Añadir radares al GPS

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pregunta para @Dave :
Si redimensiono los iconos de los radares que subió @josebomber, bueno, mi hija, porque yo no sé hacerlo, y los sustituyo por los que tengo, así sin más, ¿funcionará, o hay que hacer algo más?
Mucho me temo que no será tan fácil.



Yo llevo los que subió @josebomber, que son de Europa y funcionan muy bien. El problema, que estamos tratando, es que, al menos en mi navegador, los iconos se ven muy pequeños. Pero funcionar, funcionan.
Hola @rberper

Recojo la pregunta :)

La respuesta es: No es tan sencillo como intercambiar unos ficheros por otros de la carpeta de iconos.

El porqué es, que cuando se genera un paquete de archivos para subir los POIs (radares en este caso), se generan unos "Datos de Control", que verifican la integridad del paquete. Estos Datos de Control se encuentran en los diversos archivos txt del paquete y son los siguientes:

Para cada fichero (iconos incluidos) y carpetas se generan los siguientes datos:

  • el FileSize: Tamaño de cada fichero/carpeta en bytes
  • el CheckSum: La suma de Verificación generada con la función hash mediante el algoritmo criptográfico SHA1
upload_2019-5-17_12-49-41.png

Estos datos se reflejan en los ficheros de texto, y el sistema hace una verificación de que son correctos para asegurar la integridad del Paquete, y que no se han cambiado por ficheros indebidos.


Si tu cambias solo los iconos de las carpetas, no estarías modificando todos estos datos de contro lde los ficheros de texto, y cuando vayas a instalarlos el sistema no te lo permitirá al hacer las verificaciones de integridad de Datos, y no ser coincidentes.

...

A partir de aquí, te puedo decir que esto lo podemos solucionar fácil, porque tenemos en el Club una Hoja de Excel, que a partir de unos ficheros del tipo CSV (que contienen la información de los diferentes radares,... coordenadas y nombre),... y unos Iconos (los que tu quieras),... nos generan el paquete final con todos los Datos de Control adecuados (Se puede hacer a mano pero es bastante laborioso).

Esta Herramienta (Excel) se encuentra en este Hilo: Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

Pero si no te ves capaz de Generarlos, dime que radares quieres de los del listado, y con que tamaño de iconos y te los genero yo.
(Habrá que buscar los CSV pero no creo que sea un problema encontrarlos)

Espero tu comentario.

Un saludo.
 
Última edición:

rberper

Forero Activo
Hola, Dave.

Me veo incapaz de generarlos. Ya tengo una edad y bastante bien me manejo con ordenador, smartphone, navegador y tal. Vamos, me considero un hacha comparado con otros de mi generación. Pero ésto se me escapa.
Te agradezco el ofrecimiento, pero considero que, seguro, tienes muchas más cosas que hacer que dedicarle tiempo a ésto. Me apaño con los que tengo. Aunque se vean pequeños, sé qué clase de radares son.
Para que no esperes mi comentario: Muchísimas gracias por las molestias, pero no pierdas ni en segundo en ésto. Por mí, puedo seguir como estoy sin problema.

Un saludo y, de nuevo, gracias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, Dave.

Me veo incapaz de generarlos. Ya tengo una edad y bastante bien me manejo con ordenador, smartphone, navegador y tal. Vamos, me considero un hacha comparado con otros de mi generación. Pero ésto se me escapa.
Te agradezco el ofrecimiento, pero considero que, seguro, tienes muchas más cosas que hacer que dedicarle tiempo a ésto. Me apaño con los que tengo. Aunque se vean pequeños, sé qué clase de radares son.
Para que no esperes mi comentario: Muchísimas gracias por las molestias, pero no pierdas ni en segundo en ésto. Por mí, puedo seguir como estoy sin problema.

Un saludo y, de nuevo, gracias.
No te preocupes @rberper ,... no es molestia.
Si me dices cuales quieres hago una prueba.
No me cuesta nada,... son 5min.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, Dave.

