Tutorial para cambiar el logo de una emisora

No se si os ha pasado que con algunas emisoras aparece el logo equivocado, o simplemente no está.

Cambiar el logo de una emisora es sencillo, voy a explicar los pasos...

Dirigirse a esta web - Update portal
  1. Introducir nuestro bastidor, lo podeís coger de la aplicacion Skoda Connect o del parabrisas de vuestro coche.
  2. Bajamos hasta donde dice "Radio Station Logos"
  3. Seleccionamos y descargamos las de España
  4. Descomprimir el archivo.
  5. Buscar la radio o radios que os falten y las copiaís en una tarjeta SD
  6. Nos vamos al coche e introducimos la SD en la ranura que tengamos libre
  7. Nos vamos a la radio
  8. Ajustes / Logos emisoras / Seleccionamos la emisora que queremos cambiar el logo
  9. Si tenia un logo erróneo, la seleccionamos y nos pedirá si la queremos eliminar, le decimos que si, sino tenia logo vete directamente al paso 10.
  10. Ahora seleccionamos la emisora y nos pedirá de que fuente queremos coger el nuevo logo.
  11. Seleccionamos la ranura sd donde se encuentre la tarjeta
  12. Seleccionamos el logo y listo.
Se que así leido parece lioso pero si sigues los pasos al pie de la letra verás que es fácil.
Espero os sirva, un saludo.
Y el que no tiene ranura de sd?como se hace?gracias de antemano.

Mira a partir de unos 10 mensajes en este hilo. Ya te avanzo que no se puede.
Ok gracias

Yo lo hice con el movil conectandolo al USB , previamente lo descarque en la sdcar del movil y después en ajustes de radio te pide la fuente y seleccionas Sdcar del movil y lo descargas
A mi no me da la opción si quiero cambiar el logo,tengo conectado el móvil mediante el cable y no puedo seleccionar la fuente ,ya que al dar a el logo que quiero cambiar, no me pone si quiero cambiarlo

Refloto el tema, porque gracias al foro de los hijos de la Gran Bretaña, que subieron un archivo para actualizar la base de datos de las emisoras, ahora puedo ver el logo de Rockfm en la radio con mi MIB3.
No se pueden asignar los logos manualmente, los coge el sistema automáticamente.
No están todos los logos, porque sigo teniendo alguna emisora sin el logo, pero para mi con el de Rockfm me sobra. Es una chorrada pero a mi me a hecho cierta ilusión jiji

Buenas tardes a todos. He visto el trabajazo de todos con los logos, enhorabuena! Ahora, visto que esto de personalizar los logos "ya lo controlais", quizás es rizar mucho el rizo, pero creéis que se puede eliminar el fondo blanco de los logos?
Me explico, no se si alguien tiene virtual cockpit y se ha dado cuenta que los logos de las emisoras (en mi caso me aparece en el centro del velocímetro) tienen, como explicaba @KchoPrro , unos bordes blancos alrededor, que efectivamente se ven en el Amudsen/Columbus y en el virtual cockpit, pero hay algunos logos que, en el cockpit, se ven sin nada de blanco alrededor, o sin nada de blanco, o con blanco en zonas concretas para que se vea alguna letra/detalle del logo. Sabeis si podemos eliminar "los blancos"/fondos de los logos? Digo esto porque en el cockpit como el fondo es negro queda mucho mas "integrado" y bonito (en mi opinión) cuando los logos se ven, eso, solo el logo y no un logo en un cuadrado blanco.
No se si he conseguido explicarlo bien... si puedo intento hacer alguna foto con logos "con cuadrado" y "sin cuadrado"....

Buenas tardes a todos. He visto el trabajazo de todos con los logos, enhorabuena! Ahora, visto que esto de personalizar los logos "ya lo controlais", quizás es rizar mucho el rizo, pero creéis que se puede eliminar el fondo blanco de los logos?
Me explico, no se si alguien tiene virtual cockpit y se ha dado cuenta que los logos de las emisoras (en mi caso me aparece en el centro del velocímetro) tienen, como explicaba @KchoPrro , unos bordes blancos alrededor, que efectivamente se ven en el Amudsen/Columbus y en el virtual cockpit, pero hay algunos logos que, en el cockpit, se ven sin nada de blanco alrededor, o sin nada de blanco, o con blanco en zonas concretas para que se vea alguna letra/detalle del logo. Sabeis si podemos eliminar "los blancos"/fondos de los logos? Digo esto porque en el cockpit como el fondo es negro queda mucho mas "integrado" y bonito (en mi opinión) cuando los logos se ven, eso, solo el logo y no un logo en un cuadrado blanco.
No se si he conseguido explicarlo bien... si puedo intento hacer alguna foto con logos "con cuadrado" y "sin cuadrado"....

