Añadir radares al GPS

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Intentaré cocinarme los radares, espero que no se me quemen! :)
Los iconos de los radares van dentro del archivo? Perdonad mi ignorancia
Hola @Andy

Tu tranquilo, que no se queman. :)
No hay nada que perdonar,... tu pregunta todas las dudas que tengas.
...

Para hacerte unos Radares a tu gusto, debes utilizar la información de este hilo:

Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

Si vas a preguntar si simplemente no puedes copiar a una carpeta los radares, y cambiarle unos iconos por otros o cosas así,... la respuesta es no, no se puede.

Sigue los pasos, y si tienes alguna duda lo comentas.

Para utilizar esa herramienta, necesitas unos Ficheros CSV (mejor los más actualizados), y unos Iconos que tu quieras (ha de haber un icono por cada categoría de CSV. Se pueden repetir, pero entonces no los diferenciarás).

Te dejo adjunto un Paquete con todos los iconos que se han utilizado aquí en el Club: ICONOS RADARES.zip
... y el Paquete de CSV que colgué más arriba, con los radares de España, actualizados a fecha 20 junio de 2019:
CSV_20 junio de 2019.zip

Los CSV estos tienen 8 Categorías, por lo que tendrás que poner 8 iconos:

  • Radares de Área Residencial
  • Radares Móviles/ Camuflados
  • Radares Fijos
  • Radares Foto
  • Radares Semáforo
  • Radares de Tramo-Finales
  • Radares de Tramo-Iniciales
  • Radares Tunel

A ver si te sales.
Un saludo.
 

Adjuntos

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Andy

Tu tranquilo, que no se queman. :)
No hay nada que perdonar,... tu pregunta todas las dudas que tengas.
...

Para hacerte unos Radares a tu gusto, debes utilizar la información de este hilo:

Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

Si vas a preguntar si simplemente no puedes copiar a una carpeta los radares, y cambiarle unos iconos por otros o cosas así,... la respuesta es no, no se puede.

Sigue los pasos, y si tienes alguna duda lo comentas.

Para utilizar esa herramienta, necesitas unos Ficheros CSV (mejor los más actualizados), y unos Iconos que tu quieras (ha de haber un icono por cada categoría de CSV. Se pueden repetir, pero entonces no los diferenciarás).

Te dejo adjunto un Paquete con todos los iconos que se han utilizado aquí en el Club: ICONOS RADARES.zip
... y el Paquete de CSV que colgué más arriba, con los radares de España, actualizados a fecha 20 junio de 2019:
CSV_20 junio de 2019.zip

Los CSV estos tienen 8 Categorías, por lo que tendrás que poner 8 iconos:

  • Radares de Área Residencial
  • Radares Móviles/ Camuflados
  • Radares Fijos
  • Radares Foto
  • Radares Semáforo
  • Radares de Tramo-Finales
  • Radares de Tramo-Iniciales
  • Radares Tunel

A ver si te sales.
Un saludo.
Muchas gracias!! lo he intentado pero me dice que el archivo tiene partes incompatibles con mi versión de excel (16.16.11 para mac). Cuando lo fuerzo a abrir el botón de importar CSV ya no funciona. A ver si me puedo hacer de un ordenador con otra versión de excel
 

Gallegolas

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vamos pallá,... :D

GUIA PARA INSTALAR POIs RADARES NAVEGADOR KAROQ

Necesitamos una tarjeta SD diferente* de la que nos da Skoda** con los Mapas.
*No será importante que tamaño tenga, ya que los archivos a copiar solo pesan 2,62 Mb
**Sobre todo no toquéis la tarjeta SD que nos da Skoda


PASO 1: PREPARAR LA TARJETA SD (Disculpad que algunas ventanas del PC están en Catalán)

Lo primer que debemos hacer (por seguridad) es FORMATEAR la tarjeta SD vuestra para dejarla limpia.
Para ello vamos desde Windows (u otro) al icono de “Equipo”.

Buscamos la unidad de la SD, le damos al botón derecho del ratón y pinchamos en “Formatear…”
(Ojo! Que sea la SD y no otro disco duro)

Tenemos que tener marcado la opción Fat32 para el Sistema de Ficheros.
Le damos a Iniciar. Una vez termine, cerramos la ventana de Formatear y ya tendremos la SD lista para copiar los archivos.

