Tutorial para cambiar el logo de una emisora

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, como solución para tener los logos es estupenda, pero seguiré investigando a ver el por qué no puedo entrar yo con mi VIN y descargármelos.
A ver si también algún compañero me confirma que puede entrar sin problemas y el problema es mío pero desde luego el VIN lo he revisado y revisado y es correcto.
Gracias y saludos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, como solución para tener los logos es estupenda, pero seguiré investigando a ver el por qué no puedo entrar yo con mi VIN y descargármelos.
A ver si también algún compañero me confirma que puede entrar sin problemas y el problema es mío pero desde luego el VIN lo he revisado y revisado y es correcto.
Gracias y saludos
Yo entré hace escasos días y lo pilló sin problemas. Supongo que es necesario estar registrado con Skoda Connect, quizás sea de ahí desde donde se cotejan los datos.

De todas formas, no necesitas descargarte los logos, simplemente busca en Google los logos de las emisoras y asegúrate que tienen extensión .png y un tamaño máximo de 160pix por el lado mayor. Ayúdate de algún programa para la edición de imágenes que te permita redimensionar las imágenes al tamaño que requiere.

O bien, dime de qué emisoras quieres los logos y yo mismo te las cuelgo aquí para su descarga.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola Amigos, por si alguien tiene interés. Comentar que voy a personalizar un poco el logo de las emisoras. Como hemos visto, es muy fácil cambiar los logos, tan solo es cuestión de seguir los pasos e insertar un pendrive o SD con los nuevos logos. Al descargarme el paquete de logos he visto que hay algunos datos interesantes:

A) Todos los logos tienen formato PNG. El formato PNG es muy extendido porque, al igual que el GIF, admite transparencias y da mucha más calidad (y también pesa más). Esto significa que podemos poner un logo con transparencia pero, y esto es importante, el fondo en el botón de la emisora será blanco, pues es que aporta el coche.

B) Todos los formatos tienen 160x120 pix pero.....es que el coche no admite más??. Pues bien, aquí una curiosidad:
  • Si le ponemos un logo de mayor tamaño, y cuadrado, por ejemplo 200x200 pix, en la pantalla aparece reducido a las dimensiones 160x160
  • Si le ponemos un logo de 160x160 pix que es la máxima medida que permite sin reducir, el botón aparece con su correpondiente marco blanco por los 4 lados.
  • Si le ponemos un logo de 160x120 pix, y esto sí que es curioso, el botón aparece con un marco solo por arriba y abajo, es decir, ahora los 160pix se aprovechan completamente, hassta el mismo filo del botón.
Para estas pruebas, he usado los siguente logos inventados y, de esta manera, saber qué deja dentro y fuera:

Ver el archivo adjunto 10027
160x120 pix

Ver el archivo adjunto 10028
160x160 pix

Ver el archivo adjunto 10029
200x200 pix

En el coche se ven así:
Ver el archivo adjunto 10031
Por tanto, tenemos la posibilidad de trabajar con formatos cuadrados, en PNG a 160x160 pix en las que saldrá un recuadro en blanco, por ejemplo éste:
Ver el archivo adjunto 10032

O bien aprovechar todo el ancho disponible pero, eso sí, con los márgenes arriba y abajo, por ejemplo así:

Ver el archivo adjunto 10033

Pues bien, con los logos de mis cadenas favoritas los adaptaré a 160x160 e intentaré hacer algo similar a los botos de los smarphones, a ver qué tal me sale, ya os pondre los resultados ;)

KchoPrro
Bueno, mis primeros pinitos han dejado algo así:

Onda_Cero.pngRock_FM-II.pngEuropa_FM.png Kiss_FM.png

Que vistos en el coche, salen así:

20181225_195651.jpg

pero....habrá que darle otra vuelta, creo que quedan mejor cuadrados con las esquinas redondeadas. Voy a ver la forma de darles relieve y ponerles un brillo tipo cristal, algo así es lo que busco:



