Buenas:
He notado, desde el mismo día que saqué el vehículo del concesionario, que cuando el motor (1.4 TSI ACT 150 CV) entra en modo ECO (dos cilindros) sobre todo entre los 110 y 130 kms/h, y mantengo punta de gas para que no entre en modo 4 cilindros, el motor cambia de rumorosidad, no va tan fino, y se perciben ligeras vibraciones en el volante. He estado buscando en internet y al parecer este motor peca de eso. Algunos se notan más, otros menos, otros dicen que no lo notan, ya se sabe algunos somos más tiquismiquis que otros, o simplemente unos coches lo hacen y otros no. Yo he encontrado hasta reviews de coches como el Passat y el Golf donde lo reseñan. ¿Alguno ha notado también este aspecto en su coche?. De todas formas el miércoles voy a pasarme por el taller a ver qué me cuentan. Me puse en contacto con la central de Skoda a través de Messenger y me llamaron por teléfono al otro día indicándome amablemente que hiciese eso.
Bueno, ya os contaré, pero por lo que he leído por ahí parece ser que es algo que va implícito al funcionamiento de este tipo de motores, y que únicamente podría mejorarse por software de gestión del motor. De hecho, Audi ya sacó un par de actualizaciones para el de 140 cv e intentar minimizar el problema.
El que esté interesado que ponga en Google 1.4 TSI ACT vibrations y le saldrá mucha información.