Un recién llegado (y una historia de amor de verano...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dannni833

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¡Hola!
Un placer formar parte de este foro. A lo largo del verano me he zampado cada tema y/o debate, leído gustosamente cada comentario y aprendido mucho de cada usuario, ¡por lo que aprovecho para daros las gracias!

Después de estudiar y estudiar opciones, me decanté por el Karoq. Empecé a enamorarme del coche, a profundizar en él, a sopesar cada extra, cada ventaja y cada contra. Me he empapado mucho y ha sido casi como un hobby en sí informarme sobre coche. Mi decisión estaba ya formada: gasolina 1.5 TSI, automático, blanco luna, con algún extra para darme el capricho como el sistema Canton o el Pack Led del interior... y SIN LUGAR A DUDAS: los asientos Varioflex y el techo solar panorámico.

Ha sido como estar a punto de darle el primer beso a mi nuevo amor... ¡y me ha hecho la cobra! Lamentablemente, no se puede configurar el techo solar panorámico. Desde atención al cliente me dicen que puedo pedirlo en concesionario, pero no puedo combinarlo con los asientos Varioflex. Estos dos extras los consideraba innegociables en mi compra, eran los que más me animaban a decantarme por el Karoq frente a otros como el 3008...

De momento no sé si volverá a estar disponible más adelante, si a lo largo de Septiembre habrá noticias o será definitivo. A mi modo de ver, Skoda puede dar un gran paso atrás de confirmarse esto, pues creo que muchos posibles compradores como sería mi caso se perderán por el camino.

Por ahora, este flechazo no ha podido consumarse. Aún seguiré intentando acercarme y darle ese beso que tanto deseaba. Quizá todo acabe bien... o puede que quede en eso, una historia para olvidar en invierno, un simple amor de verano con una fría despedida.
 

dannni833

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En fin, a ver cómo se da el romance, gracias a todos por comentar...¡Espero vuelva el amor! :roflmao::roflmao::roflmao:
De todas formas, si alguien sabe a qué se debe esta decisión de Skoda, si es por la nueva normativa de emisiones, etc...

Por ahora, esperaré a septiembre e indagaré nuevamente. Cruzo los dedos y espero vuelvan a estar estas dos opciones (para mí, puntos fuertes de este Karoq)
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sobre esto, @Trillero, ¿te arrepientes realmente de haberte comprado el Kodaq? ¿Es cierto que hubieses preferido el 3..8? ¡Ay, no me asustéis con estas cosas!
Bueno, te comento mi caso personal. Es cierto que estoy enamorado de ese coche y de hecho era mi primera opción, pero no todo es diseño y estética, hay otras cosas que valorar. Por un lado el tema económico, donde ya te digo que el 3008 sale perdiendo. Y en mi caso hubo otra cosa que me hizo desistir, y es que, por problemillas físicos, yo buscaba un coche tipo SUV por ser un poco más alto que los "normales", y dentro de ellos que tuviesen la banqueta alta (de hecho iba a los concesionarios con un metro en el bolsillo y cuando me ponia a medir la altura de la banqueta los comerciales flipaban), y en esto tambien sale perdiendo el 3008, además con diferencia. Total, que entre el precio, que con un un equipamiento más o menos igual se me subian 4.000 lereles más (el modelo Allure), y la altura de banqueta, desistí de él, porque necesito antes conducir y viajar cómodo, que me miren por la calle porque llevo un coche muy chulo.
 
Última edición:

dannni833

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vaya, me daba la sensación de que te habías arrepentido de comprar el Skoda, pero ya veo! Te entiendo perfectamente.
En mi caso, el 3..8 era mi primera opción. Pero ocurrió lo siguiente...

El Dani de Mayo (sí, yo mismo hace unos meses) no tenía ni puñetera idea de coches. No es que el Dani de Agosto sepa mucho más, pero algo controla desde entonces. Por lo que Dani-Mayo se enamoró del modelo francés, como quien ve a un bellezón en la playa. A partir de aquí, empecé a informarme, a pensar con la cabeza fría y ver más opciones.
Poco a poco, mi mon amour galo se fue alejando de mi mente. Precio, modularidad, motor... Quizá hasta puedo decir que lo he aborrecido de verlo tanto en las calles. Ahora, el Dani de Agosto ha leído más sobre motores, comportamiento, consumos, prestaciones... y cada vez le he echado más miraditas al de Skoda.

