AA MIRROR - Función espejo directamente desde Android Auto

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
DESACTUALIZADO (SOLO CON ROOT)

La app AA MIRROR permite duplicar la pantalla de tu Móvil Android en el Infotainment del vehículo directamente desde Android Auto. Mediante esta función espejo podrás visualizar el contenido de cualquier app de tu teléfono en la pantalla del coche.



Requisitos:
  • Android Auto
Necesitamos tener instalado en el Móvil el Android Auto (AA), pero que no sea la versión última 3.x. Con esta versión han "capado" el uso de las aplicaciones de "fuentes desconocidas".

Si se os ha actualizado el Móvil ya a la versión 3.x (como a mi me había pasado), la tenéis que desinstalar e instalar una versión anterior.
Como por ejemplo la penúltima la 2.9.5749. Se puede hacer sin problemas. Luego os recomiendo que desactiveis las actualizaciones automáticas para que no os cambie el AA.

La podéis descargar de aquí si queréis: Android Auto 2.9.5749

Una vez tengamos el AA, tenemos que activar las fuentes desconocidas. (esto es para que AA funcione con apps que no vienen de la Play Store)
Para activar esto hay que habilitar el Menú de Ajustes de desarrollador en la app:
  1. Para activar las "fuentes desconocidas" entráis en Android Auto en el Móvil, y le dais a las 3 rayitas de arriba a la izquierda para desplegar el menú. Entráis en "Información".
  2. En la pantalla que os aparece, tenéis que clickar 10 veces en el titulo donde pone "Información sobre Android Auto", hasta que os aparece un mensaje de que se ha activado el modo desarrollador.
  3. Entráis en el menú de los 3 puntitos (arriba derecha) y en el desplegable entrais en el menú "Ajustes de desarrollador".
  4. Una vez dentro del menú, solo queda marcar la última entrada que es "fuentes desconocidas".
  5. Y con esto ya esta echo. Ya podemos salir de AA.

  • AA Mirror


Esta es la app que genera la duplicidad del móvil Android en la pantalla del Infotainment.

La podéis descargar de aquí: slashmax/AAMirror



Una vez descargada la instaláis.
  1. Abrís la aplicación y os aparece un pequeño menú con dos opciones. En la primera "Screen Settings" podemos controlar algunas opciones.
  2. Rotation: Esto teóricamente no hace falta tocarlo. si tenemos la rotación de pantalla activa en el móvil, la pantalla girará según tengamos el teléfono.
  3. Screen Size: Esto nos va a servir para poder controlar el móvil en la pantalla del Infotainment. Para ello tenemos que marcar la opción "Full immersive". Para que esto funcione, por lo visto, tienes que tener el "root" echo en tu móvil (hacer el el root es como entrar en modo administrador). En internet tenéis mil tutoriales de como hacer el root a cada móvil. (PS: yo no lo he probado esto, porque el mio es de empresa)
  4. Una vez habéis configurado las opciones que queréis, ya podemos ir al coche y conectar el móvil vía android auto al coche.
  5. Para activar la App en la pantalla del Infotaiment de Android Auto, os vais al icono de abajo y más a la derecha, le dais y os aparecen las aplicaciones "extra". Ahí teneis el AA Mirror.
  6. Y a disfrutar,... ;)


Y eso es todo,...

A ver si lo podéis probar y me comentáis si os ha funcionado.
Espero haberme explicado con suficiente claridad.

Un saludo
 
Última edición:

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ami me funciona,tengo el movil en root,pero solo la imagen el sonido no se oye desde el coche,sino desde el movil
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Enlaces a descargas de archivos y otras aplicaciones aplicables a Android auto en modo desarrollador, en otro hilo existente. :whistling:

Android Auto:. Implementar más funciones
@Handyman !!! Como lo pusiste en "Electricidad y Electrónica"??? :unsure:
Ni lo habia visto,... :confused: me liga más en "Car Audio y Multimedia",... sorry por ello

No doy abasto con tanto hilo :(

Viendolo ahora,... estaban genial tus aportes :)
Disculpa la repetición,...

Ps: @moli ,... elimina el hilo si eso, por duplicidad
 
Última edición:

Handyman

Forero Experto
Conyo @Handyman !!! Como lo pusiste en "Electricidad y Electrónica"??? :unsure:
Ni lo habia visto,... :confused: me liga más en "Car Audio y Multimedia",... sorry por ello

No doy abasto con tanto hilo :(

Viendolo ahora,... estaban genial tus aportes :)
Disculpa la repetición,...

