AdBlue... ese gran desconocido

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola a todos...

Alguno de los que acabais de recibir vuestras maquinas lo teneis ya con el deposito para el AdBlue? Donde lo comprais o pensais comprar? A que precios? Teneis ya algun dato de consumo?...
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El mio lo trae y de momento tiene para 5000km y la verdad no tengo ni idea de consumos, comprarlo pues en las de repsol creo que casi todas las tienen pero supongo que algunas más también lo tendrán y precio de momento ni idea.
De momento no tengo mucha más información pero buen hilo este para tener un poco más de idea :thumbsdown:
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acabamos de estrenar el nuestro, y tambien lo trae. Nos dijeron que hay que reponerlo casa 7000 kms aprox., que el coche avisa cuando le queda para 1000 kms., y que si no lo repones a tiempo, el coche no arrancará. De consumo medio no llega a 6 litros, unos 5,4 haciendo trayectos por radiales y ciudad.
 

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Si... haberlo lo hay por muchos sitios, por lo que he leido. Gasolineras, Norauto, FeuVert... Por eso queria abrir este hilo, para ir comparando precios, ofertas, etc....
Yo voy a ver si unos proveedores que tenemos que nos suministran aceites y grasas para la Maquinaria de Obra Publica por casualidad lo tuvieran en su catalgo. A ver si el precio es mas baratillo o que.

En cuanto al consumo... yo habia leido por ahi que duraba un poco mas. Concretamente hablaban de que un deposito daba para unos 20.000Km... Pero queria tener informacion mas de primera mano, ya que no hablaban de ningun modelo de coche en concreto e imagino que esto variara en funcion del deposito que lleve cada coche para este liquido.
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por lo visto el deposito de adblue tiene como 15 litros, pero no estoy segura. Se puede encontrar facilmente, incluso en Alcampo o Carrefour. De precios ni idea aún.
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
En mi coche (Passat) gasta unos 10 L a los 10000 km. Hay gasolineras que tienen surtidores y en otras te lo venden en garrafas. Hace falta un embudo que sea flexible, de la garrafa directamente no se puede sin derramar, y es corrosivo para la pintura.


Saludos
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
En mi coche (Passat) gasta unos 10 L a los 10000 km. Hay gasolineras que tienen surtidores y en otras te lo venden en garrafas. Hace falta un embudo que sea flexible, de la garrafa directamente no se puede sin derramar, y es corrosivo para la pintura.


Saludos
La garrafa de 10 L sale unos 8 € en Repsol
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Dejaros de garrafas , es mucho mas caro , buscar una gasolinera donde lo haya y echar ahi sale mas barato .

Echarlo es una aventura la verdad , por que salta la pistola cada rato , pero en las gasolineras tienen un iman que se le pone en la boquilla , y ya con eso podeis echar tranquilos .
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Dejaros de garrafas , es mucho mas caro , buscar una gasolinera donde lo haya y echar ahi sale mas barato .

Echarlo es una aventura la verdad , por que salta la pistola cada rato , pero en las gasolineras tienen un iman que se le pone en la boquilla , y ya con eso podeis echar tranquilos .
Solo tengo localizada una gasolinera que lo tiene, a la altura de Padul en Granada, mañana voy a echar ahí, pero en la provincia de Málaga no he visto ninguna hasta el momento.
 

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Dejaros de garrafas , es mucho mas caro , buscar una gasolinera donde lo haya y echar ahi sale mas barato .

Echarlo es una aventura la verdad , por que salta la pistola cada rato , pero en las gasolineras tienen un iman que se le pone en la boquilla , y ya con eso podeis echar tranquilos .
el articulo que lei yo decia que no era conveniente repostar en gasolineras ya que, segun dicho articulo, estas estaban preparadas para camiones y tenian una presion muy grande que podria dañar algun sensor de nivel....

Realidad? Ficcion?....
 

JavierPF

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Solo tengo localizada una gasolinera que lo tiene, a la altura de Padul en Granada, mañana voy a echar ahí, pero en la provincia de Málaga no he visto ninguna hasta el momento.
Compañero en la BP que hay junto a la antigua intelhorce lo tienen en surtidor, no sé el precio, me lo entregaron con autonomía de 5000 km
 

JavierPF

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
el articulo que lei yo decia que no era conveniente repostar en gasolineras ya que, segun dicho articulo, estas estaban preparadas para camiones y tenian una presion muy grande que podria dañar algun sensor
Realidad? Ficcion?....
llevas parte de razón, aquí sé de una gasolinera que dispone de las dos opciones, para camión y para coche
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Compañero en la BP que hay junto a la antigua intelhorce lo tienen en surtidor, no sé el precio, me lo entregaron con autonomía de 5000 km
Y en la BP de río grande también lo tienen, no sé cual te pillará mejor, pero ahí tienes dos opciones. Un saludo
Es que sólo puedo en Repsol, Campsa o Petronor, cosa de la tarjeta Solred del coche de empresa :giggle:
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Me imagino que depende del surtidor , pero que lo que hace saltar la pistola no es la presion , es que son malas y punto xD .
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
De momento que le da el aire ......

Yo le echo al camion, le dura unos 3000 kilometros , y para llenarle el tanque las puso ****s ..... pero bueno , es lo que ahi....
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Sobre el Ad blue, mi Ateca lo trae, yo llevo ya 53000 kms o sea que he repostado ad blue unas cuantas veces.

Yo aconsejo echarlo en una gasolinera, en el surtidor de Adblue.

Yo normalmente echo en una gasolinera Repsol que hay al lado de mi trabajo, es tan sencillo como aparcar el coche al lado del surtidor de ad blue, decir al dependiente que lo abra que lo vas a llenar y llenar el maximo que te pone en el fis que puedes llenar. (imagino que será como el Ateca y el maximo es 7,5 l y el precio no subira de 6€ en total)

Desaconsejo comprar la garrafa y echarlo manualmente puesto que el Adblue es corrosivo y puede comerse la pintura del coche si te sales un poco.

Un saludo.
 
Arriba