Los logos en formato png, que admite transparencia pero ya tienes curro para hacerlo...

Los logos en formato png, que admite transparencia pero ya tienes curro para hacerlo...

El problema supongo que puede venir porque el coche añade el marco. Cuando hice los diseños no les puse marco, lo añade el coche, pero no sé qué pasa en el VC, mi coche es de los viejos :whistling:

El problema supongo que puede venir porque el coche añade el marco. Cuando hice los diseños no les puse marco, lo añade el coche, pero no sé qué pasa en el VC, mi coche es de los viejos :whistling:

La verdad que ni idea, no recuerdo el último dia que puse la radio en el coche. Pero con ese formato te admite quitar el fondo y puede que le solucione el tema.

Creo que voy a intentar la opción que dice @Eidon , pero para quien no sepa de lo que hablo os dejo aqui 2 imágenes.

Esta primera es de una emisora que tiene el logo como me gustarían todas (me da igual si en el Columbus se ve el borde blanco), a la izquierda como se ve en el Columbus y a la derecha como se ve en el cockpit, si os dais cuenta elimina el fondo/cuadrado blanco (de "fabrica", sin hacer nada) y se ve genial:
01.png

En esta otra el logo "no se lo han currado" tanto :D:
02.png

Sé que para algunos puede parecer una chorrada...pero visualmente me parece mas agradable ademas de mejor "integrado".

Si a alguien se le ocurre cómo puedo eliminar el fondo que me lo diga, imagino que será tipo Photoshop...pero si alguien conoce alguna aplicación mas "económica" o accesible se agradece....

Creo que voy a intentar la opción que dice @Eidon , pero para quien no sepa de lo que hablo os dejo aqui 2 imágenes.

Esta primera es de una emisora que tiene el logo como me gustarían todas (me da igual si en el Columbus se ve el borde blanco), a la izquierda como se ve en el Columbus y a la derecha como se ve en el cockpit, si os dais cuenta elimina el fondo/cuadrado blanco (de "fabrica", sin hacer nada) y se ve genial:
Ver el archivo adjunto 37371

En esta otra el logo "no se lo han currado" tanto :D:
Ver el archivo adjunto 37372

Sé que para algunos puede parecer una chorrada...pero visualmente me parece mas agradable ademas de mejor "integrado".

Si a alguien se le ocurre cómo puedo eliminar el fondo que me lo diga, imagino que será tipo Photoshop...pero si alguien conoce alguna aplicación mas "económica" o accesible se agradece....

Cualquier aplicación gratuita de edición de fotos te vale, o el que decías de la tienda del capitan sparrow :cool:

Aunque si pones en Google eliminar fondo de un logotipo en formato png te da las formas otra opción es usar alguna IA que lo haga solo.

La verdad que ni idea, no recuerdo el último dia que puse la radio en el coche. Pero con ese formato te admite quitar el fondo y puede que le solucione el tema.

Los logos que yo puse son todos formato PNG, el problema es que el sistema te añade un fondo blanco que desborda (al menos en El infotaiment). En el VC no sabría decirte, y menos en los nuevos modelos, pero por probar.....que pruebe ;)

Los logos que yo puse son todos formato PNG, el problema es que el sistema te añade un fondo blanco que desborda (al menos en El infotaiment). En el VC no sabría decirte, y menos en los nuevos modelos, pero por probar.....que pruebe ;)

Me imaginaba que eran PNG, pero bueno que lo intente, aunque me da que tienes razón y no será posible.

Ver el archivo adjunto 37371

Pues en esta imagen de la derecha, en el VC parece que el logo no lo ponen sobre fondo blanco, por tanto, el PNG debería ser factible como te indica @Eidon

Eso sí, en los nuevos Karoq no tengo claro si es factible cambiar el logo de las emisoras como en los antiguos, que bastaba con hacer el diseño en PNG con unas medidas concretas, como ya vimos.

Eso sí, en los nuevos Karoq no tengo claro si es factible cambiar el logo de las emisoras como en los antiguos, que bastaba con hacer el diseño en PNG con unas medidas concretas, como ya vimos.
En los MIB3, creo que no se puede, (al menos nunca he podido) necesitas actualizar la base de datos que incluye todos los iconos de todas las radios, y eliges entre los que la emisora tiene asignados (si tiene).
No puedes poner el que tu quieras

Volver