Válvula del Canister

Luistv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Hola a todo,
No sé si este tema ha salido, he buscado por el foro en la parte mecánica y la verdad que no lo he encontrado, sí está en el foro de Ateca.

Os comento, desde el segundo día de tener el Karoq DSG 1.5, notaba cuando bajaba las revoluciones después de calentar, un traqueteo, zumbido en el lado derecho, abrí el capo y provenía de la válvula del Canister que es la encargada de sacar los gases. Leí que es algo normal, pero...para mí gusto no lo veía normal, un gasolina, que es silencioso y que tenga que sonar eso....me quemaba, así que lo lleve a que lo vieran....el resultado, el que me esperaba...que era normal y no había campaña de ello, así que a vivir con ello.

Pongo esto por si alguno de ustedes lo ha notado y tiene alguna información o experiencia con ello, por internet he leído que por ejemplo Audi monta está misma pieza pero aislada para evitar ese ruido.


Muchas gracias a todos.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Al ver el post me ha venido a la mente la Junta la trocola... No tengo ni idea, a ver si alguien sabe algo y te dice algo.
 

Luistv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Esto es lo que vibra y trasmite Taka, Taka, Taka en relintí.1124699-5~2.jpg
 

Luistv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Hola,

Gracias por el aporte, la cuestión es que rota no está, tampoco falla, el problema es la vibración que trasmite al habitáculo, ya en el concesionario me comentaron que es normal...y es una lastima porque ya que un gasolina a mi personalmente lo que me gusta es lo silencioso que es y que tenga que sonar esto...entiendo que la misma vibración la tendréis en los vuestros, el mío es my21.

Muchas gracias por el aporte.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Puedes probar a insonorizar el vano motor. Venden unas placas de aislamiento que se ponen en el interior del capo y que parece que insonorizan más que las de serie. En aliexpress hay bastantes con buenos comentarios. Los rusos hacen maravillas con los skoda, allí por el frío principalmente, desmontan todo el interior moquetas incluidas y lo insonorizan y aíslan todo y lo vuelven a montar, hay muchos videos de como montan y desmontan todo.
 

Luistv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Puedes probar a insonorizar el vano motor. Venden unas placas de aislamiento que se ponen en el interior del capo y que parece que insonorizan más que las de serie. En aliexpress hay bastantes con buenos comentarios. Los rusos hacen maravillas con los skoda, allí por el frío principalmente, desmontan todo el interior moquetas incluidas y lo insonorizan y aíslan todo y lo vuelven a montar, hay muchos videos de como montan y desmontan todo.
A mí se me ha pasado el cubrir la pieza con cinta vulcanizada, pero ya no se si eso puede afectar a la pieza, creo que no...porque la de Audi parece cubierta con algo parecido.

La cosa es si esto le ocurre algún otro compañero del foro, porque si sólo es a mi...me lanzo en flecha al concesionario, en el foro del Ateca, lo han llevado e incluso le han cambiado la la pieza y no hay tu tía, la vibración y el Taka, Taka, Tiki o toko sigue que que te sigue, pero se quedan "tranquilos" porque les ocurre a todos.

Yo me quedaría tranquilo si alguien del foro me dice, es lo que hay...

Por cierto, si abres el capo y tocas la pieza cuando hace el ruido, se nota como la válvula abre y cierra constantemente y si la tocas o aguantas, se deja de notar dentro.

Muchas gracias a todos
 
Última edición:

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero entiendo que te refieres porque dices "cuando baja las revoluciones" a cuando estas a ralentí con el coche caliente? Porque ahí piensa que el coche se queda por debajo de 1000 vueltas por tema de contaminación y a ese régimen motor es normal que no suene "fino" básicamente porque lo hacen bajar prácticamente al limite de calarse.
 

Luistv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Pero entiendo que te refieres porque dices "cuando baja las revoluciones" a cuando estas a ralentí con el coche caliente? Porque ahí piensa que el coche se queda por debajo de 1000 vueltas por tema de contaminación y a ese régimen motor es normal que no suene "fino" básicamente porque lo hacen bajar prácticamente al limite de calarse.
Si, el coche en frío sube a 1000 vueltas y luego baja, el sonido del motor es correcto, pero cuando el coche está ya caliente, entra la válvula que cito y empieza a sonar Taka Taka de la haciendo su trabajo, que no digo que lo haga mal, si todo es correcto, lo que no veo normal es que ese sonido llegue a oírse en el interior del vehículo, debería estar más aislada o en otra ubicación. El motor tanto frío como caliente suena estupendamente, de ahí que me moleste el taka Taka jajaja.

Pero entiendo que te refieres porque dices "cuando baja las revoluciones" a cuando estas a ralentí con el coche caliente? Porque ahí piensa que el coche se queda por debajo de 1000 vueltas por tema de contaminación y a ese régimen motor es normal que no suene "fino" básicamente porque lo hacen bajar prácticamente al limite de calarse.
Este es el sonido más o menos:
 

mavalo

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todo,
No sé si este tema ha salido, he buscado por el foro en la parte mecánica y la verdad que no lo he encontrado, sí está en el foro de Ateca.

Os comento, desde el segundo día de tener el Karoq DSG 1.5, notaba cuando bajaba las revoluciones después de calentar, un traqueteo, zumbido en el lado derecho, abrí el capo y provenía de la válvula del Canister que es la encargada de sacar los gases. Leí que es algo normal, pero...para mí gusto no lo veía normal, un gasolina, que es silencioso y que tenga que sonar eso....me quemaba, así que lo lleve a que lo vieran....el resultado, el que me esperaba...que era normal y no había campaña de ello, así que a vivir con ello.

Pongo esto por si alguno de ustedes lo ha notado y tiene alguna información o experiencia con ello, por internet he leído que por ejemplo Audi monta está misma pieza pero aislada para evitar ese ruido.


Muchas gracias a todos.
Buenas, ¿Conseguiste solucionar el ruido?¿Como lo hiciste? A mi me suena un poco y es un poco molesto.
 

Luistv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Buenas, ¿Conseguiste solucionar el ruido?¿Como lo hiciste? A mi me suena un poco y es un poco molesto.
Hola lo llevé al concesionario, me dijeron que el sonido era algo normal que lo dejara pasar el rodaje, a día de hoy sigue sonando es verdad que parece que algo menos o es que simplemente me he acostumbrado...
 

mavalo

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Entonces le daré algo de tiempo, ya que el coche tiene una semana, o a lo mejor me acostumbro al ruidito antes. A ver si alguien nos ilumina y lo ha conseguido solucionar de alguna manera.
 
Arriba