Android auto no funciona. Desesperante

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas, he estado leyendo reseñas de Google Play Store sobre nuestro gran "jamigo" Android Auto y un usuario dice que con un cable de 10 Gigabits por segundo funciona muy bien, sin cortes. He mirado un poco y 10 Gigabits por segundo es USB 3.1

5 Gigabits por segundo creo que es USB 3.0

¿Sabéis por casualidad que velocidad podrían tener los puertos USB del Karoq? El mío fue comprado en Diciembre de 2018.

Un saludo!IMG_20221208_002856.jpg
 

ArThur

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Pues la semana pasada recogí mi Karoq y desde entonces ando peleandome con Android Auto.
Tengo un Xiaomi Mi9 Lite.
De forma inalámbrica imposible conectarme.
Con cable he conseguido conectarlo dos veces.
Y hasta ahí...es un sinsentido. Incluso de forma inalámbrica en el movii aparece que estoy conectado a MySkoda 2088...pero luego en el coche siempre el mismo mensaje: no se puede conectar.
He probado con un cable nuevo usb 3.1 y lo mismo.
Tambien el móvil está, en cuánto lo conecto por cable, continuamente apareciendo la pantalla de carga, luego que seleccione si quiero intercambiar datos, otra vez pantalla de carga..y asi. Alguna idea para solucionarlo?

Me estoy planteando cambiar de móvil...con los Iphone (que es lo que menos me gustaría hacer..) funciona 100% correcto de forma inalámbrica??
 
Última edición:

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues la semana pasada recogí mi Karoq y desde entonces ando peleandome con Android Auto.
Tengo un Xiaomi Mi9 Lite.
De forma inalámbrica imposible conectarme.
Con cable he conseguido conectarlo dos veces.
Y hasta ahí...es un sinsentido. Incluso de forma inalámbrica en el movii aparece que estoy conectado a MySkoda 2088...pero luego en el coche siempre el mismo mensaje: no se puede conectar.
He probado con un cable nuevo usb 3.1 y lo mismo.
Tambien el móvil está, en cuánto lo conecto por cable, continuamente apareciendo la pantalla de carga, luego que seleccione si quiero intercambiar datos, otra vez pantalla de carga..y asi. Alguna idea para solucionarlo?

Me estoy planteando cambiar de móvil...con los Iphone (que es lo que menos me gustaría hacer..) funciona 100% correcto de forma inalámbrica??
Puede que te funcione, cuando veo que por ejemplo, Spotify no está disponible, lo que hago es reiniciar el móvil y ya vuelve a funcionar sin problemas. Pruébalo y ya nos dirás.
También puedes probar a desinstalar android auto y volverlo a instalar (borrando también la información del dispositivo del coche)
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Puede que te funcione, cuando veo que por ejemplo, Spotify no está disponible, lo que hago es reiniciar el móvil y ya vuelve a funcionar sin problemas. Pruébalo y ya nos dirás.
También puedes probar a desinstalar android auto y volverlo a instalar (borrando también la información del dispositivo del coche)
Buenas, ¿Cómo se puede borrar la información del dispositivo del coche?

Gracias!
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Menu -> Teléfono -> Ajustes -> Bluetooth -> Dis.emparejados -> Buscas el telefono que quieres desvincular -> Papelera -> Eliminar
Perfect! Lo voy a hacer

Muchas gracias! Un saludo

Por cierto hace 2 días actualicé mi OnePlus 8T a Android 13 y mi gozo en un pozo... Sigue desconectándose. Y yo pensando que tal vez la cosa cambiaría...
 

ArThur

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Puede que te funcione, cuando veo que por ejemplo, Spotify no está disponible, lo que hago es reiniciar el móvil y ya vuelve a funcionar sin problemas. Pruébalo y ya nos dirás.
También puedes probar a desinstalar android auto y volverlo a instalar (borrando también la información del dispositivo del coche)
Ojala fuera solo Spotyfy o alguna app la que no me funciona. Directamente no se conecta a Android Auto, nunca. Ya he probado a desinstalar, volver a instalar, instalar otra versión mas antigua...nada. Lo siguiente será reiniciar telefono de fábrica, por probar vamos..
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ojala fuera solo Spotyfy o alguna app la que no me funciona. Directamente no se conecta a Android Auto, nunca. Ya he probado a desinstalar, volver a instalar, instalar otra versión mas antigua...nada. Lo siguiente será reiniciar telefono de fábrica, por probar vamos..
Tienes activado algún modo de ahorra de energía? Por seguir descartando.
 

