Válvula de descarga e Intercooler

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Al final me largan de casa fijo, ya lo pedí. Lo sé no hace falta, pero mi espíritu de los rallys sigue intacto.

Válvula de descarga Forge VAG 1.5 TSi



Y esto otro estoy por cambiarlo despues de la repro de motor. Es para el 1.4 pero lo hacen para los 1.5 TSI también.

Intercooler Forge Volkswagen Golf 5 1.4 TSI

 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Jajaja, pues ya dirás como queda la válvula y si suena mucho.

Espero que poco, tampoco es plan de ir dando el cante. Pero con la repro es recomendable cambiar este tipo de cosas, mas por los manguitos de silicona que otra cosa.
Si es cierto que si te apetece que suene mas, es muy sencillo modificarlas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso son juguetes sexuales, ¿verdad? :laugh:
Ahora en serio... para los que no sabemos de mecánica... ¿eso que es?
:unsure:
Yo estaba pensando lo mismo pero al ver los tornillos pensaba.....y éstos dónde se atornillan?? (claro, no me imagino por dónde meterme los tornillos.. :speechless:)

Debe ser otra cosa :D:D
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Eso son juguetes sexuales, ¿verdad? :laugh:
Ahora en serio... para los que no sabemos de mecánica... ¿eso que es?
:unsure:
Te pego la descripción que hace el fabricante....


Una válvula de descarga permite reducir el tiempo de reacción de un turbo y mejorar la fiabilidad. El turbo comprime el aire en la admisión. En cambio, cuando libera el acelerador, la mariposa de los gases se cerca, el aire comprimido no puede ir más en la admisión lo que provoca un importante aumento de presión en el sistema de aire.

Este fenómeno ralentice el turbo y, por consecuencia, aumenta su tiempo de respuesta (lo que, al mismo tiempo, aumenta el desgaste prematuramente).
La instalación de una válvula de descarga tiene por objetivo liberar muy rápidamente esta sobrepresión de aire al momento de la liberación del acelerador. El aire se evacua por la válvula de descarga, o en externo circuito abierto (con un pschitt) o en interno circuito cerrado (retorno en el colector de admisión).

Esta válvula de descarga Forge para VAG 1.5 TSi permite el control de la sobrealimentación del turbo.

El segundo es en resumen un radiador mas grande, a mas tamaño mejor refrigeración. Pero para el nuestro no es exactamente eso.



Yo estaba pensando lo mismo pero al ver los tornillos pensaba.....y éstos dónde se atornillan?? (claro, no me imagino por dónde meterme los tornillos.. :speechless:)

Debe ser otra cosa :D:D
Tú lo que eres es un viciosillo :eek: :D:D:D
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
***er que intercooler más raro, la verdad es que estuve mirando a ver si veía algún vídeo o algo de cómo es el motor este o algún blog bien explicado y no encontré mucha cosa, lo de la desconexión selectiva al menos si que me tenía intrigado
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
***er que intercooler más raro, la verdad es que estuve mirando a ver si veía algún vídeo o algo de cómo es el motor este o algún blog bien explicado y no encontré mucha cosa, lo de la desconexión selectiva al menos si que me tenía intrigado

SI la verdad que es raro ¿la desconexión selectiva te refieres a los cilindros?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Como no me gusta nada el pomo que trae y las opciones es montar algo como VW mirando opciones me encuentro con esto. Que en el fondo no me disgusta aunque sea una imitación de BMW.

€21.02 30% de DESCUENTO|DSG AT sincronizar pantalla electrónica palanca de cambio de marchas palanca de cambio Handball para passat B8 Golf 7 MQB tizan Octavia Yeti superb-in Pomo de palanca de cambios from Automóviles y motocicletas on AliExpress

Si si de los cilindros

Un resumen muy rápido

 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya nos contarás la experiencia, a mí me pasaba lo mismo y estuve mirando tipo vw también pero al final de mirar cosas me acabo gustando la que trae, al menos un tiempo le daré la oportunidad, la pegatina de encima con dsg es lo que más me página podían hacer un grabado o algo así
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Un resumen muy rápido

Si si del ACT lo conseguí encontrar que tenia dudas de si dejaba cerradas las válvulas porque al final con ellas cerradas también generas una resistencia a la compresión, pero un vídeo mecánico del motor entero me gustaría encontrarlo y no he visto nada. Y sorry que me voy del tema lo dejo aqui.
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No es un intercooler como el del 1.4 que es el del enlace. El nuestro es como el de esta foto. Ya ves que lleva otras conexiones a mayores. Ver el archivo adjunto 20249
Que miedo me dan estos intercambiadores que montan los 1.5 y 1.0 TSI, si eso se pincha con el paso del tiempo se ira comiendo el agua el motor si es poco y si es mucho...buufff o_Oo_Oo_O
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bajo mi punto de vista, no dudo que quizas sea mas eficiente que un intercooler aire/aire de "toda la vida", pero en estos veo muchos contras con el paso del tiempo, contra presiones y temperaturas del circuito de agua al aire comprimido, y este sabemos que por temas de recirculacion de gases... siempre crea residuos con el tiempo. No se ojala duren 15 años sin problemas.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Que miedo me dan estos intercambiadores que montan los 1.5 y 1.0 TSI, si eso se pincha con el paso del tiempo se ira comiendo el agua el motor si es poco y si es mucho...buufff o_Oo_Oo_O

Opino igual a mi no me hacen gracia ninguna. Si es cierto que tienes opciones mas efectivas que esas, pero salen por un dineral y al final no creo que mejore mucho el rendimiento.
Me quedo con un intercooler de toda la vida, que pones uno mas grande con mas caudal y listo.
 
Arriba