AdBlue... ese gran desconocido

Markez

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas
Tengo una pequeña duda sobre el adblue no sé si a alguien le a pasado también
Pues resulta que cuando recogí el coche me ponia de autonomía para 5000km pues resulta que hoy lo e mirado y me pone de autonomía para 8500km y al coche tiene ya 2000km.... Una cosa estrada verdad? O el adblue se reproduce ? :D
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola buenas
Tengo una pequeña duda sobre el adblue no sé si a alguien le a pasado también
Pues resulta que cuando recogí el coche me ponia de autonomía para 5000km pues resulta que hoy lo e mirado y me pone de autonomía para 8500km y al coche tiene ya 2000km.... Una cosa estrada verdad? O el adblue se reproduce ? :D
No tengo adblue pero es algo habitual en muchos coches incluso con la gasolina o el gasoil. El coche te hace el cálculo con el último consumo medio que tiene y luego tú haces un consumo mejor y sube la autonomía. El primer consumo medio de los coches es muy malo ya que en las campas van en primera y segunda por lo que el consumo de seguir así sería brutal, y cuando lo coge el propietario lo baja
 

Markez

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No tengo adblue pero es algo habitual en muchos coches incluso con la gasolina o el gasoil. El coche te hace el cálculo con el último consumo medio que tiene y luego tú haces un consumo mejor y sube la autonomía. El primer consumo medio de los coches es muy malo ya que en las campas van en primera y segunda por lo que el consumo de seguir así sería brutal, y cuando lo coge el propietario lo baja
Me lo imaginaba que sería por el tema del consumo pero soy nuevo del tema del adblue y estoy todavía un poco verde con este tema ...que por cierto cuando fui a comprar el coche y lo probé el 1.6 no lo traía pero a los 3 meses cuando llegó el mío en diciembre me lleve la sorpresa
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Me lo imaginaba que sería por el tema del consumo pero soy nuevo del tema del adblue y estoy todavía un poco verde con este tema ...que por cierto cuando fui a comprar el coche y lo probé el 1.6 no lo traía pero a los 3 meses cuando llegó el mío en diciembre me lleve la sorpresa
El 1.6 tdi trae ad blue ahora???
 

Markez

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo has comprobado que llegue a 186 km/h y no ha 188 km/h?
Todos esos cambios es por el catálogo nuevo
Cuando compré el coche en octubre y se hizo el pedido me dieron el catálogo de la especificaciónes de todos los modelos karoq, pues resulta que el otro día fui con un compañero a la Skoda que se va a comprar también el karoq el 1.5tsi y le dieron el nuevo catálogo y le eche un vistazo y había varios cambios respecto de un modelo a otro y se lo pregunté al de la Skoda era por el tema de homologaciónes nuevas y por el adblue....
Por ejemplo cuando lo probé en la casa era cambio DSG y lo veía el coche más alegre y al mío lo veo como más retenido y de velocidad punta todavía no la e comprobado
 

JJPP

Forero Novato
Buenas, tengo el coche un mes y llevo unos 3100km. Mi pregunta es: dónde puedo consultar lo que me queda de addblue? Me estoy volviendo loco en el coche para encontrar el indicador. En la aplicación pone activo, pero no pone lo que me queda. Gracias
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas, tengo el coche un mes y llevo unos 3100km. Mi pregunta es: dónde puedo consultar lo que me queda de addblue? Me estoy volviendo loco en el coche para encontrar el indicador. En la aplicación pone activo, pero no pone lo que me queda. Gracias
Asi estamos todos..... jejeje
imagino que llegara un momento... cuando le queden 1000Km de autonomia.... que cambiara el OK por un ... le quedan 1000Km de autonomia
Y en el manual no dice nada?
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
No se cuánto en el Karoq, el mío es de gasolina, pero en el Passat me dura 10000 km, unos 10 depósitos. Cuando le quedan menos de 2000 km de autonomía me lo recuerda cada vez que arranco “llene adblue, tiene autonomía para 1800 km” y así.
La última vez compré una garrafa que venía con el embudo incluido en un lateral, la primera vez me tuve que comprar uno en un chino por que no hay forma de echarlo si no lo tienes.
Algunas gasolineras tienen surtidor, pero cada 2x3 están estropeados :(

Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, tengo el coche un mes y llevo unos 3100km. Mi pregunta es: dónde puedo consultar lo que me queda de addblue? Me estoy volviendo loco en el coche para encontrar el indicador. En la aplicación pone activo, pero no pone lo que me queda. Gracias
Asi estamos todos..... jejeje
imagino que llegara un momento... cuando le queden 1000Km de autonomia.... que cambiara el OK por un ... le quedan 1000Km de autonomia
Y en el manual no dice nada?
En el manual dice:
upload_2019-5-22_14-23-9.png
upload_2019-5-22_14-21-59.png
upload_2019-5-22_14-22-29.png
upload_2019-5-22_14-24-1.png
upload_2019-5-22_14-25-0.png
upload_2019-5-22_14-25-28.png
 

4Motion

Forero Habitual
Buenas, tengo el coche un mes y llevo unos 3100km. Mi pregunta es: dónde puedo consultar lo que me queda de addblue? Me estoy volviendo loco en el coche para encontrar el indicador. En la aplicación pone activo, pero no pone lo que me queda. Gracias
Compra una garrafa y vas rellenando, eso sí con guantes gordos que es corrosivo

Leyendo el post del manual, según he leído, el adblue en general parece que tenia una caducidad de 12 meses, por lo que veo en ese manual pone que 4 años...
Me imagino que dependerá de la composición, si no es algo confuso.
Pero bueno con una duración maxima de 8000 km por deposito, me imagino que de aqui nadie le dure un deposito mas de 2 años
 
Última edición:
Arriba