Sigo con ello ;)
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Gracias @KchoPrro, taly como lo has explicado tu lo hice yo también hace unos días, he usado un programa de capturador de pantalla en el pc, concretamente el Snaglt que es fantástico y a través de la web de las emisoras capturaba el icono que más me gustaba y luego de capturarlo lo guardaba en extensión .png a 160 x 140 y perfecto.
En cuanto al registro en Skoda Connect, lo hice hace un par de semanas y sin problemas, ahora si he de comentarte que cuando intento agregar el VIN en el Skoda Connect me devuelve el siguiente mensaje de error y por lo que explica el mensaje dice que el VIN facilitado es incorrecto y es el c´çodigo que he cogido del parabrisa y documentación del vehículo, es posible que tenga que comentarlo con el concesionario a ver que me dice.

upload_2018-12-29_19-48-15.png
Que opinas, debería de hablar con el concesionario a ver por qué me rechaza el VIN?.
Gracias y saludos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias @KchoPrro, taly como lo has explicado tu lo hice yo también hace unos días, he usado un programa de capturador de pantalla en el pc, concretamente el Snaglt que es fantástico y a través de la web de las emisoras capturaba el icono que más me gustaba y luego de capturarlo lo guardaba en extensión .png a 160 x 140 y perfecto.
En cuanto al registro en Skoda Connect, lo hice hace un par de semanas y sin problemas, ahora si he de comentarte que cuando intento agregar el VIN en el Skoda Connect me devuelve el siguiente mensaje de error y por lo que explica el mensaje dice que el VIN facilitado es incorrecto y es el c´çodigo que he cogido del parabrisa y documentación del vehículo, es posible que tenga que comentarlo con el concesionario a ver que me dice.

Ver el archivo adjunto 10179
Que opinas, debería de hablar con el concesionario a ver por qué me rechaza el VIN?.
Gracias y saludos
Claro, parece lo más lógico, está fallando algo porque el código es correcto y el coche debería admitirlo.

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, a ver qué tal me quedan éstas, aún creo que pueden mejorarse pero... :thumbsdown:

Cadena_Ser.png Europa_FM.png Kiss_FM.png Maxima.png Mega_Star_FM.png Onda_Cero.png Radio_Marca.png RNE1.png Rock_FM.png

Al menos todos tienen el mismo estilo, aunque me hubiera gustado hacer algo más parecido a ésto, pero estoy lejos de ese nivel en Photoshop:




Pero por el momento me va gustando. Ahora a ver cómo quedan en el Amundsen :rolleyes:
KchoPrro
P.D. Adjunto la mayoría de las emisoras de Sevilla, por si alguien necesita estos logos.
 

Adjuntos

Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, quedan mejor en el ordenador, la definición de la pantalla del Amundsen tampoco es para tirar cohetes (los píxeles se ven a simple vista :cautious:) pero la idea era ésta y así la voy a dejar:

20181231_140855.jpg

En las teclas blancas el brillo y sombra no se aprecia, pero bueno, esto es lo que hay.

Propongo a alguien que tenga más control sobre photoshop alguna alternativa que deje unos logos más molones. Si es capaz de hacer una acción en PS que se pueda ejecutar por un tercero, partiendo de un logo de 160x160 pix, pues mucho mejor o bien, si él quiere preparar un logo para el que lo desee de su emisora favorita, pues lo mismo, tampoco hay tantas diferentes.

Yo he creado una acción y, desde un logo de 160x160pix en menos de 1 segundo terminó así cualquier logo, si alguien quiere alguno concreto solo me lo tiene que decir y lo subo aquí mismo (pero la idea es tener todos los logos con el mismo aspecto).

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, quedan mejor en el ordenador, la definición de la pantalla del Amundsen tampoco es para tirar cohetes (los píxeles se ven a simple vista :cautious:) pero la idea era ésta y así la voy a dejar:

Ver el archivo adjunto 10229

En las teclas blancas el brillo y sombra no se aprecia, pero bueno, esto es lo que hay.

