Airbags y protección contra impactos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hasta nueve airbags, que brindan una interacción finamente ajustada con los cinturones de seguridad automáticos de tres puntos y los reposacabezas de seguridad, protegen al conductor y a los pasajeros de lesiones.

Hasta 9 airbags

El objetivo principal de los airbags, en conjunto con los cinturones de seguridad, es evitar que los cuerpos de los ocupantes entren en contacto con cualquier parte rígida del automóvil, o al menos minimizar las consecuencias de dicho contacto. El conductor está protegido por un airbag frontal montado en el volante. El airbag frontal del pasajero delantero, con una función de desactivación, se encuentra en el tablero.

Airbags laterales
Los airbags laterales en los asientos delanteros y traseros protegen el tórax y la pelvis del conductor y los pasajeros en caso de impacto lateral.

Airbags de cortina
Los airbags de cortina cubren el área de la ventana y la estructura interna del automóvil desde el pilar A hasta el pilar C. Protegen las cabezas de los ocupantes en los asientos delanteros y traseros, garantizando así la máxima seguridad.

Airbag de rodilla para el conductor
El airbag de la rodilla del conductor, montado en la parte inferior del tablero debajo de la columna del volante, está diseñado para proteger las piernas del conductor en caso de impacto frontal.

D8341AF4-43B5-4595-8E78-E1AEC18C6A0A.jpeg
 
Última edición:

pablodiazb

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Vienen todos de serie en el style? lo pregunto pq cuando hacemos la configuración online existe la opción de pagar el extra de airbags traseros y cortina y en cambio, cunado fuimos al concesionario, nos dijo q no le dejaba en su configurador ninguna opción de airbag ya q vienen todos. Pero como lo vi dubitativo no sé si es así realmente.

Saludos
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No lo se, porque cuando he pedido el Style queria el extra de la protección de pasajaros que obligaba a coger los airbags traseros de cabeza pero el comercial no lo encontró para añadirlo como extra, lo buscó y me dijo que venian de serie... @Eugin puedes confirmarnos este punto cuando puedas? Gracias!!
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Sarrios si se puede, te subo mi compra final y verás que si que los llevo, 245€+iva
vuelve a preguntarlo a ver si estoy pagando doblemente lo mismo.
 

Eugin

Forero Habitual
de serie vienen 7 AIRBAGS, dos frontales, dos laterales, dos de cortina y el de rodillas de conductor. De momento no salen como opcionales los Airbags traseros.

Los primeros días sí salían, pero los han quitado de configurador.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Eugin entonces los 245€ que me han cobrado están mal cobrados??
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
@mariano esto hay que mirarlo... mi comercial busco por los extras y no lo encontró y luego busco por alfabético en lo que venia de serie en el Style y encontró los airbags de cabeza traseros...pero la verdad no lo tengo claro.o_O
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
ahh gracias Eugin! y ya es por curiosidad...porqué no se pueden pedir ahora? stock? relentiza cadena montaje? cual puede ser la causa?
 

Gnln

Forero Activo
Hola, yo hice el pedido el día 11 y tuvo que poner a mano el crew protect y los 2 airbags extras. Hoy me ha llamado mi comercial y dice q lo han sacado de la linea de producción, cosa q ya sabíamos x Eugin, q me los pueden poner pero el coche no lo tendría hasta marzo o abril. Si no lo quiero dice q el coche está para finales de año.
Y ahora no sé q hacer!!! Esperar hasta abril?? Se me hace larguísimo y por otro lado atras van mis hijos sentados, quiero la maxima seguridad para ellos. Pero hasta abril...no se si aporta tanto extra de seguridad. Lo digo para convencerme y pasar de ello.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
A finales de año te han dicho?? Yo hice la reserva el 2 de noviembre y me han dado para febrero
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
yo creo que si te puedes esperar mejor espérate pero con 7 airbags (ya vienen los de cortina) es más que suficiente. Ellos dicen marzo/abril pero seguro que será en mayo porque parece ser que ya empieza a venderse muy bien el coche.
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hay un video sobre los airbags del karoq. Lo he visto hace un rato en youtube. Si no lo has visto, échale un vistazo, a lo mejor te aclara algo. A mi me ha parecido que en la parte trasera son cortinas en las ventanas solamente.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Pensar que la estructura reforzada está para algo, que atras el impacto lateral es menos dañino que delante.
El airbag lateral trasero es relativamente pequeño, cubre lo justito.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
SKODA_KAROQ_airbags_en-390x400.jpg

Se supone que el 8 y 9 son los que se podian poner como extras antes de principio de noviembre ¿no?
 
Arriba