Me había llamado la atención tu comentario, @Trillero, pues no quiero (si finalmente me decanto por el Karoq) ver pasar franchutes y que haya un mínimo de arrepentimiento...
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vaya, me daba la sensación de que te habías arrepentido de comprar el Skoda...
Buenooooo... eso, todavía no te digo yo que no. Dependerá de como me salga de guerrera la criatura.

Me había llamado la atención tu comentario, @Trillero, pues no quiero (si finalmente me decanto por el Karoq) ver pasar franchutes y que haya un mínimo de arrepentimiento...
Pues te digo lo mismo: Ya lo iremos viendo. Te puedo decir que cuando me cruzo con uno (que es casi nunca porque casi no hay), lo sigo mirando con cierta cosilla (que menudos rebotes coge mi contraria), y me tengo que auto-convencer de que he hecho la mejor elección. Supongo que cuando tenga en mis manos el Karolo, y si me sale bueno, empezaré a olvidar al "otro".
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Chicos, yo también estaba enamorada del 3008 blanco nacarado. Era mi primera opción en potencia. Y me sigue gustando muuuucho, la verdad.Pero...
Ya se ven tanto que algo de atractivo ha perdido para mi. Como @dannni833, no es que entienda pero algo he aprendido de coches. Y como dice @Trillero , el factor económico también pesó en mi decisión. Así que para nada arrepentida de tener hoy un Karoq en el garaje, que igual no llama tanto la atención por fuera ( o si), pero es que yo...lo conduzco desde dentro.
 

dannni833

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La verdad, ya no sé si por haberme empachado tanto de Karoqología, pero ha terminado gustándome casi más que el francés. ¿Será que me estoy auto-convenciendo?
Creo que el 3..8 me lo quedaba sólo por diseño, vamos, por una decisión puramente pasional (cosa que los publicistas saben muy bien y juegan de maravilla para colarnos su producto). Sería mi primer coche no de segunda mano y, aunque me ha costado, sé que no puedo tomar una decisión así por un coche.
Y a cuento de esto, me ha impactado cuando he leído comentarios en este u otros foros de tomar la decisión tan rápida en el concesionario. Yo me estoy tirando meses mirando y mirando (un poco tonto sí que soy, eso también...)
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bienvenido @dannni833 elijas el coche que elijas tómatelo con calma y baraja todos los pro y contras de cada uno, no sólo vale ser una chulada si no vas cómodo y a gusto con el, no siempre lo más bonito y lo que está de moda es lo mejor, las modas van y vienen y para mi el karoq no le tiene nada que envidiar al francés y ten por seguro que el karoq envejecera con más elegancia que el 3..8, y después hay que ver el bolsillo de cada uno y lo que se pueda permitir o no, pero por el mismo producto que se te vaya a bastante más de precio es para pensárselo.
Los dos son buenos coches y cada uno tiene sus pros y sus contras así que elije según tus necesidades y posibilidades y sin prisas que no se van a acabar :p Y si te decantas por la flecha espero que tengas suerte y lo puedas configurar a tu gusto :thumbsup:
Perdona por la charla y nuevamente bienvenido compañero :)
 

dannni833

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Exacto, @Fersam , un gasto así es para estudiarlo bien. Sobre las modas, es un peligro que puede jugar en contra en pocos años.

Por cierto, os lanzo la pregunta por aquí: ¿no escasean los Karoqs por las carreteras? Me da la impresión (y eso que ahora me fijo mucho en cada coche) que no me encuentro nunca con ninguno, y mira que tengo ganas para poder verlo "fuera del concesionario"...
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Exacto, @Fersam , un gasto así es para estudiarlo bien. Sobre las modas, es un peligro que puede jugar en contra en pocos años.

Por cierto, os lanzo la pregunta por aquí: ¿no escasean los Karoqs por las carreteras? Me da la impresión (y eso que ahora me fijo mucho en cada coche) que no me encuentro nunca con ninguno, y mira que tengo ganas para poder verlo "fuera del concesionario"...
Pues es verdad @dannni833, por lo menos aquí en Málaga, no he visto ninguno todavía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba