AdBlue... ese gran desconocido

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Rafael B.P. lo del agujero es para que la garrafa coja aire y puedas echarlo mejor, si no te tocara o apretar la garrafa o meter y sacar hasta llenarlo.
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hoy me ha saltado el testigo del adblue (en la foto podéis ver lo que pone).
Lo he llevado a una gasolinera que he encontrado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), al precio de 0,69€/litro.
Y el llenado ha correspondido totalmente con lo que ponía el mensaje: 10,52 litros le han entrado. Total 7,26€
El depósito de adblue, me ha durado casi un año, el coche lo compré a final de septiembre y ha hecho 14127 kms.
Para el que nunca lo haya llenado, hay que tener en cuenta, que la manguera salta constantemente, como si estuviese lleno. No hay que hacerle caso, poco a poco, aunque es un ritmo lento, va llenándose.
Espero que esto sirva para el que lo llene por primera vez y especificar que lleva un depósito distinto del de gasoil, que nos conocemos...addblue.jpeg
 

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Donramos,lo as explicado muy bien ,salta para que se llene poco a poco y no salpique al salir el aire del depósito ,en algunos sitios suele haber dos mangueras ,una para camiones ,y otra para coches ,que es esa que si apritetas mucho salta.yo lo suelo echar en una garrafa que compré al principio ,y luego cuando me parece lo relleno ,el deposito me parece que hace sobre 12 litros
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Eso mismo del aditivo me recomendaron encarecidamente en mi gasolinera de repsol habitual la semana pasada que llené el mismo.
Que si empieza a haber muchos casos de vehículos con el sistema obturado porque se acaba creando una pasta blanca.... Eso le entendí, aunque de momento ni hice mucho caso ni lo he probado.
 

Miguel Go

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Láser
Hola chic@s, se para saber si alguno de los que tenemos un karoq han sufrido un problema referente a todo lo que se refiere al circuito de adblue porque con otras marcas si tiene problemas unas con los inyectores y con los deposito.
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En los coches no sé si pasara algo ,en mi trabajo hay una furgoneta renault máster con adblue y 70.000 km y no se la ha echado nada de aditivo y está perfecta .
 

David Haldex

Forero Activo
Ubicación
Valdemoro
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola camaradas.

En un par de semanas tengo que rellenar Adblue, unos 18 litros, donde me recomendáis hacerlo? En alguna gasolinera? Compro las garrafas en alguna web? Donde sale más barato o de mejor calidad?

Gracias, como siempre

Buenas cuántos kms hacéis con el tanque lleno de Adblue. Gracias
Yo hago unos 12.000, consumo 150 ml de Adblue a los 100 km y entran unos 18 litros.

Hola buenas, una pregunta con lo de adblue y es la siguiente le echáis aditivo al adblue para que no se cristalice en el depósito y en el inyector.
Si, le echaré Xenum para que no se cristalice y no se atore el inyector, o al menos para que lo haga menos o más tarde.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Creo que tiene mucho que ver la forma de conducir. Te puedo decir que en un Superb TDI 190cv, llevo 46324 Km y lo he llenado 2 veces desde que lo tengo. Y nunca le eché 18 litros de una vez.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola camaradas.

En un par de semanas tengo que rellenar Adblue, unos 18 litros, donde me recomendáis hacerlo? En alguna gasolinera? Compro las garrafas en alguna web? Donde sale más barato o de mejor calidad?

Gracias, como siempre


Yo hago unos 12.000, consumo 150 ml de Adblue a los 100 km y entran unos 18 litros.


Si, le echaré Xenum para que no se cristalice y no se atore el inyector, o al menos para que lo haga menos o más tarde.

Hombre señor , al final me voy a creer que has comprado un Kodiaq y todo , jajajajaa .

Si usas el diesel para lo que es , no creo que tengas problemas de cristalizacion .
 
Arriba