otttu

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Yo tengo un iPhone y me lo conectó con el coche el comercial el día de la entrega y después de mes y medio ningún problema se conecta a la primera nada más darle al arranque y la carga inalámbrica también perfecta , se calienta un poco el móvil pero carga muy rápido y no hace falta tenerlo mucho
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas, yo llevo con mi coche 4 años desde que lo compré (Skoda Karoq 2018). Al principio todo perfecto. Al de 3 años se empezó a desconectar y no funcionaba bien. Le he metido versiones de Android Auto de hace 1 año y 2 también. Nada... Al final siempre se desconecta...
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si sirve de ayuda, yo con mi One plus 7T, me fue bien al principio (siempre sin cable en MY22 facelift), hasta que un día no se me conectaba. Después de hacer todo lo pensable, formatee el teléfono (modo fábrica) y hasta día de hoy, ningún problema grave. Es la opción mas radical (tenía backup de apps, fotos, etc).
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Si sirve de ayuda, yo con mi One plus 7T, me fue bien al principio (siempre sin cable en MY22 facelift), hasta que un día no se me conectaba. Después de hacer todo lo pensable, formatee el teléfono (modo fábrica) y hasta día de hoy, ningún problema grave. Es la opción mas radical (tenía backup de apps, fotos, etc).
Buenas, ¿reseteaste el móvil y actualizaciones desde el móvil o con la ayuda de software? ¿Puedes comentar como hiciste el backup, con que App?

Gracias, un saludo
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, ¿reseteaste el móvil y actualizaciones desde el móvil o con la ayuda de software? ¿Puedes comentar como hiciste el backup, con que App?

Gracias, un saludo
Primero hice un wipe cache y nada y luego un hard reset y se arregló.

Yo tengo una nube con las fotos y vídeos y luego con Gmail se te restauran todas las apps. Ojo si tienes autentificación en dos pasos,haz un backup de los códigos de las apps antes.

Copio y pego:

Restaurar con un hard reset o modo Recovery tu OnePlus One puede solucionar problemas que no se hayan solucionado con un reset de fábrica normal.

1- En primer lugar apaga tu OnePlus One completamente. Si no puedes desbloquear la pantalla mantén pulsado el botón de encendido durante unos 20 segundos y el teléfono se apagará.

2- Presiona simultáneamente la tecla de encendido y la tecla de volumen abajo durante unos segundos. En algunos dispositivos según la versión de Android la combinación puede ser tecla de encendido y la tecla de volumen arriba.

3- Cuando se muestre el logo de OnePlus suelta los botones.

4- Muévete por el menú con las teclas de volumen arriba y volumen abajo hasta llegar a la opción "Recovery Mode" y con el botón de encendido pulsa para acceder.
Si el menú del dispositivo aparece en caracteres chinos consulta

5- Utiliza las teclas de volumen arriba y volumen abajo para seleccionar la opción "wipe cache partition" y pulsa el botón de Encendido para activar la opción y borrar el caché del móvil.

6- Tras unos segundos volverás a la pantalla anterior, con los botones de volumen ve a la opción "wipe data/factory reset" y pulsa el botón de encendido para entrar. Aparecerá una pantalla con muchos NO y un SI, con las teclas de volumen nuevamente ve hacia el SI y pulsa con la tecla de encendido.
 

ArThur

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Hola, además del tener el detalle del compi Conrad, justo ayer probé algo más fácil por si os sirve y se SOLUCIONÓ!
- Restauré el teléfono de fábrica (por supuesto copias de seguridad de lo q sea necesario..)
- Sólo he actualizado Android Auto e instalado las mínimas apps necesarias por si acaso.
- Se ha comentado inalámbricamente A LA PRIMERA.

Menuda alegría:)
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
¡Qué buena! A ver si saco un poco de tiempo y le meto mano al móvil

Gracias también por tu aportación!
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo por aportar , o por dar envidia , en 4 años que tiene el coche , nunca me ha dado problemas el Car play con iPhone :whistling::whistling:
Buenas!
¿Podrías decir que modelo de IPhone tienes?
Por mi cuanta más info mejor
Tu Karoq es del 2018? Si es así, es como el mío
Gracias, un saludo!
 
Arriba