Android auto y modo desarrollador

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La verdad que el modo desarrollador abre un montón de posibilidades, poder instalar aplicaciones que de mano están capadas es un puntazo. Tengo que investigar mas sobre el tema pero si funciona como el móvil creo que me va a gustar.
Hace ya como un año, que Google capó el uso de aplicaciones de terceros (fuera de Google Play) en Android Auto, con una actualización de los GooglePlayServices,...
Antrs era posible utilizar aplicaciones como CarStream (Youtube), AAMirror (espejo),... etc activando en el Modo Desarrollador su uso,...
Pero ahora solo si le haces el Root al teléfono, es posible saltarse las restricciones,... y con algunas versiones.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hace ya como un año, que Google capó el uso de aplicaciones de terceros (fuera de Google Play) en Android Auto, con una actualización de los GooglePlayServices,...
Antrs era posible utilizar aplicaciones como CarStream (Youtube), AAMirror (espejo),... etc activando en el Modo Desarrollador su uso,...
Pero ahora solo si le haces el Root al teléfono, es posible saltarse las restricciones,... y con algunas versiones.

Eso tenia entendido, pero mirando por algún foro ingles comentan que se puede hacer. No sé tengo que mirar con calma.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Última edición:

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Estos días los he tenido un poco de tiempo libre y he estado investigando cómo desarrollar apps para Android Auto.

He conseguido hacer algunos pinitos como mostrar distinta información e incluso mostrar algunas webs y navegar por ellas. El problema reside en que esto lo he hecho funcionar en el emulador de Android Auto que proporciona Google, sin embargo he sido incapaz de hacerlo funcionar en el coche.

Esto es debido a que Google en su momento limitó la funcionalidad de Android Auto para que únicamente muestre en el coche aquellas aplicaciones que están en su WhiteList (normalmente descargadas a través de Google Play y validadas por tanto por Google).

Hay una app (AAUnlock) que lo que hace es añadir nuestra aplicación a la WhiteList de nuestro dispositivo para que sea mostrada en el Android Auto del vehículo.

Yo no puedo probarlo porque actualmente el movil que tengo rooteado tiene una versión Android muy antigua (6.0) y me da fallo al conectarlo al coche directamente y mi movil actual no puedo rootearlo sin restaurarlo.

Si alguien tiene un dispositivo rooteado que funciona con Androud Auto y quiere hacer de conejillo de indias, se lo agradecería enormemente ya que así podemos probar hasta que punto podríamos llegar haciendo alguna app para nuestros coches!

Saludos Karoquianos :)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Estos días los he tenido un poco de tiempo libre y he estado investigando cómo desarrollar apps para Android Auto.

He conseguido hacer algunos pinitos como mostrar distinta información e incluso mostrar algunas webs y navegar por ellas. El problema reside en que esto lo he hecho funcionar en el emulador de Android Auto que proporciona Google, sin embargo he sido incapaz de hacerlo funcionar en el coche.

Esto es debido a que Google en su momento limitó la funcionalidad de Android Auto para que únicamente muestre en el coche aquellas aplicaciones que están en su WhiteList (normalmente descargadas a través de Google Play y validadas por tanto por Google).

Hay una app (AAUnlock) que lo que hace es añadir nuestra aplicación a la WhiteList de nuestro dispositivo para que sea mostrada en el Android Auto del vehículo.

Yo no puedo probarlo porque actualmente el movil que tengo rooteado tiene una versión Android muy antigua (6.0) y me da fallo al conectarlo al coche directamente y mi movil actual no puedo rootearlo sin restaurarlo.

Si alguien tiene un dispositivo rooteado que funciona con Androud Auto y quiere hacer de conejillo de indias, se lo agradecería enormemente ya que así podemos probar hasta que punto podríamos llegar haciendo alguna app para nuestros coches!

Saludos Karoquianos :)
Hola @juanan74

Por aquí se hablaba del tema:
AA MIRROR - Función espejo directamente desde Android Auto

Dejamos de trastear cuando se empezó a necesitar ser Root para activarlo.

Pero se puede seguir aportando información.

Gracias.
 

Alazann

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Con el modo desarrollador he activado el poder instalar app desconocidas que no son de la tienda. Es una de las opciones que permite y así me funciona el WhatsApp y Spotify que no son los de la tienda....
Supongo que podrás ejecutar app generadas con Android studio y que están en modo debug

Saludos
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Con el modo desarrollador he activado el poder instalar app desconocidas que no son de la tienda. Es una de las opciones que permite y así me funciona el WhatsApp y Spotify que no son los de la tienda....
Supongo que podrás ejecutar app generadas con Android studio y que están en modo debug

Saludos
Esa es la idea, pero solo con el modo desarrollador no es suficiente, ya que la app no está en su lista de permitidas.

Entiendo que te funciona WhatsApp y Spotify porque usan exactamente la misma paquetería que la app oficial.

Lo dicho, si alguien tiene root y quiere colaborar (simplemente ver si podemos lanzar la app) creo que si bien no vamos a hacer el mirror, si vamos a poder mostrar contenido en nuestros vehículos

Saludos!
 

Alazann

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues hago una pequeña app para Android auto y te digo.
Estas que tengo que he comentado no son originales y solo han funcionado al poner fuentes desconocidas en Android auto.

Vamos probando y comentamos.

Saludos
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Por si alguien más quiere sumarse, y para tener una comunicación más fluida y cómoda, he creado el grupo de telegram ****/karoqAA

En el momento que tengamos algo en claro, el grupo será borrado y toda la información se pondrá por aquí para uso y disfrute de todos :)
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense

Por si os interesa poder ver YouTube a través de Android Auto.
NO hace falta ser root y es gratuito para ver en parado.
Si se hace donación se puede ver en marcha.
Funciona, yo lo tengo pagado y probado.
Hay varios videos en YouTube de este metodo.
Yo recomiendo hacer la descarga desde este (tiene la versión 0.1.2 que funciona y otros la 0.1 más anterior)
Link de descarga en el primer comentario del video.
Hay que descargar al ordenador y de ahí al móvil pero es fácil.

Screenshot_20210408-115941_Telegram.jpg
 
Arriba