Ps: @moli ,... elimina el hilo si eso, por duplicidad
Pues no tengo ni idea de porqué está en esa sección :thumbsdown:
Sería el sidral que tenía en lo alto ese día :laugh:
@moli apañalo como tu sabes :ninja:
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Con esta versión han "capado" el uso de las aplicaciones de "fuentes desconocidas".
No quiero ser aguafiestas, pero eso lo hacen por buenos motivos.
Cuidadín con lo que instaláis, y si ya ni en el Google Play Store uno no puede estar al 100 % seguro de que lo que se instale no sea troyano, malware, o peor, con lo que uno instale desde github o similares mucho menos. Sólo quería avisar. Hoy en día los hackers ya no van a ***er el usuario, ahora el juego está en espiar el usuario sin que éste se dé cuenta ...
 
Última edición:

PEYIKA

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No quiero ser aguafiestas, pero eso lo hacen por buenos motivos.
Cuidadín con lo que instaláis, y si ya ni en el Google Play Store uno no puede estar al 100 % seguro de que lo que se instale no sea troyano, malware, o peor, con lo que uno instale desde github o similares mucho menos. Sólo quería avisar. Hoy en día los hackers ya no van a ***er el usuario, ahora el juego está en espiar el usuario sin que éste se dé cuenta ...
Perdón que no suelo contestar, pero aún estando de acuerdo de tener cuidado con qué te instalas....decir que lo que te instalas desde github es peligroso...es tendencioso cuanto menos.

Cualquier programa/software de github la gran ventaja que tiene es que es software abierto, con lo cual, cualquiera puede ver lo que hace. Otra cosa es que alguien profano al mundo de la programación sepa o no qué hace, pero cualquiera puede saber si un software de github es malicioso o no....porque el código está ahí para que cualquiera pueda verlo, modificarlo o hacer lo que quiera con él.

Está bien ser cauto, pero si uno da consejos sobre algo, al menos debería informarse de forma debida de lo que dice.

Sin acritud, un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perdón que no suelo contestar, pero aún estando de acuerdo de tener cuidado con qué te instalas....decir que lo que te instalas desde github es peligroso...es tendencioso cuanto menos.

Cualquier programa/software de github la gran ventaja que tiene es que es software abierto, con lo cual, cualquiera puede ver lo que hace. Otra cosa es que alguien profano al mundo de la programación sepa o no qué hace, pero cualquiera puede saber si un software de github es malicioso o no....porque el código está ahí para que cualquiera pueda verlo, modificarlo o hacer lo que quiera con él.

Está bien ser cauto, pero si uno da consejos sobre algo, al menos debería informarse de forma debida de lo que dice.

Sin acritud, un saludo.
Carai, PEYITA, tu primer mensaje y es para pegar un zasca, eso sí, sin acritud :(

Pues verás, aunque éste es otro debate, claro que se debe ser cauto y, por supuesto, si fuéramos políticos, habría que medir las palabras con cuentahilos, vayamos a decir algo inexacto. Desde mi punto de vista, el mensaje al que citas me parece de lo más acertado porque la inmensa mayoría, por supuesto no todos, no nos ponemos a mirar el código de cada programa que nos instalamos, por mucho que sea abierto. En el mejor de los casos, al menos yo lo hago casi siempre, en el proceso de instalación nos paramos un poco a ver qué permisos requiere el programa para ejecutarse (y es con todo, y, a pesar de requerir el GPS, el acceso a los contactos, etc, etc, instalamos), pero convendrás conmigo que, salvo los realemente entendidos, pocas personas revisan a fondo una aplicación revisando su código por tanto, a mí me parece que el mensaje citado no es, cuando menos, tendencioso, al menos para la inmensa mayoría, pero inmensa, inmensa, ehin??, de usuarios que somos profanos en la matería. Evidentemente, en tu caso, entiendo que no es así, pero al resto nos sirve el consejo (al menos a mí me sirve, tampoco puedo hablar por todo el mundo).

Un saludote! ;)

KchoPrro
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Perdón que no suelo contestar, pero aún estando de acuerdo de tener cuidado con qué te instalas....decir que lo que te instalas desde github es peligroso...es tendencioso cuanto menos.

