AdBlue... ese gran desconocido

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
A la entrega del coche nuevo ¿está lleno con adblue o hay que repostar?
La pregunta no es tonta no ... Yo conozco a uno :whistling: que compró coche seminuevo y lo primero que hizo fue llenar depósito y rellenar el adblue ese (para empezar la nueva vida del coche a tope) y cuando rellenó como 2 € de adblue nada más la cara de la gasolinera era de partirse la caja :roflmao::roflmao::roflmao:
 

titogarci

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Buenas cuántos kms hacéis con el tanque lleno de Adblue. Gracias
La autonomía depende de tu modo de conducción, es como el consumo de combustible, si conduces de forma económica, menos consumo e inyecta menos adblue, si conduces apretandole mas(mas consumo, mas NOx), se inyecta más adblue, yo de por ejemplo estar conduciendo en plan sin pisar,siempre en marchas largas y solo autovía... y quedarme 5000Kms de autonomía de AdBlue, pasar a conducción de apretarle mas y de hacer unos 300Kms pisandole, pasar la autonomía de 5000Km a 3000 y pico...Pero resumiendo, al final es como la autonomía del deposito de combustible, depende de como le pises...
 

escarabech

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Nosotros llevamos ya 12.000 kl . y hemos tenido que rellenar con 5 litros , ahora marca una autonomía de 6000 kl , el coche hace bastante autopista .Por si os viene bien la información .
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Compra una garrafa y vas rellenando, eso sí con guantes gordos que es corrosivo

Leyendo el post del manual, según he leído, el adblue en general parece que tenia una caducidad de 12 meses, por lo que veo en ese manual pone que 4 años...
Me imagino que dependerá de la composición, si no es algo confuso.
Pero bueno con una duración maxima de 8000 km por deposito, me imagino que de aqui nadie le dure un deposito mas de 2 años
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si es corrosivo mira como debe tener la lengua este...:p
 

Manu48

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Cualquiera vale.
Hola a mí me dijeron que la próxima revisión me duraría y llevo 9000 km y ya me está diciendo que en 2400 me toca echarle. Así que a cada uno nos han dicho lo que les a salido de las narices

Esto es como todo te vas a comprar un coche y en vez de haber un vendedor tienes un poste de madera allí que te decía todo que sí o a todo que no porque mi primera pregunta fue bueno y el coche lleva el AdBlue me dice no y luego resulta que sí que lo llevaba el tío ni se entera de lo que estaba vendiendo y claro después de dice bueno y de autonomía más o menos cuánto tiene dice tú tranquilo que hasta que no vengas a hacer la ITV ni te preocupes y resulta que no es verdad
 

Chispa

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola soy nuevo en este foro.
Tengo un Skoda Karoq 2.0 TDI 150 CV. El coche tiene ahora 10.000 KM y me pide el Adblue , mejor dicho queda Adblue para 2000 km. y le eche sobre 5 litros de una garrafa que compre a un precio de 1,60 Euros litro, muy caro,en la gasolinera de Repsol sale a 0,60 Euros el litro, y lo echan ellos.
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ese precio el litro es carísimo, como dices en cualquier gasolinera sale sobre 0.60€ litro.

Y si puedes pasate por el tema correspondiente a las presentaciones y te damos la bienvenida
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola soy nuevo en este foro.
Tengo un Skoda Karoq 2.0 TDI 150 CV. El coche tiene ahora 10.000 KM y me pide el Adblue , mejor dicho queda Adblue para 2000 km. y le eche sobre 5 litros de una garrafa que compre a un precio de 1,60 Euros litro, muy caro,en la gasolinera de Repsol sale a 0,60 Euros el litro, y lo echan ellos.
Hola @Chispa
Como te comenta @Edu , podrías darte antes a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así el resto de compañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola soy nuevo en este foro.
Tengo un Skoda Karoq 2.0 TDI 150 CV. El coche tiene ahora 10.000 KM y me pide el Adblue , mejor dicho queda Adblue para 2000 km. y le eche sobre 5 litros de una garrafa que compre a un precio de 1,60 Euros litro, muy caro,en la gasolinera de Repsol sale a 0,60 Euros el litro, y lo echan ellos.
Hola Chispa,
Me parece razonable la autonomía que has tenido.
Yo tengo ahora 3mil de autonomia y le he hecho 8mil km.
Aquí en Cataluña tenemos una red de gasolineras/supermercados llamada Bonarea que suministra el Adblue a 0.35 €/l.
En no mucho tiempo tendré que pasarme por una...
Salu2.
 

GorkaZ

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas... Una pregunta de novato a experto....
Acabo de rellenar el ad blue hace dos días y me sale una señal de avería de motor amarilla, según el manual es avería de emisiones.
Yo creo que es pq he rellenado demasiado el ad blue. He echado 10L per el coche indicaba menos pero como entraba.... Pensé que pararía cuando estaba lleno, pero dije... Como entra pues tendrá más capacidad o el concesionario me lo dio medio vacío.
Es problema grave?
Gracias
 

Rafael B.P.

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compañero.

Una preguntilla, es la primera vez que voy a echar Adblue, y he comprado una garrafa y el de la tienda me ha dicho que cuando vaya a echarlo, que abra un abujerito en una muesca que trae para que entre el aire.

Eso es así? Es que tenía entendido que si le da el aire se cristaliza. Corregidme si me equivoco, y si eso es así.

Gracias de ante mano.
 
Arriba