Protección del OBD

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
buenas tardes, antes de nada pedir perdón si ya existe un tema como éste, yo lo he buscado y no lo he encontrado.
Tras ver vídeos de lo fácil que es sustituir nuestras centralitas por otras "vírgenes" y arrancar y llevarse nuestro coche, he decidido ponerle el soporte de seguridad de skoda.
También he visto que a través del puerto OBD pueden codificar una llave en blanco para arrancar nuestro coche, creéis que esto es factible? Habéis puesto/hecho algo para ponérselo un poco más difícil a los amigos de lo ajeno?
Yo he visto unas cajas de seguridad para el puerto OBD. Habéis oído hablar de esto? Son efectivas? Recomendáis alguna para nuestra flecha?

Con el obdeleven no habría forma de que al meter una máquina de diagnóstico o lo que sea nos pidiese un código?

En fin... perdonad por tantas preguntas
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
buenas tardes, antes de nada pedir perdón si ya existe un tema como éste, yo lo he buscado y no lo he encontrado.
Tras ver vídeos de lo fácil que es sustituir nuestras centralitas por otras "vírgenes" y arrancar y llevarse nuestro coche, he decidido ponerle el soporte de seguridad de skoda.
También he visto que a través del puerto OBD pueden codificar una llave en blanco para arrancar nuestro coche, creéis que esto es factible? Habéis puesto/hecho algo para ponérselo un poco más difícil a los amigos de lo ajeno?
Yo he visto unas cajas de seguridad para el puerto OBD. Habéis oído hablar de esto? Son efectivas? Recomendáis alguna para nuestra flecha?

Con el obdeleven no habría forma de que al meter una máquina de diagnóstico o lo que sea nos pidiese un código?

En fin... perdonad por tantas preguntas
No lo había escuchado en la vida... a ver si @Dave te puede dar luz en tanta oscuridad!
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Todo eso existe, y también cambiar el puerto obd por otro no estándar (y tendrías tu un adaptador, algo similar a los tornillos antirrobo de las ruedas) todo NO para evitar que te roben el coche (que si van a por el fijo lo llevan) sino para poner problemas y lograr que no puedan llevárselo en el tiempo estimado y ante eso desistan y vayan por otro.....
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Parece ser, que existen multitud de formas de robar un vehiculo,... por centralita motor ecu, por puerto obd,... el Kessy es polémico también.

Como comenta @elkaroq46 (estoy con el) tu solo puedes poner trabas para hacerlo más difícil y que se vayan a otro más fácil.

Existen multitud de articulos hablando de estos temas,...

Por ejemplo:

Cuesta menos de 60 euros y sirve para hackear un coche: ¿El fin de la seguridad?

Del ladrón tradicional al informático que te roba ahora el coche: El peligro de los Keyless Access

Cualquier elemento que le metas, como un cortacorrientes, un cerrojo de obd, o un adaptador obd,... etc, le va a poner un punto de dificultad.

Quiero pensar por ello, que las compañias de la automoción (y sus ingenieros) no son tan estúpidos, y cada nueva generación solucionará de alguna forma algunas de estas formas de acceso,...

Lo que desconozco es en que nivel de fragilidad está nuestro Karoq.

Si volviese a comprar el coche, tengo claro por ello que hubiese montado el extra de alarma,... ya que no solo es la bocina,... si no también la protección de ecu, antiremolque y monitoreo del interior. Lo veo barato ahora.
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Está claro que si se empeñan en robártelo, te lo roban. Por mi parte, le he puesto la caja de seguridad a la centralita y le he comprado una tapa de seguridad al OBD. Sé que todo esto son solo ciertas dificultades para ellos, pero por lo menos que suden un poco... :whistling::D:D (en el caso de robo esperemos que el seguro a todo riesgo se porte)

Pd: Por lo que he leído el grupo Vag es de lo más robado, y en especial el seat León.

Esta es la tapa de seguridad que he comprado, cuando me llegue os digo algo, si os interesa, claro.

IMG_0324.jpg
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Está claro que si se empeñan en robártelo, te lo roban. Por mi parte, le he puesto la caja de seguridad a la centralita y le he comprado una tapa de seguridad al OBD. Sé que todo esto son solo ciertas dificultades para ellos, pero por lo menos que suden un poco... :whistling::D:D (en el caso de robo esperemos que el seguro a todo riesgo se porte)

Pd: Por lo que he leído el grupo Vag es de lo más robado, y en especial el seat León.

Esta es la tapa de seguridad que he comprado, cuando me llegue os digo algo, si os interesa, claro.

Ver el archivo adjunto 16894
Tiene buena pinta a ver que tal cuando te llegue. :thumbsup::thumbsup:
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Y esto que os parece?? Tu Coche Conectado 100%. 900 105 261 - Movistar Car
que si te avisa si te mueven el coche... yo lo veo aun ponerle mas facilidades para robar ya que va directo al OBD
y por wifi, no me hace mucha gracia por ese lado, por otro lo de 4g wifi si me parece interesante pero veo mas un dispositivo
de quita y pon por usb o algo asi no algo siempre fijo al OBD.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y esto que os parece?? Tu Coche Conectado 100%. 900 105 261 - Movistar Car
que si te avisa si te mueven el coche... yo lo veo aun ponerle mas facilidades para robar ya que va directo al OBD
y por wifi, no me hace mucha gracia por ese lado, por otro lo de 4g wifi si me parece interesante pero veo mas un dispositivo
de quita y pon por usb o algo asi no algo siempre fijo al OBD.
Tema ya tratado aquí:

MoviStar Car, buena y barata alternativa a Skoda Connect
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y esto que os parece?? Tu Coche Conectado 100%. 900 105 261 - Movistar Car
que si te avisa si te mueven el coche... yo lo veo aun ponerle mas facilidades para robar ya que va directo al OBD
y por wifi, no me hace mucha gracia por ese lado, por otro lo de 4g wifi si me parece interesante pero veo mas un dispositivo
de quita y pon por usb o algo asi no algo siempre fijo al OBD.
Tienes una variante gratuita durante un año idéntica de Skoda!
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues hoy lo he recibido y tal como lo he recibido lo he devuelto. Los tornillos tienen que perforar el OBD y por mucho que me asegure el vendedor que lo hace donde no afecta al funcionamiento del puerto, paso de hacerle agujeros. En fin, seguré leyendo sobre el tema.
 
Arriba