Dragoncheff
Forero Activo
- Motor
- 2.0 TDI 150 CV
- Versión
- Ambition
- Color
- Gris Acero
Pués bien, después de solo 200 km voy hacer un primer punto de vista de esta flecha. Espero que os guste e intentaré ser lo más objetivo y parcial posible.
DISEÑO
Que decir que no se vea. La explicación es totalmente gráfica. Busca imágenes del interior y exterior y sabrás si te gusta o no. Cada uno tiene su gusto.
La calidad de los componentes, botoneras, plásticos y demás parecen de muy buena calidad a simple vista. El tiempo me dará o quitará la razón.
El interior con los asiento Suedia luce de maravilla. Es precioso, la verdad.
ESPACIO
No se ni por donde empezar. Pensé que era más bien entre pequeño y grande, pero una vez dentro ves espacio por doquier. Cuando subí en las plazas traseras me acabé de convencer que ese era mi coche. Cabes perfectamente y te sobra espacio al igual que en las plazas delanteras.
Simply Clever por todas partes, pero tampoco te emociones. Es como cojer cosas de los bazares chinos y ponerlo de forma harmónica dentro del coche. Debajo del volante al lado derecho de la ruleta de luces, hay un pequeño cajón (lo que antes era el cenicero pero un poco más grande) donde puedes poner el pendrive, tarjeta sd, llaves del coche, incluso la dentadura postiza.
La guantera...vamos a ver....es que no hay manera de poner una guantera en condiciones? Al menos es refrigerada. Lo típico de poder poner la documentación del coche y 2 botellas de 33cl de agua para que estén, si más no, un poco frequita para el verano. Eso o lo llenas de botellines como los mini bares de los hoteles.
Dentro del reposabrazos un buen hueco donde dejar más pertenencias.
Debajo del asiento del copiloto, por la parte delantera, se esconde una tapa que al abrirlo descubre un paraguas con el logo de Skoda. En los huecos de las puertas delanteras hay un bajo fondo donde puedes poner el chaleco reflectario.
Los asientos varioflex ni que decir...BRUTAL.
El espacio del maletero es muy bueno y ahí el Simpli Clever juega un gran papel.
CONFORT Y COMODIDAD
Maravilla mires donde mires. Todo está a mano. Conducción muy, muy buena. El volante va cojiendo rijidez conforme circulas a más velocidad pero de forma que giras comodo y controlas perfectamente las curvas. El volante multifunción deportivo tiene un tacto muy agradable. Los asientos Suedia son cómodos, no...lo siguiente. La regulación lumbar hace que aún sean mucho más cómodos Las plazas traseras a parte de cómodos que ya es raro en plazas traseras, también son de posición regulable al igual que el respaldo cual cosa hace que puedas jugar con la capacidad del maletero.
Los amortiguadores también juegan un gran papel en la conducción y el confort. Te lo hace todo más fácil.
SISTEMA CANTON
Yo si he podido comparar el de serie con los Canton. La diferencia es realmente astronómica. Eso o yo tengo el oído muy fino. Sonido muy nítido en bajos y altos. Realmente disfrutas del Canton.
TECHO PANORÁMICO
Bueno esto fué un capricho de mi hija que me podía permitir. Vale la pena? Pues ni Sí ni No...sinó todo lo contrario.
Se agradece y disfrutas ver pasar un avión por encima tuyo, pero ya no disfrutas tanto cuando ves que en vez de un avión, es una paloma y que encima se te caga en el techo. La verdad es que te da una sensación de un espacio más grande y luminosidad dentro del habitáculo. En pleno sol de verano el cristal no hace de lupa, pero ni se te ocurra abrir el cristal porque o te tuestas o tiras de aire acondicionado a tope. El resto?...ya es gusto de cada uno.
CONDUCCIÓN
Una sola palabra...TREMENDO.
Es una gozada su comportamiento. Vengo de un Citroen C4 Grand Picasso. Evidentemente no tienen nada que ver uno con el otro, pero el Grand Picasso se balancea más que una barca en mala mar.
