Añadir radares al GPS

rberper

Forero Activo
Yo ya los he probado y van bien. Pero tengo una duda/pregunta/desilusión.
Mi navegador es el Pro, que en Skoda creo que es el Columbus, el supuestamente mejor de lo mejor. Los iconos me salen muuuyyyyy pequeñitos. Mucho más pequeños que los de las gasolineras, menos de la mitad de tamaño ¿Por qué?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo ya los he probado y van bien. Pero tengo una duda/pregunta/desilusión.
Mi navegador es el Pro, que en Skoda creo que es el Columbus, el supuestamente mejor de lo mejor. Los iconos me salen muuuyyyyy pequeñitos. Mucho más pequeños que los de las gasolineras, menos de la mitad de tamaño ¿Por qué?
Hola @rberper

Tu tienes un Tiguan creo, y por lo que comentas llevas Discovery Pro (equivalente Columbus en Skoda).

Deberías mirar en las Carpeta de mapas de la SD (no recuerdo en que subcarpeta), que tamaño tienen los iconos de, por ejemplo, los de Gasolinera.

En nuestras Carpetas de Mapas hay dos:

Uno de 39x39 pixels
Car_Parks-HMI.png

Otro de 44x39 pixels

Car_Parks-06.png

Si tu tienes los iconos de serie más grandes, como al crear los Radares se utiliza prácticamente siempre iconos de 39x39, igual comparativamente se ven pequeños. En ese caso igual podrías intentar crear unos radares con iconos mayores y ver si te los pilla.

Hay que investigar.

A ver si alguien con Columbus puede comentar si le pasa igual.
 

rberper

Forero Activo
El Discover Pro no lleva los mapas en tarjeta. Los lleva en disco duro interno. No sé cómo mirar lo que me dices. Ni siquiera sé si se puede.
Los iconos son de 39x39. Mi hija me los redimensionó a 49x49, pero no los he probado porque en el foro del Tiguan alguien dijo que había de recodificar y éso no sé hacerlo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El Discover Pro no lleva los mapas en tarjeta. Los lleva en disco duro interno. No sé cómo mirar lo que me dices. Ni siquiera sé si se puede.
Los iconos son de 39x39. Mi hija me los redimensionó a 49x49, pero no los he probado porque en el foro del Tiguan alguien dijo que había de recodificar y éso no sé hacerlo.
Es cierto. los lleva en disco duro.

Aquí tenemos una herramienta para crearte tu mismo los Ficheros de Radares, a partir de Ficheros "csv" con los POIs, e iconos personales.
Desconocía si la herramienta te permite crearlos con Iconos mayores de 39x39,... y la respuesta es "SI", lo permite.
Ahora solo falta saber si el sistema los aceptará.

Te he creado un Fichero con los radares de España, y con Iconos de 52x52pixels para que lo pruebes a ver si te los acepta.

https://www.clubskodakaroq.es/attac...5/?temp_hash=2a67db0778cd8ecebdbed47f13416231

Solo he añadido los de la Carpeta MIB2HIGH que son los que Columbus (Discovery Pro) necesita.
Tienes que descomprimir el ZIP en una SD Formateada en FAT32, y dejar el contenid ode la SD como en esta imagen:



Son Estos:

upload_2019-5-9_12-43-18.png

Prueba a ver si:
  1. El Navegador te los acepta.
  2. En caso afirmativo, si los ves más grandes.

Los pasos a seguir para instalarlos una vez los tengas en la SD son:


PASO 3: INSTALACIÓN EN EL NAVEGADOR DEL COCHE
(Nota: El Navegador del Coche llama a los POIs “Destinos Especiales”)

1. Entra en el Navegador del coche y una vez cargado accedemos al apartado “Ajustes” desde el botón más a la derecha de la barra inferior.

2. Una vez en el Menú de Ajustes de la Navegación entramos en el apartado “Administrar Memoria

3. En el Menú de Administrar Memoria tenéis dos opciones útiles para gestionar los POIs:

  • Eliminar Mis Destinos Especiales: Sirve para borrar los POIs que hemos cargado en el coche. No borra nada más. Si hemos cargado unos POIs personales previamente y los queremos borrar esta es la opción.
  • Actualizar Mis Destinos Especiales: Esta es la Opción para cargar Nuevos POIs Personales.
Nota: Al añadir un paquete de Destinos Especiales nos borrará el anterior. Solo podemos añadir un paquete.



Borramos primero los Destinos especiales anteriores con la Función "Eliminar Mis Destinos Especiales"

Metemos ahora la SD con los archivos copiados en la Segunda Ranura que tiene el Vehículo.
Nos saldrá un aviso de que existen archivos de actualización. Seguimos.

Ahora entramos en Actualizar Mis Destinos Especiales y nos saldrán dos pantallas consecutivas en las que debemos marcar Actualizar y Siguiente. Debería Cargar los archivos sin problema, una barra de progreso y Confirmación de Éxito al Cargar.