Ver el archivo adjunto 1766


PASO 2: DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE RADARES Os dejos 3 opciones:


1. Podeis bajar los RADARES que más os apetezcan del hilo de Listado de Radares (POI's) Actualizados :




2. Los de Todo-POI que subió nuestro compañero @josebomber (merci tio)
Los podéis descargar desde el siguiente enlace marcando “Radares SOLO PARA DISCOVER MEDIA PRO CON AVISO velocidad
DISCOVER MEDIA PRO y RNS 510. Avisos de radares para GPS volkswagen gratis. Todo-POI


3. Creados con la Aplicación Web de Volkswagen para Generar POIs Personales *:
(En breve pondré un Post explicando que es esto y como funciona) Aquí
Parecidos a los del punto 2 pero sacados de una base de datos Garmin.
(* Desactualizado)
En cualquiera de las opciones que escojáis os descargará un Archivo Zip, con el siguiente contenido de carpetas:


Tenéis que descomprimir los archivos de su interior (o copiarlos) a la tarjeta SD segun el Navegador que tengáis:

AMUNDSEN: Los archivos de los paquetes de Radares que podemos descargar en el apartado anterior, vienen ya con la estructura para Amundsen. Solo hay que descomprimirlo tal y cual vienen todo el contenido a la SD.

Dentro de la SD os quedaran estos archivos:
Ver el archivo adjunto 9888

COLUMBUS: En caso de tener el navegador Columbus, hay que realizar un pequeño ajuste.

Hay que coger en el paquete descargado el contenido de la sub-carpeta "PersonalPOI\MIB2HIGH", y copiar solo este contenido a la Raiz de la tarjeta SD. Es decir la carpeta PersonalPOI y el Fichero metainfo2.txt de la sub-carpeta MIB2HIGH.

Dentro de la SD os quedaran estos archivos:
Ver el archivo adjunto 9887


Ahora ya tenemos la otra SD preparada para cargarlos en el coche.


PASO 3: INSTALACIÓN EN EL NAVEGADOR DEL COCHE
(Nota: El Navegador del Coche llama a los POIs “Destinos Especiales”)

1. Entra en el Navegador del coche y una vez cargado accedemos al apartado “Ajustes” desde el botón más a la derecha de la barra inferior.

2. Una vez en el Menú de Ajustes de la Navegación entramos en el apartado “Administrar Memoria

3. En el Menú de Administrar Memoria tenéis dos opciones útiles para gestionar los POIs:
  • Eliminar Mis Destinos Especiales: Sirve para borrar los POIs que hemos cargado en el coche. No borra nada más. Si hemos cargado unos POIs personales previamente y los queremos borrar esta es la opción.
  • Actualizar Mis Destinos Especiales: Esta es la Opción para cargar Nuevos POIs Personales.
Nota: Al añadir un paquete de Destinos Especiales nos borrará el anterior. Solo podemos añadir un paquete.​



Metemos ahora la SD con los archivos copiados en la Segunda Ranura que tiene el Vehículo.
Nos saldrá un aviso de que existen archivos de actualización. Seguimos.

Ahora entramos en Actualizar Mis Destinos Especiales y nos saldrán dos pantallas consecutivas en las que debemos marcar Actualizar y Siguiente. Debería Cargar los archivos sin problema, una barra de progreso y Confirmación de Éxito al Cargar.
Ver el archivo adjunto 1773

(NOTA: En caso de dar error, lo comunicará, reiniciará el Entertainment y volverá a la pantalla principal.)


4. Si no ha habido ningún error ya tenemos los POIs cargados en el Navegador.

Ahora para mostrarlos deberemos ir al apartado de “Ajustes” llamado “Mapas”:
Allí entraremos en “Seleccionar Categorías p.destinos espec.”:
Ver el archivo adjunto 1774

Al Final de toda la Lista de Categorías nos deben aparecer los Radares introducidos.

Marcamos las Categorias que deseemos ver en el navegador (solo se pueden marcar 10 categorías a la vez):
Ver el archivo adjunto 9889

Y con esto ya tendremos los Radares en el Mapa de Nuestro Navegador.

El Mapa aparecerá así:
Ver el archivo adjunto 9890

Por último si queremos activar los avisos acusticos de los Destinos Especiales debemos ir al menú Locuciones de la Navegación y marcar la casilla Nota: Destinos Especiales.
...

Bueno, Eso es todo,... Espero que os sirva,... y seamos responsables con lo que "toqueteamos" :p
Yo he probado los 3 Archivos que he subido y todos han funcionado sin problemas.
En caso de algún error lo comentamos.
Recordaros que, si consideráis que se puede mejorar algo de lo explicado me lo decís y lo hacemos.