Cualquier programa/software de github la gran ventaja que tiene es que es software abierto, con lo cual, cualquiera puede ver lo que hace. Otra cosa es que alguien profano al mundo de la programación sepa o no qué hace, pero cualquiera puede saber si un software de github es malicioso o no....porque el código está ahí para que cualquiera pueda verlo, modificarlo o hacer lo que quiera con él.

Está bien ser cauto, pero si uno da consejos sobre algo, al menos debería informarse de forma debida de lo que dice.

Sin acritud, un saludo.
De acuerdo, por alusiones, contesto.
Primero, soy informático y trabajo en una empresa muy conocida de código abierto, por lo tanto sé bastante de este tema, de GH y demás, de profano, poco.
Segundo, no he dicho que todo lo que se instale de GH sea peligroso, no me pongas cosas en la boca que no hayan salido de ella.
Tercero, lo que he pretendido decir, y quizás debo aclarar es que el hecho de ser código abierto y por tanto verificable, no significa que alguién efectivamente lo haya hecho, ok? Y menos si es una cosa que no se hayan instalado relativamente muchas personas. ¿Tú lo has hecho? ¿Quizá @Dave? Habría que revisar el código, mirar que libs externas hace servir, instalarlo y como poco monitorizar el uso de la red que hace y a qué ip's, etc ...
Y cuarto, si tu comentario pretendía ser sin acritud podías habértelo pulido un poco más porque la verdad es que lo encontré bastante poco respetuoso. Quiźa la próxima vez antes de publicarlo lo comiteas a tu cuenta de GH, y haces que algún amigo te lo revise, y si hace falta submitee algún pull request con las correcciones debidas ... estaré encantado de hacerlo.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo por alusiones,... solo voy a decir que no se si deberiamos considerar a google o samsung o apple (o etc) como malware o crackers ya en este punto,... cuando me preguntan qué me ha parecido la "frutería lolez que acaba usted de visitar",... o muchas otras cosas,... como darme la publicidad que estan seguros que "me va a encantar" tras acumular miles de estadisticas mias,...

Cierto es por ello, que el intalarse qualquier cosa de repositorios no generalistas llevan intrínseco un cierto riesgo que cada uno debe asumir,... a partir de aquí respeto la posición de cada uno.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
tras acumular miles de estadisticas mias
Google, Apple, Facebook, ... en todos esos el negocio ... eres tú mismo. De momento del último ya me he dado de baja definitivamente ;)
Mi alusión a tí, por cierto era simplemente que posiblemente el único que hubiera revisado el código de esta app en el ámbito de este club, habrías podido ser tú, no crea que nadie más se lo haya mirado (ni yo lo voy a hacer por falta de tiempo).
Y un última cosa, open source es verdad que es revisable, pero sólo al 100% si todas las dependendencias (las librerías externas que usa, para entendernos) lo sean también ... a la que use una sola lib de código cerrado, ya no puedes estar seguro de que no esté haciendo algo que uno no quiere ... aquí lo dejo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Google, Apple, Facebook, ... en todos esos el negocio ... eres tú mismo. De momento del último ya me he dado de baja definitivamente ;)
Mi alusión a tí, por cierto era simplemente que posiblemente el único que hubiera revisado el código de esta app en el ámbito de este club, habrías podido ser tú, no crea que nadie más se lo haya mirado (ni yo lo voy a hacer por falta de tiempo).
Y un última cosa, open source es verdad que es revisable, pero sólo al 100% si todas las dependendencias (las librerías externas que usa, para entendernos) lo sean también ... a la que use una sola lib de código cerrado, ya no puedes estar seguro de que no esté haciendo algo que uno no quiere ... aquí lo dejo.
Haces bien en darte de baja en facebook,... la NSA de las redes sociales,... ;)
Estoy de acuerdo en lo que comentas,... pero no creo que "nadie" se pare a verificar todas (o ninguna) las apps o programas con los que jugueteamos,...
Simplemente la mayoría de veces es un "salto de fe",... con ciertos criterios de lógica en seguridad,...

Si me tuviese que poner a mirar el código de todo lo que toqueteo (bueno, de algunas cosas si lo hago),... :confused:
 

Serlobo11

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Working again,... aunque todavía en pruebas,.... veremos en que condiciones finalmente.
O,... si es peor el remedio, que la enfermedad.
Perfecto, te lei la estrategia pero lo que dices hay que esperar a ver los resultados, impacientes esperamos tus impresiones

Y gracias por el esfuerzo crack
 
Arriba