Vibración en el volante

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenas tardes. Como ya comenté en mi mensaje de presentación, hay veces que vibra el volante cuando paso de 100 Kms/h. Esta vibración la tiene el coche desde el primer día, aunque hay veces que no aparece o se quita cuando paso de 120-125 Kms/h. Por ejemplo, en un viaje que hice con mi mujer llevando carga en el maletero, no se notó prácticamente nada. También aparece una pequeña vibración debajo del asiento del conductor y en el respaldo del asiento del copiloto. Parece que cuando lleva más peso la vibración se nota menos.

Ya lo he llevado dos veces al servicio oficial y ha salido a probarlo conmigo el jefe de taller. La primera vez (día siguiente a recibir el coche) me comentó que había que esperar a que se acoplaran todas las piezas (¿?¿?) y lo veía normal para el tipo de coche que era (Suv), al ser más alto, dirección más suave, etc. En la segunda me comentó que "a ver si es que el coche iba a ser así...". En ambas ocasiones me hice el tonto por no discutir, pero la próxima ya será distinto.

El caso es que según he ido haciendo Kms (el coche tiene ya casi 3.000), la vibración hay veces que se acentúa y se nota mucho más a medida que sube la velocidad. He vuelto a llamar al servicio oficial y he quedado con el jefe de taller el próximo jueves, pero me temo que la respuesta va a ser la de siempre.

No sé a qué puede ser debido, pero sospecho que pueda haber alguna rueda mal equilibrada, algún neumático defectuoso o alguna llanta que no esté bien, `pero a ver cómo se puede probar eso si te dicen que para ellos todo es normal. Si no fuese de eso, ya se me escapa de qué podría ser (transmisiones, rótulas, etc.)

Se me ocurre incluso que pueda deberse al tamaño de la llanta que lleva el coche (18 pulgadas, modelo "MYTICAS" creo) con unos neumáticos Michelín Primacy 3 215/50. ¿Hay alguien que lleve este tipo de llantas en su Karoq y haya tenido algún problema de este tipo?.

Mi Karoq es un 1.5 Style DSG. Ya os contaré lo que me dicen el jueves.

Muchas gracias.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ha de ser equilibrado. Las vibraciones suelen ser equilibrado el 80% de las veces. Puede ser que al montar las ruedas en la cadena de montaje se les pase algo alguna vez.. A mi me ha venido el volante un poco descentrado por ejemplo.
Insisteles en que almenos te hagan un equilibrado de las ruedas, que son 10 minutos y no gastan material...
Si no fuese eso, lo siguiente es alineado de la direccion. Y si eso ya falla.. Ya es mas grave el asunto.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Con lo que me digan el jueves cuando lo probemos, les comentaré lo del equilibrado a ver por dónde salen. Estos temas de vibraciones son muy puñeteros, hace 20 años me "tocó el gordo" con un Peugeot 406 y la única forma de no sufrir la vibración fue vendiéndolo.

Lo del alineado no creo que sea porque el coche va derecho como una vela.

Muchas gracias.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Por cierto, se me había olvidado comentar el "estropicio" que me hicieron al colocarme los tornillos antirrobo. Quedé con el comercial en que me los ponía de regalo y cuando fui a recoger el coche me dijo que los había puesto él . Por lo visto, los puso a mano con una llave de vaso y dejó arañadas las 4 llantas. Yo me dí cuenta en casa por la tarde después de aparcar el coche, al día siguiente llamé al comercial para decírselo y no se lo creía. Me pasé por el concesionario, llamó a su jefe para que lo viera y me dijeron que lo iban a solucionar reparando las llantas, cosa a la que me negué pensando que no iban a influir en nada los arañazos que habían hecho.
Ahora me entra la duda si estas vibraciones pudieran ser porque hayan doblado alguna llanta al hacer fuerza para quitar y poner los tornillos.
 
Última edición:

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Es una opción que estoy evaluando, porque además conozco un buen taller en el que equilibran las ruedas muy bien. Pero primero quiero volverlo a probar con el jefe de taller para dejarle las cosas claras a él y al comercial.
Muchas gracias.
 