Un saludo Compañeros :thumbsup: :)
Tras darme un repasito a varios de los temas que están muy currados, mis " dieces" para este tutorial...sencillísimo y ya me ha hecho su servicio. Todo perfecto y a la primera
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Soy bastante novato en este tema, pero pienso que si supiéramos cuales son los tipos de archivo de sonido que lee el navegador se podría crear un aviso acústico personalizado, en vez del "beep" que comentáis.
Lo digo porque yo antes tenía un Tom Tom y vi un tutorial para introducir pods, no recuerdo exactamente como se hacía, pero yo llegué a instalarme unos avisos acústicos que me cree yo mismo. Creo que eran archivos del tipo .ogg o algo así. :thumbsdown:
Se tendría que relacionar el csv con el archivo de sonido pero no tengo ni idea de como se podría hacer, algún informático en la sala? para que me oriente un poco. :geek:
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Soy bastante novato en este tema, pero pienso que si supiéramos cuales son los tipos de archivo de sonido que lee el navegador se podría crear un aviso acústico personalizado, en vez del "beep" que comentáis.
Lo digo porque yo antes tenía un Tom Tom y vi un tutorial para introducir pods, no recuerdo exactamente como se hacía, pero yo llegué a instalarme unos avisos acústicos que me cree yo mismo. Creo que eran archivos del tipo .ogg o algo así. :thumbsdown:
Se tendría que relacionar el csv con el archivo de sonido pero no tengo ni idea de como se podría hacer, algún informático en la sala? para que me oriente un poco. :geek:
Yo tambien lo hacia... y el aviso sonoro era algo así como "ATENCIÓN RADAR FIJO!! VELOCIDAD 120 KM/H"
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Soy bastante novato en este tema, pero pienso que si supiéramos cuales son los tipos de archivo de sonido que lee el navegador se podría crear un aviso acústico personalizado, en vez del "beep" que comentáis.
Lo digo porque yo antes tenía un Tom Tom y vi un tutorial para introducir pods, no recuerdo exactamente como se hacía, pero yo llegué a instalarme unos avisos acústicos que me cree yo mismo. Creo que eran archivos del tipo .ogg o algo así. :thumbsdown:
Se tendría que relacionar el csv con el archivo de sonido pero no tengo ni idea de como se podría hacer, algún informático en la sala? para que me oriente un poco. :geek:
Yo tambien lo hacia... y el aviso sonoro era algo así como "ATENCIÓN RADAR FIJO!! VELOCIDAD 120 KM/H"
Pues más vale que os vayáis olvidando porque en el navegador del Amundsen/Columbus eso no es posible ya que forma parte del sistema y, que yo sepa, no sé de nadie que lo haya destripao para ver qué archivo es el que reproduce el sonido (tampoco esperéis un archivo tipo mp3, ogg, etc.). Por el momento habrá que conformarse con el Guanajo y/o bien, funcionar con alternativas como Sygic, Google Maps, Waze, etc mediante conexión SmartLink.
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Pues más vale que os vayáis olvidando porque en el navegador del Amundsen/Columbus eso no es posible ya que forma parte del sistema y, que yo sepa, no sé de nadie que lo haya destripao para ver qué archivo es el que reproduce el sonido (tampoco esperéis un archivo tipo mp3, ogg, etc.). Por el momento habrá que conformarse con el Guanajo y/o bien, funcionar con alternativas como Sygic, Google Maps, Waze, etc mediante conexión SmartLink.
Pues que pena :(, pero bueno seguiré como hasta ahora con el radardroid.
Yo pensaba que con este coche me podría dejar el móvil en la guantera y olvidarme de él mientras conduces pero no podrá ser :rolleyes:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues que pena :(, pero bueno seguiré como hasta ahora con el radardroid.
Yo pensaba que con este coche me podría dejar el móvil en la guantera y olvidarme de él mientras conduces pero no podrá ser :rolleyes:
En realidad, sí, pero si lo conectas por cable y usas Android Auto, y si consigues hacer espejo completo hasta lo tendrás en la pantalla del coche ;), pero lo que es el navegador, propio, es bastante pobre, ciertamente, aunque reconozco que sencillo de usar y cómodo (yo no uso otro, solo cuando voy por caminos o necesito buscar alguna dirección más que por calle y número uso Google Maps).

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El problema es que el Navegador nativo no está pensado para nada, para añadir Radares como tal.
Al final lo que hacemos, es añadir los Radares como cualquier otro Punto de Interés,... y el sonido de aviso es único del sistema para un POI.

Casi peor que el sonido, para mi,... es que no te avisa solo de los que tengas en ruta,...
...si hay uno en el carril contrario también te avisa. O si está en una carretera transversal relativamente cercana igual.
Para mi es una ayuda visual,... puramente.

Pero si quieres un avisador en buenas condiciones, tienes que recurrir a Google Maps (ahora), o a Tom To: Radares, Radardroid,... etc,... por MirrorLink.

En TomTom clásico, podías añadir también Pois, pero podías asignar un ogg (mismo nombre que categoría),... y te avisaba solo en ruta. Pero el TomTom está más pensado para ello.
Aquí no añades (ni existe en la SD de mapas) ningún archivo de sonido,... el que suena es un sonido del “sistema”,... y ahí es complicado de acceder.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El problema es que el Navegador nativo no está pensado para nada, para añadir Radares como tal.
Al final lo que hacemos, es añadir los Radares como cualquier otro Punto de Interés,... y el sonido de aviso es único del sistema para un POI.