El Karoq traza las curvas allí donde tu quieres. Tiene un ligero balanceo pero que no molesta para nada, pero nada que ver con el grand picasso. Los amortiguadores absorben muy bien. Tiene una conducción muy cómoda. De motor tienes de sobras, tanto en bajas revoluciones como en altas. Gracias a su par motor de 340 N/m tiene muy buenos bajos. No le cuesta nada en absoluto las carreteras con subidas pronunciadas en los puertos de montaña. Un comportamiento muy noble a velocidades tranquilas, pero salvaje a revoluciones altas. Responde muy bien al pie del acelerador.
DRIVE MODE
En los modos de conducción dicen que se nota más con el cambio DSG y que en el cambio manual no tanto. Yo en donde si lo he notado ha sido a la hora de apretar el acelerador.
En modo ECO su comportamiento es tranquilo.
De hecho tanto en ECO, NORMAL como SPORT su comportamiento en bajas y en altas revoluciones es la misma.
La diferencia que si le he notado es que en modo ECO al pisar a fondo el acelerador, el Karoq te dice:
" Tranquilo, me tomo un café y ahora voy"
En modo NORMAL te dice:
"Vale, voy mientras me tomo el café"
Y en modo SPORT:
"Voy pa ya, luego ya me tomaré el café"
La respuesta al pisar en SPORT es instantanea, mientras que en ECO es más perezoso. Todo esto realizado en las mismas condiciones.
CONSUMOS
Otro de los puntos que interesan.
La prueba hecha con las mismas condiciones y misma carretera "carretera Reus-Castellvell" (para los que son de la zona ya saben de que carretera hablo)
En modo ECO:
En subida, en cuarta marcha, a poco menos de 2000 revoluciones y a 50 km/h, un consumo de 5,1L.
En bajada y con sexta marcha y sin tocar acelerador, 3,4L.
En modo NORMAL y mismas condiciones que en ECO:
En subida 5,8L.
En bajada, 3,9L.
En modo SPORT y mismas condiciones:
En subida, 6,2L.
En bajada, 4,1L.
En subida entiendo las diferencias, en bajadas no. Alguna cosa más debe ocurrir en el motor al poner diferentes modos.
QUE NO ME HA GUSTADO
1- Vamos a ver...llegamos a Marte y a la Luna pero resulta que al arrancar el coche el freno de mano se suelta automaticamente pero al apagar el motor tienes que poner tu manualmente el freno de mano. "Manda huevos" Punto negativo para SKODA. Ahí si gana el Grand Picasso que era automático 100%
2- Amundsen....para hechar cohetes, vamos...
Como arranques el coche, enciendas la pantalla y se te ocurra clicar RADIO ya estás muerto. No hay forma humana de apagarla. La única forma de dejar de escuchar la radio pero seguir teniendo la pantalla encendida es poniéndola en MUTE o clicar MEDIA, cual cosa que si tienes el móvil conectado por bluetooth, se escuchará la música que tengas en tu smartphone y tienes que pausar la reproducción para poder seguir sin escuchar nada y mantener la pantalla activa. O aprietas el botón de volumen físico apagando así totalmente la pantalla.
Otro punto negativo para SKODA. Tanto os costaba poner un icono para simplemente apagar la radio?
QUE ME HA GUSTADO
Absolutamente todo lo demás.
Resumiendo, es un grandísimo coche en el que da gusto viajar y conducir. Es muy agradable, no le hecho nada en falta y con un comportamiento digno para ir con tu familia a hacer kilómetros y kilómetros sin cansarte. No me arrepiento en absoluto, de momento, en haber comprado este Karoq en esta versión, extras y con este motor. Tengo también un Citroen XSARA Exclusive 2.0 HDI 90 CV, tiene 16 años y solo ha pasado por taller para hacer sus respectivos mantenimientos y toco madera para que siga así, entras dentro y parece nuevo. Me parece que Citroen no sabe lo que hizo en ese coche tanto en motor como en calidad de componentes. Eso o he tenido mucha suerte con él.