Manu83

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
buenas tardes chicos vuelvo a participar despues de unos meses en asuncia ,por motivo de trabajo , Enrique estoy leyendo tu comentario de las vibraciones en el volante , haber eso es de un mal equilibrado de ruedas suelen aparecer entre 110 km y 120 km por hora aproximadamentees muy dificil que sea de rotulas o transmision es casi imposible en un coche nuevo,si vas al taller dile al jefe de taller que no te cuenten milongas , que lo que tienen que hacer es un buen equilibrado y punto , o en su caso que te revisen las ruedas haber si tienen algun llantazo o la misma rueda si lleva mucho tiempo en la campa antes de entregar los vehiculos nuevos , se ha podido deformar la cubierta, no tiene ningun tipo de mas averia
s, espero haberte aclarado un poco la duda
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Estoy con trilli.
Yo me iría a un buen taller de neumáticos y que me desmontaran y equilibraran todas (y ya de paso ver visualmente si tienen alabeos o deformaciones) y que las montaran bien con su llave dinamométrica, vaso protector y al par de apriete adecuado, y a ver qué pasa.
No sé muy bien qué se ofrecían a reparar en las llantas, quiero entender que solo "pulir" en el interior del agujero, pues llevarlas a reparar completas es absurdo y yo me negaría...
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
al final como siempre, lo se hacen responsables de nada, con lo sencillo que es tener contentos a los clientes. casi seguro que es equilibrado, pero no deberías de tener ningún gasto con eso, te lo deberían de comprobar en la concesión que no tardan nada , seguro que en el taller tienen maquina para ello. haces bien en darle al marga al jefe de taller.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Gracias a todos.
Lo que comenta Manu sobre que la rueda puede deformarse si lleva mucho tiempo el coche en la campa es algo que ya le comenté al comercial. En mi caso no sé cuanto tiempo ha podido estar, lo que si que sé es que era el coche de la exposición.
Si me siguen dando largas les pondré una reclamación y después iré al taller que he comentado a ver qué me dicen.

Ya os contaré.
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas noches. Estoy de acuerdo en lo que te dicen los compañeros del foro de que debes exigir que te equilibren las ruedas, pero creo que deberías haber exigido que las llantas estuviesen en perfecto estado, pues se trata de un coche nuevo. Si las tienen que cambiar, que las cambien, han sido ellos quienes han realizado un cambio de tornillos de manera "torpe" y negligente. No se puede entregar un coche nuevo con esos arañazos en las llantas. Un saludo.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenas noches. Lo primero que les dije es que deberían cambiar las llantas. Lo único que me ofrecieron fue mandarlas a reparar, a lo que me negué.
Si me siguen dando largas, entonces veré si reclamando a Skoda para contar lo que ha pasado puedo conseguir algo.

Muchas gracias.
 
Última edición:

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo voy a discrepar un poco con este tema.
Hace años tuve un Toyota Corolla con vibraciones desde el primer día.
Le cambiaron de todo: ruedas, llantas, rodamientos, volante motor, bujes, transmisiones, embrague, etc...
Le hicieron equilibrados, paralelos, equilibrados dinámicos y todas las cosas que se le ocurrían.
Y las vibraciones jamás desaparecieron. Eran vibraciones bastante incómodas, con deciros que tenía que estar apretando los tornillos de la matrícula regularmente o que la radio se salía de su ubicación podéis haceros una idea.
Al final me recompraron el coche, fueron dos años insoportables.

Con esto no quiero decir que al compañero le vaya a pasar esto, le deseo que no sea así, pero que cosas más raras se han visto os lo puedo asegurar.

;)
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo voy a discrepar un poco con este tema.
Hace años tuve un Toyota Corolla con vibraciones desde el primer día.
Le cambiaron de todo: ruedas, llantas, rodamientos, volante motor, bujes, transmisiones, embrague, etc...
Le hicieron equilibrados, paralelos, equilibrados dinámicos y todas las cosas que se le ocurrían.
Y las vibraciones jamás desaparecieron. Eran vibraciones bastante incómodas, con deciros que tenía que estar apretando los tornillos de la matrícula regularmente o que la radio se salía de su ubicación podéis haceros una idea.
Al final me recompraron el coche, fueron dos años insoportables.

Con esto no quiero decir que al compañero le vaya a pasar esto, le deseo que no sea así, pero que cosas más raras se han visto os lo puedo asegurar.

;)
¡¡Ahhhh amigo!! Ahora lo entiendo todo. Dos años retemblandote la sesera... Así estás como estás.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas noches. Lo primero que les dije es que deberían cambiar las llantas y poco menos que se "descojonaron". Lo único que me ofrecieron fue mandarlas a reparar, a lo que me negué
Que no te engañen, si el único daño que tienen las llantas son los de las fotos que pusiste (que a día de hoy no se como se puede rallar así una llanta con un vaso de tuvo que es suavecito por fuera...), simplemente las van a repintar en su taller y equilibrar, porque mandar a reparar (yo entiendo el mandar a reparar es enviar a Portugal, porque la llanta esta doblada) una llanta por esos desperfectos no compensa, a no ser que tenga algo más

Tu reclama que estas en tu derecho y no dejes que se rian de ti que bastantes € cuesta este coche
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Para poner los tornillos utilizaron una llave de ruedas de las de toda la vida (yo le llamo llave de tubo) de las que trae el coche con la rueda de repuesto. Estas no traen ningún protector.

Hoy al final no lo hemos podido probar porque el jefe de taller estaba enfermo, pero esta tarde voy a ir al concesionario a hablar con el comercial y con el responsable para decirles que quiero que me cambien las llantas. A ver por dónde salen.

Gracias

.
 
Arriba