(NOTA: En caso de dar error, lo comunicará, reiniciará el Entertainment y volverá a la pantalla principal.)


4. Si no ha habido ningún error ya tenemos los POIs cargados en el Navegador.

Ahora para mostrarlos deberemos ir al apartado de “Ajustes” llamado “Mapas”:
Allí entraremos en “Seleccionar Categorías p.destinos espec.”:


Al Final de toda la Lista de Categorías nos deben aparecer los Radares introducidos.

Marcamos las Categorias que deseemos ver en el navegador (solo se pueden marcar 10 categorías a la vez):


Y con esto ya tendremos los Radares en el Mapa de Nuestro Navegador.

El Mapa aparecerá así:


Por último si queremos activar los avisos acusticos de los Destinos Especiales debemos ir al menú Locuciones de la Navegación y marcar la casilla Nota: Destinos Especiales.


NOTA: Por si acaso se quedan en memoria los destinos Especiales Antiguos recomiendo hacer un RESET del sistema (Con el contacto desconectado, dejamos apretado el Boton de Volumen 10 segundos hasta que se reinicie el INFOTAINMENT)
...

A ver si solucionamos algo y aprendemos.

Un saludo.
 

Adjuntos

rberper

Forero Activo
Muchas gracias, Dave.
Pero tengo una pregunta. Como los radares que tengo son de Europa, me gustaría conservarlos. ¿Si sustituyo la carpeta donde están los iconos y el archivo de éstos por los tuyos haré algo? ¿O sólo el indio?:)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias, Dave.
Pero tengo una pregunta. Como los radares que tengo son de Europa, me gustaría conservarlos. ¿Si sustituyo la carpeta donde están los iconos y el archivo de éstos por los tuyos haré algo? ¿O sólo el indio?:)
Esto es solo un test, para probar si los iconos se ven mayores,...
(Solo saldrán los de españa, son los que tenia a mano)

En caso afirmativo,... te creas o te creo (;)) unos de toda Europa con los iconos más grandes.

Ps: Si no quieres, después intento hacer unos de toda Europa con los iconos más grandes para hacer la prueba, y si funciona, ya te los quedas,...
 

rberper

Forero Activo
Esto es solo un test, para probar si los iconos se ven mayores,...
(Solo saldrán los de españa, son los que tenia a mano)

En caso afirmativo,... te creas o te creo (;)) unos de toda Europa con los iconos más grandes.

Ps: Si no quieres, después intento hacer unos de toda Europa con los iconos más grandes para hacer la prueba, y si funciona, ya te los quedas,...
No, no hagas nada más de momento. Bastante has hecho ya.
Lo probaré la semana que viene. Hoy no puedo y el fin de semana estoy de viaje. Como tengo los de Europa en el pendrive, no hay problema en probar éstos.
La semana que viene lo hago y os cuento.
Muchas gracias por todo.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es cierto. los lleva en disco duro.

Aquí tenemos una herramienta para crearte tu mismo los Ficheros de Radares, a partir de Ficheros "csv" con los POIs, e iconos personales.
Desconocía si la herramienta te permite crearlos con Iconos mayores de 39x39,... y la respuesta es "SI", lo permite.
Ahora solo falta saber si el sistema los aceptará.

Te he creado un Fichero con los radares de España, y con Iconos de 52x52pixels para que lo pruebes a ver si te los acepta.

https://www.clubskodakaroq.es/attac...5/?temp_hash=2a67db0778cd8ecebdbed47f13416231

Solo he añadido los de la Carpeta MIB2HIGH que son los que Columbus (Discovery Pro) necesita.
Tienes que descomprimir el ZIP en una SD Formateada en FAT32, y dejar el contenid ode la SD como en esta imagen:



Son Estos:

Ver el archivo adjunto 14666

Prueba a ver si:
  1. El Navegador te los acepta.
  2. En caso afirmativo, si los ves más grandes.

Los pasos a seguir para instalarlos una vez los tengas en la SD son:


PASO 3: INSTALACIÓN EN EL NAVEGADOR DEL COCHE
(Nota: El Navegador del Coche llama a los POIs “Destinos Especiales”)

1. Entra en el Navegador del coche y una vez cargado accedemos al apartado “Ajustes” desde el botón más a la derecha de la barra inferior.

2. Una vez en el Menú de Ajustes de la Navegación entramos en el apartado “Administrar Memoria

3. En el Menú de Administrar Memoria tenéis dos opciones útiles para gestionar los POIs:

  • Eliminar Mis Destinos Especiales: Sirve para borrar los POIs que hemos cargado en el coche. No borra nada más. Si hemos cargado unos POIs personales previamente y los queremos borrar esta es la opción.
  • Actualizar Mis Destinos Especiales: Esta es la Opción para cargar Nuevos POIs Personales.
Nota: Al añadir un paquete de Destinos Especiales nos borrará el anterior. Solo podemos añadir un paquete.