Me veo incapaz de generarlos. Ya tengo una edad y bastante bien me manejo con ordenador, smartphone, navegador y tal. Vamos, me considero un hacha comparado con otros de mi generación. Pero ésto se me escapa.
Te agradezco el ofrecimiento, pero considero que, seguro, tienes muchas más cosas que hacer que dedicarle tiempo a ésto. Me apaño con los que tengo. Aunque se vean pequeños, sé qué clase de radares son.
Para que no esperes mi comentario: Muchísimas gracias por las molestias, pero no pierdas ni en segundo en ésto. Por mí, puedo seguir como estoy sin problema.

Un saludo y, de nuevo, gracias.
que poco conoces a Dave... No parará hasta que estés más contento con el, que con el del concesionario Skoda!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave, yo ahora llevo los que subió @josebomber, que son de Europa. Ésos me parecen bien, y los iconos me gustan.
Pero más grandes.
Los del post #341
Hola @rberper

Toma, prueba a ver.

Los he creado con los iconos que me has dicho, pero con un tamaño de 60x60puntos.
A ver si te los coge.

Son los Radares de Europa (Bélgica, República Checa, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal y Suecia),...
de Abril de 2019,... para Columbus (Discovery Pro).

Tienen 60.450 Radares.

...

Si no funcionan lo probamos con otro tamaño de Icono.

Un saludo.
 

Adjuntos

rberper

Forero Activo
Hola @rberper

Toma, prueba a ver.

Los he creado con los iconos que me has dicho, pero con un tamaño de 60x60puntos.
A ver si te los coge.

Son los Radares de Europa (Bélgica, República Checa, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal y Suecia),...
de Abril de 2019,... para Columbus (Discovery Pro).

Tienen 60.450 Radares.

...

Si no funcionan lo probamos con otro tamaño de Icono.

Un saludo.

Sin querer he despertado a la bestia.
Me los descargo, mañana los instalo y te cuento.
Veo que no son exactamente los mismos iconos. Los que yo tengo son éstos:Sin título.png

Semáforo y velocidad, semáforo, tramo, fijo y camuflado. Los que tú pones son fijo, camuflado, semáforo, final de tramo, inicio de tramo y túnel, ¿no?. También me valen.
 
Última edición:

Salva Parra

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola Dave.
Lo difícil es encontrar el listado actualizado de radares CSV, los radares de Todopoi para volkswagen discover media pro van genial para el Columbus, pero los iconos son chiquititos.Se podrian poner más grandes.
 

rberper

Forero Activo
Hola Dave.
Lo difícil es encontrar el listado actualizado de radares CSV, los radares de Todopoi para volkswagen discover media pro van genial para el Columbus, pero los iconos son chiquititos.Se podrian poner más grandes.
Lo malo es que los de todopoi son sólo de España.

Hola, @Dave.
Todavía no los he visto en el mapa, pero me da que van a ser grandes. Adjunto una foto de la pantalla donde escoges qué ver. Son más grandes que el cuadrado que los tiene que contener.
IMG_20190518_140528_096.jpg IMG_20190518_140528_096.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, @Dave.
Todavía no los he visto en el mapa, pero me da que van a ser grandes. Adjunto una foto de la pantalla donde escoges qué ver. Son más grandes que el cuadrado que los tiene que contener.
Ver el archivo adjunto 14980 Ver el archivo adjunto 14980
Ya veo,... demasiado grandes de 60x60.
Lo que me mosquea es que si miras el de gasolinera, es rectangular (como el espacio máximo de los iconos de la radio) y estaría bien conocer la proporción.
El lunes te hago otros de 49x49p, y probamos a ver.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Dave.
Lo difícil es encontrar el listado actualizado de radares CSV, los radares de Todopoi para volkswagen discover media pro van genial para el Columbus, pero los iconos son chiquititos.Se podrian poner más grandes.
Lo malo es que los de todopoi son sólo de España.
Se encuentran para toda Europa en algunos sitios,...

Eso estamos probando con @rberper ,... a ver si se pueden hacer más grandes.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, ya está visto.
En el mapa se ven como en la foto que he subido. Un cuadrado con un cachotrozo de imagen. :(
No te preocupes,...
Ahora que tengo los CSV ir haciendo pruebas es 1 minuto.
Aré varios tamaños de iconos a ver cuál cuadra.

El lunes por eso,... aquí no tengo los ficheros.

Además, viendo en tu imagen la proporción visible es una buena referencia para coger la máxima medida.
 
Arriba