Espero que el KAROQ siga los mismos pasos que XSARA.
Es una muy buena opción para los que todavía se lo están pensando.
Saludos a todos y cuidaros.
DISEÑO
Que decir que no se vea. La explicación es totalmente gráfica. Busca imágenes del interior y exterior y sabrás si te gusta o no. Cada uno tiene su gusto.
La calidad de los componentes, botoneras, plásticos y demás parecen de muy buena calidad a simple vista. El tiempo me dará o quitará la razón.
El interior con los asiento Suedia luce de maravilla. Es precioso, la verdad.
ESPACIO
No se ni por donde empezar. Pensé que era más bien entre pequeño y grande, pero una vez dentro ves espacio por doquier. Cuando subí en las plazas traseras me acabé de convencer que ese era mi coche. Cabes perfectamente y te sobra espacio al igual que en las plazas delanteras.
Simply Clever por todas partes, pero tampoco te emociones. Es como cojer cosas de los bazares chinos y ponerlo de forma harmónica dentro del coche. Debajo del volante al lado derecho de la ruleta de luces, hay un pequeño cajón (lo que antes era el cenicero pero un poco más grande) donde puedes poner el pendrive, tarjeta sd, llaves del coche, incluso la dentadura postiza.
La guantera...vamos a ver....es que no hay manera de poner una guantera en condiciones? Al menos es refrigerada. Lo típico de poder poner la documentación del coche y 2 botellas de 33cl de agua para que estén, si más no, un poco frequita para el verano. Eso o lo llenas de botellines como los mini bares de los hoteles.
Dentro del reposabrazos un buen hueco donde dejar más pertenencias.
Debajo del asiento del copiloto, por la parte delantera, se esconde una tapa que al abrirlo descubre un paraguas con el logo de Skoda. En los huecos de las puertas delanteras hay un bajo fondo donde puedes poner el chaleco reflectario.
Los asientos varioflex ni que decir...BRUTAL.
El espacio del maletero es muy bueno y ahí el Simpli Clever juega un gran papel.
CONFORT Y COMODIDAD
Maravilla mires donde mires. Todo está a mano. Conducción muy, muy buena. El volante va cojiendo rijidez conforme circulas a más velocidad pero de forma que giras comodo y controlas perfectamente las curvas. El volante multifunción deportivo tiene un tacto muy agradable. Los asientos Suedia son cómodos, no...lo siguiente. La regulación lumbar hace que aún sean mucho más cómodos Las plazas traseras a parte de cómodos que ya es raro en plazas traseras, también son de posición regulable al igual que el respaldo cual cosa hace que puedas jugar con la capacidad del maletero.
Los amortiguadores también juegan un gran papel en la conducción y el confort. Te lo hace todo más fácil.
SISTEMA CANTON
Yo si he podido comparar el de serie con los Canton. La diferencia es realmente astronómica. Eso o yo tengo el oído muy fino. Sonido muy nítido en bajos y altos. Realmente disfrutas del Canton.
TECHO PANORÁMICO
Bueno esto fué un capricho de mi hija que me podía permitir. Vale la pena? Pues ni Sí ni No...sinó todo lo contrario.
Se agradece y disfrutas ver pasar un avión por encima tuyo, pero ya no disfrutas tanto cuando ves que en vez de un avión, es una paloma y que encima se te caga en el techo. La verdad es que te da una sensación de un espacio más grande y luminosidad dentro del habitáculo. En pleno sol de verano el cristal no hace de lupa, pero ni se te ocurra abrir el cristal porque o te tuestas o tiras de aire acondicionado a tope. El resto?...ya es gusto de cada uno.
CONDUCCIÓN
Una sola palabra...TREMENDO.
Es una gozada su comportamiento. Vengo de un Citroen C4 Grand Picasso. Evidentemente no tienen nada que ver uno con el otro, pero el Grand Picasso se balancea más que una barca en mala mar.
