "Kessy" Sistema de Arranque sin llave: Cierre/apertura en puertas delanteras sin llave (+ arranque con botón)
  • Portón del maletero eléctrico: Apertura/cierre maletero eléctrica con mando, boton maletero, boton puerta conductor.
  • Pedal Virtual: Apertura y cierre maletero (eléctrico) con el pie.
IMG_3129.jpg IMG_3128.jpg IMG_3127.jpg
 
Última edición:

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero me refiero a la puerta del conductor...???y muchas gracias por contestar
Viene en las dos puertas delanteras.
Hay que meter la mano en el arco de la manilla, y casi inmediatamente oyes el clack, y ya puedes abrir.

Para cerrar, también en cualquiera de las dos puertas delanteras, pasa la mano por el hoyito alargado que hay en la parte de atrás de la manilla (por fuera) y se cierra.

El portón trasero lo puedes abrir sin desbloquear el coche, en cualquier momento. Al cerrar el portón, todo queda cerrado.

Hablamos siempre de la condición inexcusable de llevar la llave en el bolsillo.
 

Andresmi

Forero Experto
Ubicación
Donosti
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Buenas ,
Desde vuestra experiencia , creeis que vale la pena gastar en este extra del Kessy para el modelo Ambition o lo invertiríais en otro extra?
Yo había pensado en él más por el arranque (tengo un Renault Laguna y estoy acostumbrado a él ) que por la apertura de puertas.
Un saludo,
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas ,
Desde vuestra experiencia , creeis que vale la pena gastar en este extra del Kessy para el modelo Ambition o lo invertiríais en otro extra?
Yo había pensado en él más por el arranque (tengo un Renault Laguna y estoy acostumbrado a él ) que por la apertura de puertas.
Un saludo,
Hola si te digo la verdad yo lo pedi por el arranque sin llave pero la verdad que la comodidad de no tener que sacar la llave del bolsillo es un plus. Sino es por el arranque sin llave no lo hubiese puesto.
Un saludo.
 

Targo

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Gris Cuarzo Met.
Se me acaba de ocurrir una duda al respecto de este tema, a lo mejor es una tontería pero....ahí va:
y si falla la electrónica de apertura de puertas...cómo abres el coche si no tiene cerradura?? :barefoot:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Se me acaba de ocurrir una duda al respecto de este tema, a lo mejor es una tontería pero....ahí va:
y si falla la electrónica de apertura de puertas...cómo abres el coche si no tiene cerradura?? :barefoot:
Si la tiene, pero hay que retirar un embellecedor de la maneta. Sale en el manual, a ver si los que manejan el manual virtual te pueden poner una foto.
 

Targo

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahhhhhh oye oye qué chicos tan listos estos de Skoda!!!
Supongo entonces que el start/stop también tendrá algún sistema similar.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ahhhhhh oye oye qué chicos tan listos estos de Skoda!!!
Supongo entonces que el start/stop también tendrá algún sistema similar.
Imagino que te referirás, no al sistema Star/stop, sino al sistema de arranque sin llave. De ese no tengo ni idea, pero imagino que alguna manera habrá. Que nos iluminen los que llevan Kessy
 
Arriba