Casi peor que el sonido, para mi,... es que no te avisa solo de los que tengas en ruta,...
...si hay uno en el carril contrario también te avisa. O si está en una carretera transversal relativamente cercana igual.
Para mi es una ayuda visual,... puramente.

Pero si quieres un avisador en buenas condiciones, tienes que recurrir a Google Maps (ahora), o a Tom To: Radares, Radardroid,... etc,... por MirrorLink.

En TomTom clásico, podías añadir también Pois, pero podías asignar un ogg (mismo nombre que categoría),... y te avisaba solo en ruta. Pero el TomTom está más pensado para ello.
Aquí no añades (ni existe en la SD de mapas) ningún archivo de sonido,... el que suena es un sonido del “sistema”,... y ahí es complicado de acceder.
Pues es lo mismo que decía yo, pero mejor dicho :D:D:D
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
El problema es que el Navegador nativo no está pensado para nada, para añadir Radares como tal.
Al final lo que hacemos, es añadir los Radares como cualquier otro Punto de Interés,... y el sonido de aviso es único del sistema para un POI.

Casi peor que el sonido, para mi,... es que no te avisa solo de los que tengas en ruta,...
...si hay uno en el carril contrario también te avisa. O si está en una carretera transversal relativamente cercana igual.
Para mi es una ayuda visual,... puramente.

Pero si quieres un avisador en buenas condiciones, tienes que recurrir a Google Maps (ahora), o a Tom To: Radares, Radardroid,... etc,... por MirrorLink.

En TomTom clásico, podías añadir también Pois, pero podías asignar un ogg (mismo nombre que categoría),... y te avisaba solo en ruta. Pero el TomTom está más pensado para ello.
Aquí no añades (ni existe en la SD de mapas) ningún archivo de sonido,... el que suena es un sonido del “sistema”,... y ahí es complicado de acceder.
Vale ahora lo entiendo, no puedes asignar ningún tipo de sonido porque el sistema está como limitado. Como ayuda visual esta muy bien voy a ir descargando los más actuales para probarlo la semana que viene cuando tenga mi flecha. Muchas gracias :thumbsup:
 

txape

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Vale ahora lo entiendo, no puedes asignar ningún tipo de sonido porque el sistema está como limitado. Como ayuda visual esta muy bien voy a ir descargando los más actuales para probarlo la semana que viene cuando tenga mi flecha. Muchas gracias :thumbsup:
Yo el problema que le veo al Waze es que solamente lo puedes configurar para que te avise del radar, si vas por encima de la velocidad, y a mí me gustaría que me avisara siempre. Si se puede hacer yo no he sido capaz.
Supongo que con el Google Maps pasará lo mismo.

Salu2
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Yo el problema que le veo al Waze es que solamente lo puedes configurar para que te avise del radar, si vas por encima de la velocidad, y a mí me gustaría que me avisara siempre. Si se puede hacer yo no he sido capaz.
Supongo que con el Google Maps pasará lo mismo.

Salu2
Yo uso el radardroid y para mi de los mejores, con la versión pro que me costó sobre 5 euros pero ya la tienes asociada a tu cuenta Google para siempre aunque cambies de móvil. Este si que deja poner avisos bajo límite.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
El tema está en que si tienes un móvil que es compatible Android Auto pero no lo es con SmartLink no es posible pasar el audio y la imagen de RadarDroid al Amundsen, no?

Por cierto, dicen que van a cambiar muy pronto a versión de Android Auto y que será más parecida a la que ofrece CarPlay... a ver
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
El tema está en que si tienes un móvil que es compatible Android Auto pero no lo es con SmartLink no es posible pasar el audio y la imagen de RadarDroid al Amundsen, no?

Por cierto, dicen que van a cambiar muy pronto a versión de Android Auto y que será más parecida a la que ofrece CarPlay... a ver
Pues la verdad que no se como funciona Android Auto i leí en un post una lista que subió @KchoPrro sobre que móviles esta comprobado que funciona SmartLink y el mio no funciona con SmartLink. Cuando lo tenga lo probaré
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estoy probando estos días el TomTom Radres (que comentó @JESUS DONATE ),... y va muy bien.
No puedes verlo en la Pantalla del Infotainment por mirror link, pero si que puedes hacer que las alertas suenen por el audio del vehículo.

Yo hoy he abierto el móvil, he puesto el google maps,... y el TomTom Radares se ha lanzado solo, y te avisa por audio del coche,... con un “pip” o con aviso leído,,..

Muy bien.
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos dias!
Instale los radares el sabado sobre un Admunsen y va perfecto, pero me surge la duda de si estan solo para españa o tambien estan los de europa :S

Alguien lo sabe?

Gracias!
Saludos,
 
Arriba