Borramos primero los Destinos especiales anteriores con la Función "Eliminar Mis Destinos Especiales"

Metemos ahora la SD con los archivos copiados en la Segunda Ranura que tiene el Vehículo.
Nos saldrá un aviso de que existen archivos de actualización. Seguimos.

Ahora entramos en Actualizar Mis Destinos Especiales y nos saldrán dos pantallas consecutivas en las que debemos marcar Actualizar y Siguiente. Debería Cargar los archivos sin problema, una barra de progreso y Confirmación de Éxito al Cargar.


(NOTA: En caso de dar error, lo comunicará, reiniciará el Entertainment y volverá a la pantalla principal.)


4. Si no ha habido ningún error ya tenemos los POIs cargados en el Navegador.

Ahora para mostrarlos deberemos ir al apartado de “Ajustes” llamado “Mapas”:
Allí entraremos en “Seleccionar Categorías p.destinos espec.”:


Al Final de toda la Lista de Categorías nos deben aparecer los Radares introducidos.

Marcamos las Categorias que deseemos ver en el navegador (solo se pueden marcar 10 categorías a la vez):


Y con esto ya tendremos los Radares en el Mapa de Nuestro Navegador.

El Mapa aparecerá así:


Por último si queremos activar los avisos acusticos de los Destinos Especiales debemos ir al menú Locuciones de la Navegación y marcar la casilla Nota: Destinos Especiales.


NOTA: Por si acaso se quedan en memoria los destinos Especiales Antiguos recomiendo hacer un RESET del sistema (Con el contacto desconectado, dejamos apretado el Boton de Volumen 10 segundos hasta que se reinicie el INFOTAINMENT)
...

A ver si solucionamos algo y aprendemos.

Un saludo.
:geek: jo, eso es una explicación, ni el maestro Yoda :alien:, :roflmao::roflmao::roflmao:
 

rberper

Forero Activo
Yo, que tengo ya una edad, entiendo en parte lo de los límites de velocidad. Considero que son necesarios en muchos sitios, pero yo empecé a ir en coche con mi padre cuando prácticamente no existían.
Y no tienen nada que ver las carreteras y los coches actuales con el Gordini de mi padre. Cuando llegaba a 120 parecía que se iba a desarmar. Y las carreteras, qué vamos a decir. Ahora los coches son muchísimo más seguros y las carreteras muchísimo mejores.
No entiendo límites de 100 ó 90 en autovías, por ejemplo. Pero, en fin, se supone que ésto lo diseña gente que sabe. O, simplemente, copian los límites que se pusieron en los años 70 por la crisis del petróleo. Se pusieron para ahorrar y ahora los coches consumen una barbaridad menos que aquéllos.
Pero, ésto es lo que hay. Hay que ser buenos y hacer caso. Si no, un radar de ésos que hay puesto por todas partes "por nuestra seguridad", en sitios no conflictivos, en lugar de antes de sitios comprometidos, y que no están puestos para recaudar, te cazan y te apañan el mes.

Buenas tardes.

Dave, he probado los radares que pusiste. Aunque los iconos siguen viéndose más pequeños que los de las gasolineras o retenciones, se ven más grandes que los que puso josebomber. No sé de qué dependerá, porque los de las gasolineras Repsol son más pequeños que el icono standard.
De todas formas, no sé si será por mi edad, porque llevo gafas progresivas, o porque soy más simple que el mecanismo de un chupete, me resulta mucho más fácil de identificar los iconos que tenía, que los que tú has puesto. Con éstos no consigo saber si me indican fijo, móvil, o qué. Se ve que necesito sencillez. Pero ya te digo, que se ven más grandes.
Se ven más grandes los que están más cerca e imagino que también dependerá de la distancia de visión fijada en el navegador. Yo lo llevo en automático, y suele verse bastante lejos.
En fin, tu experimento funciona. Pero a mí, personalmente, me gustaría tener los otros iconos más grandes, en lugar de éstos.
Muchas gracias por el curro.
 

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas a todos, no se si me he saltado algo , pero al final qué archivos de radares son los que mejor funcionan? Y me podéis pasar el enlace para descargarlos , mil gracias de antemano!
 

rberper

Forero Activo
Pregunta para @Dave :
Si redimensiono los iconos de los radares que subió @josebomber, bueno, mi hija, porque yo no sé hacerlo, y los sustituyo por los que tengo, así sin más, ¿funcionará, o hay que hacer algo más?
Mucho me temo que no será tan fácil.

Muy buenas a todos, no se si me he saltado algo , pero al final qué archivos de radares son los que mejor funcionan? Y me podéis pasar el enlace para descargarlos , mil gracias de antemano!
Yo llevo los que subió @josebomber, que son de Europa y funcionan muy bien. El problema, que estamos tratando, es que, al menos en mi navegador, los iconos se ven muy pequeños. Pero funcionar, funcionan.
 
Última edición por un moderador:
Arriba