El Karoq traza las curvas allí donde tu quieres. Tiene un ligero balanceo pero que no molesta para nada, pero nada que ver con el grand picasso. Los amortiguadores absorben muy bien. Tiene una conducción muy cómoda. De motor tienes de sobras, tanto en bajas revoluciones como en altas. Gracias a su par motor de 340 N/m tiene muy buenos bajos. No le cuesta nada en absoluto las carreteras con subidas pronunciadas en los puertos de montaña. Un comportamiento muy noble a velocidades tranquilas, pero salvaje a revoluciones altas. Responde muy bien al pie del acelerador.
DRIVE MODE
En los modos de conducción dicen que se nota más con el cambio DSG y que en el cambio manual no tanto. Yo en donde si lo he notado ha sido a la hora de apretar el acelerador.
En modo ECO su comportamiento es tranquilo.
De hecho tanto en ECO, NORMAL como SPORT su comportamiento en bajas y en altas revoluciones es la misma.
La diferencia que si le he notado es que en modo ECO al pisar a fondo el acelerador, el Karoq te dice:
" Tranquilo, me tomo un café y ahora voy"
En modo NORMAL te dice:
"Vale, voy mientras me tomo el café"
Y en modo SPORT:
"Voy pa ya, luego ya me tomaré el café"
La respuesta al pisar en SPORT es instantanea, mientras que en ECO es más perezoso. Todo esto realizado en las mismas condiciones.
CONSUMOS
Otro de los puntos que interesan.
La prueba hecha con las mismas condiciones y misma carretera "carretera Reus-Castellvell" (para los que son de la zona ya saben de que carretera hablo)
En modo ECO:
En subida, en cuarta marcha, a poco menos de 2000 revoluciones y a 50 km/h, un consumo de 5,1L.
En bajada y con sexta marcha y sin tocar acelerador, 3,4L.
En modo NORMAL y mismas condiciones que en ECO:
En subida 5,8L.
En bajada, 3,9L.
En modo SPORT y mismas condiciones:
En subida, 6,2L.
En bajada, 4,1L.
En subida entiendo las diferencias, en bajadas no. Alguna cosa más debe ocurrir en el motor al poner diferentes modos.
QUE NO ME HA GUSTADO
1- Vamos a ver...llegamos a Marte y a la Luna pero resulta que al arrancar el coche el freno de mano se suelta automaticamente pero al apagar el motor tienes que poner tu manualmente el freno de mano. "Manda huevos" Punto negativo para SKODA. Ahí si gana el Grand Picasso que era automático 100%
2- Amundsen....para hechar cohetes, vamos...
Como arranques el coche, enciendas la pantalla y se te ocurra clicar RADIO ya estás muerto. No hay forma humana de apagarla. La única forma de dejar de escuchar la radio pero seguir teniendo la pantalla encendida es poniéndola en MUTE o clicar MEDIA, cual cosa que si tienes el móvil conectado por bluetooth, se escuchará la música que tengas en tu smartphone y tienes que pausar la reproducción para poder seguir sin escuchar nada y mantener la pantalla activa. O aprietas el botón de volumen físico apagando así totalmente la pantalla.
Otro punto negativo para SKODA. Tanto os costaba poner un icono para simplemente apagar la radio?
QUE ME HA GUSTADO
Absolutamente todo lo demás.
Resumiendo, es un grandísimo coche en el que da gusto viajar y conducir. Es muy agradable, no le hecho nada en falta y con un comportamiento digno para ir con tu familia a hacer kilómetros y kilómetros sin cansarte. No me arrepiento en absoluto, de momento, en haber comprado este Karoq en esta versión, extras y con este motor. Tengo también un Citroen XSARA Exclusive 2.0 HDI 90 CV, tiene 16 años y solo ha pasado por taller para hacer sus respectivos mantenimientos y toco madera para que siga así, entras dentro y parece nuevo. Me parece que Citroen no sabe lo que hizo en ese coche tanto en motor como en calidad de componentes. Eso o he tenido mucha suerte con él.
Espero que el KAROQ siga los mismos pasos que XSARA.
Es una muy buena opción para los que todavía se lo están pensando.
Saludos a todos y cuidaros.