Buenas tardes. Como ya comenté en mi mensaje de presentación, hay veces que vibra el volante cuando paso de 100 Kms/h. Esta vibración la tiene el coche desde el primer día, aunque hay veces que no aparece o se quita cuando paso de 120-125 Kms/h. Por ejemplo, en un viaje que hice con mi mujer llevando carga en el maletero, no se notó prácticamente nada. También aparece una pequeña vibración debajo del asiento del conductor y en el respaldo del asiento del copiloto. Parece que cuando lleva más peso la vibración se nota menos.
Ya lo he llevado dos veces al servicio oficial y ha salido a probarlo conmigo el jefe de taller. La primera vez (día siguiente a recibir el coche) me comentó que había que esperar a que se acoplaran todas las piezas (¿?¿?) y lo veía normal para el tipo de coche que era (Suv), al ser más alto, dirección más suave, etc. En la segunda me comentó que "a ver si es que el coche iba a ser así...". En ambas ocasiones me hice el tonto por no discutir, pero la próxima ya será distinto.
El caso es que según he ido haciendo Kms (el coche tiene ya casi 3.000), la vibración hay veces que se acentúa y se nota mucho más a medida que sube la velocidad. He vuelto a llamar al servicio oficial y he quedado con el jefe de taller el próximo jueves, pero me temo que la respuesta va a ser la de siempre.
No sé a qué puede ser debido, pero sospecho que pueda haber alguna rueda mal equilibrada, algún neumático defectuoso o alguna llanta que no esté bien, `pero a ver cómo se puede probar eso si te dicen que para ellos todo es normal. Si no fuese de eso, ya se me escapa de qué podría ser (transmisiones, rótulas, etc.)
Se me ocurre incluso que pueda deberse al tamaño de la llanta que lleva el coche (18 pulgadas, modelo "MYTICAS" creo) con unos neumáticos Michelín Primacy 3 215/50. ¿Hay alguien que lleve este tipo de llantas en su Karoq y haya tenido algún problema de este tipo?.
Mi Karoq es un 1.5 Style DSG. Ya os contaré lo que me dicen el jueves.
Muchas gracias.
Ya lo he llevado dos veces al servicio oficial y ha salido a probarlo conmigo el jefe de taller. La primera vez (día siguiente a recibir el coche) me comentó que había que esperar a que se acoplaran todas las piezas (¿?¿?) y lo veía normal para el tipo de coche que era (Suv), al ser más alto, dirección más suave, etc. En la segunda me comentó que "a ver si es que el coche iba a ser así...". En ambas ocasiones me hice el tonto por no discutir, pero la próxima ya será distinto.
El caso es que según he ido haciendo Kms (el coche tiene ya casi 3.000), la vibración hay veces que se acentúa y se nota mucho más a medida que sube la velocidad. He vuelto a llamar al servicio oficial y he quedado con el jefe de taller el próximo jueves, pero me temo que la respuesta va a ser la de siempre.
No sé a qué puede ser debido, pero sospecho que pueda haber alguna rueda mal equilibrada, algún neumático defectuoso o alguna llanta que no esté bien, `pero a ver cómo se puede probar eso si te dicen que para ellos todo es normal. Si no fuese de eso, ya se me escapa de qué podría ser (transmisiones, rótulas, etc.)
Se me ocurre incluso que pueda deberse al tamaño de la llanta que lleva el coche (18 pulgadas, modelo "MYTICAS" creo) con unos neumáticos Michelín Primacy 3 215/50. ¿Hay alguien que lleve este tipo de llantas en su Karoq y haya tenido algún problema de este tipo?.
Mi Karoq es un 1.5 Style DSG. Ya os contaré lo que me dicen el jueves.
Muchas gracias.