victormaca - Skoda Superb Ambition 1.4 TSI 150cv. Gris Business

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Precioso ese superb compi !!

Yo me tire mucho tiempo detras de uno , un superb Sportline , pero ahora que ha llegado el momento , todos son automaticos , asi que lo he descartado y me pasao al hermano menor.

Disfrutalo !!!
Vaya cagada de Skoda, no entiendo esas decisiones.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Vaya cagada de Skoda, no entiendo esas decisiones.

Segun tengo entendido , es por el tema de emisiones , los dsg llevan las relaciones de cambio mas largas , y en teoria , consumen menos y emitan menos ..... pero es tan facil , como alargar el desarrollo del cambio manual , y ya esta , el que quiera manual , que compre manual , y el que no que compre automatico.
Por mi , han perdido un cliente , para el SuperB , veremos a ver para el Octavia , mira que me gusta , pero no pienso llevar un coche DSG , no me gustan los automaticos.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Segun tengo entendido , es por el tema de emisiones , los dsg llevan las relaciones de cambio mas largas , y en teoria , consumen menos y emitan menos ..... pero es tan facil , como alargar el desarrollo del cambio manual , y ya esta , el que quiera manual , que compre manual , y el que no que compre automatico.
Por mi , han perdido un cliente , para el SuperB , veremos a ver para el Octavia , mira que me gusta , pero no pienso llevar un coche DSG , no me gustan los automaticos.
Pues en realidad en el ciclo WLTP salen beneficiados las transmisiones manuales,
2018071813565028688.png

Yo creo que se debe más a la oferta demanda, cada vez se venden más automáticos que manuales en las grandes berlinas.
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Buenas:
He notado, desde el mismo día que saqué el vehículo del concesionario, que cuando el motor (1.4 TSI ACT 150 CV) entra en modo ECO (dos cilindros) sobre todo entre los 110 y 130 kms/h, y mantengo punta de gas para que no entre en modo 4 cilindros, el motor cambia de rumorosidad, no va tan fino, y se perciben ligeras vibraciones en el volante. He estado buscando en internet y al parecer este motor peca de eso. Algunos se notan más, otros menos, otros dicen que no lo notan, ya se sabe algunos somos más tiquismiquis que otros, o simplemente unos coches lo hacen y otros no. Yo he encontrado hasta reviews de coches como el Passat y el Golf donde lo reseñan. ¿Alguno ha notado también este aspecto en su coche?. De todas formas el miércoles voy a pasarme por el taller a ver qué me cuentan. Me puse en contacto con la central de Skoda a través de Messenger y me llamaron por teléfono al otro día indicándome amablemente que hiciese eso.
Bueno, ya os contaré, pero por lo que he leído por ahí parece ser que es algo que va implícito al funcionamiento de este tipo de motores, y que únicamente podría mejorarse por software de gestión del motor. De hecho, Audi ya sacó un par de actualizaciones para el de 140 cv e intentar minimizar el problema.
El que esté interesado que ponga en Google 1.4 TSI ACT vibrations y le saldrá mucha información.
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Este fin de semana lo he estado probando a fondo y la verdad es que prácticamente no lo he notado, el paso de 2 a 4 cilindros y viceversa es imperceptible y las vibraciones, tanto a baja velocidad como a los 120 -130 también lo son. En ciertos aspectos soy algo paranoico, pero parece ser que con el tiempo el motor va más fino, actualmente tiene 5100 kms. Sin ánimo de crear polémica, hice el comentario anterior en el foro porque al margen de como bien se ha comentado este motor no se monta en el Karoq, éste sí comparte el sistema de desactivación activa de cilindros, y en versiones más antiguas con el mismo sistema, véase por ejemplo el 1.4 TSI, TSFI de 140 CV, hay usuarios que percibieron problemas de vibraciones y notaban incluso la desconexión - conexión de cilindros. Audi sacó dos modificaciones de software de gestión del motor para intentar solucionar este asunto.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi kodiaq tambien monta el mismo motor. Tiene un año y 11.000km y no he notado nada de lo que comentas y tambien lo suelo llevar algunas veces a punta gas en 2 cilindros.
Dices que es a una velocidad concreta.
Podria ser la vibración del volante del equilibrado?.

Por cierto precioso tu coche seguro que lo disfrutas como se merece.
Salu2
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Mi kodiaq tambien monta el mismo motor. Tiene un año y 11.000km y no he notado nada de lo que comentas y tambien lo suelo llevar algunas veces a punta gas en 2 cilindros.
Dices que es a una velocidad concreta.
Podria ser la vibración del volante del equilibrado?.

Por cierto precioso tu coche seguro que lo disfrutas como se merece.
Salu2
Pues cuando lo había notado era sobre los 120 - 130 kms/h en 6ª, a punta de gas y a dos cilindros, pero este fin de semana lo he estado probando minuciosamente y nada. De todas formas soy algo paranóico, probaré más a fondo y si eso me pasaré por el talle a ver qué me comentan.
Gracias.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hola Victor!

Como sabes mi coche monta el mismo motor. He estado pendiente de lo que comentas y yo tampoco noto nada reseñable..

Puede ser que perciba una vibración en las circunstancias que comentas, pero la percibo muy leve, casi imperceptible.. y a veces hasta dudo que sea por entrar en modo ECO y no del pavimento...

De momento no le doy mas importancia, no obstante, estaré atento y cualquier cosa la comento..

Saludos!
 
Arriba