Propongo a alguien que tenga más control sobre photoshop alguna alternativa que deje unos logos más molones. Si es capaz de hacer una acción en PS que se pueda ejecutar por un tercero, partiendo de un logo de 160x160 pix, pues mucho mejor o bien, si él quiere preparar un logo para el que lo desee de su emisora favorita, pues lo mismo, tampoco hay tantas diferentes.

Yo he creado una acción y, desde un logo de 160x160pix en menos de 1 segundo terminó así cualquier logo, si alguien quiere alguno concreto solo me lo tiene que decir y lo subo aquí mismo (pero la idea es tener todos los logos con el mismo aspecto).

KchoPrro
Magnifico :thumbsup:
...gran trabajo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Magnifico :thumbsup:
...gran trabajo
Gracias compitrueno, a ver si alguien que domine algo más puede aportar alguna idea mejor. Mirando la de Rock FM que encontré por internet no parece complicado tampoco, varias capas de degradados y creo que saco ese brillo cristal, pero habría que ponerse, además, para los logos claros o blancos, que son bastantes, igual no queda tan chulo, pero bueno, tampoco es algo que estemos cambiando todos los días, es cuestión de ponerlos chulos y ya no tocarlos ;)

KchoPrro
 

Luis Girela

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola karoqueros,
No me deja descargarme de la página de skoda los logos. Me pone esto en inglés:

"La actualización del mapa se realiza dos veces al año, otras actualizaciones de software, por ejemplo, los logotipos de Bluetooth®, MirrorLink® o Radio Stations se ejecutan de forma intermitente, según sea necesario."


¿Alguien sería tan amable de pasarme los archivos?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola karoqueros,
No me deja descargarme de la página de skoda los logos. Me pone esto en inglés:

"La actualización del mapa se realiza dos veces al año, otras actualizaciones de software, por ejemplo, los logotipos de Bluetooth®, MirrorLink® o Radio Stations se ejecutan de forma intermitente, según sea necesario."


¿Alguien sería tan amable de pasarme los archivos?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Here you are,...

ESP_20180509.zip
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola.

He hecho unos cuantos iconos del Logos de algunas emisoras. Por si alguien los quiere, los dejo aquí:

Ver el archivo adjunto 12080
Fotos en el infotaiment, please!!, que aquí quedan muy guapos pero luego no se ven iguales! :p

Resueltos con Photoshop??, has creado alguna acción que permita su reproducción con otras emisoras que no te has molestado en diseñar?? (no veo la COPE :D:D:D)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Fotos en el infotaiment, please!!, que aquí quedan muy guapos pero luego no se ven iguales! :p

Resueltos con Photoshop??, has creado alguna acción que permita su reproducción con otras emisoras que no te has molestado en diseñar?? (no veo la COPE :D:D:D)
No se coge en Barcelona la Cope... pa que hacer un icono de algo que no se pilla!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Fotos en el infotaiment, please!!, que aquí quedan muy guapos pero luego no se ven iguales! :p

Resueltos con Photoshop??, has creado alguna acción que permita su reproducción con otras emisoras que no te has molestado en diseñar?? (no veo la COPE :D:D:D)
Luego te paso una fotos de la pantalla del info,...

Estan hechos con Illustrator.

Si quiere alguna emisora concreta el “señorito”, se la hago,... :p

La Cope no va a poder ser,...
Lo he intentado,... pero el Antivirus se la fulmina,... no hay manera :whistling:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Luego te paso una fotos de la pantalla del info,...

Estan hechos con Illustrator.

Si quiere alguna emisora concreta el “señorito”, se la hago,... :p

La Cope no va a poder ser,...
Lo he intentado,... pero el Antivirus se la fulmina,... no hay manera :whistling:
Yo es que tengo todos los logos que pude coger con las emisoras y me han sobrado dos huecos, no me gusta ver nada vacío pero no pillo nada más :thumbsdown:. Con PS cree una acción para automatizar un poco el proceso, solo tengo que añadir la imagen y la acción ya hace todo lo demás pero reconozco que los tuyos están más trabajados, de hecho, es que es lo más parecido a lo que buscaba:



Pero mejor me espero a verlos puestos realmente, que esto engaña mucho ;)

KchoPrro
 
Arriba