Tutorial para cambiar el logo de una emisora

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ala! A la carta,... ;)
Por fin hoy he sacado tiempo y le he puesto el logo de RockFm, y de paso le he activado el cronometro al OSO.Screenshot_20181010-145153_OBDeleven.jpeg

Edito para comentar que el logo lo tenia descargado en el movil y desde la bolero he podido navegar por las carpetas del movil hata la carpeta download y copiarlo, eso me ha dado una idea, cuando pueda itentare acceder a la carpeta donde estan las fotos y videos a ver si se pueden ver o reproducir.
 
Última edición:

Karoqnroll

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo bueno es que te deja elegir logo y aparece uno de los 40 aunque no pone Classic
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
De lo que se entera uno:
"Los 40 Classic (estilizado como LOS40 Classic) es una cadena de radio española de temática musical, perteneciente a PRISA Radio. Es la emisora heredera de M80 Radio y su programación está dedicada al repaso de los éxitos musicales nacionales e internacionales, desde la década de los ochenta, pasando por los «números uno» históricos, de su emisora hermana LOS40.

Fue presentada en sociedad el 2 de noviembre de 2018, en la gala de LOS40 Music Awards. Sus emisiones comenzaron el 21 de noviembre de 2018 a las 18:40 horas, en los diales de M80 Radio y Máxima FM, en sustitución de ambas emisoras"

O sea, que tal y como decía si mal no recuerdo @Maribel han eliminado Máxima Fm, que junto a M80 han formado este nuevo espacio...Pues Maxima molaba!!!
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De lo que se entera uno:
"Los 40 Classic (estilizado como LOS40 Classic) es una cadena de radio española de temática musical, perteneciente a PRISA Radio. Es la emisora heredera de M80 Radio y su programación está dedicada al repaso de los éxitos musicales nacionales e internacionales, desde la década de los ochenta, pasando por los «números uno» históricos, de su emisora hermana LOS40.

Fue presentada en sociedad el 2 de noviembre de 2018, en la gala de LOS40 Music Awards. Sus emisiones comenzaron el 21 de noviembre de 2018 a las 18:40 horas, en los diales de M80 Radio y Máxima FM, en sustitución de ambas emisoras"

O sea, que tal y como decía si mal no recuerdo @Maribel han eliminado Máxima Fm, que junto a M80 han formado este nuevo espacio...Pues Maxima molaba!!!
Si Toni, estoy destroyed, me despertaba por las mañanas de camino al trabajo, y a la vuelta me reactivaba. Porqué se han cargado la emisora, malditos !!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola Amigos, por si alguien tiene interés. Comentar que voy a personalizar un poco el logo de las emisoras. Como hemos visto, es muy fácil cambiar los logos, tan solo es cuestión de seguir los pasos e insertar un pendrive o SD con los nuevos logos. Al descargarme el paquete de logos he visto que hay algunos datos interesantes:

A) Todos los logos tienen formato PNG. El formato PNG es muy extendido porque, al igual que el GIF, admite transparencias y da mucha más calidad (y también pesa más). Esto significa que podemos poner un logo con transparencia pero, y esto es importante, el fondo en el botón de la emisora será blanco, pues es que aporta el coche.

B) Todos los formatos tienen 160x120 pix pero.....es que el coche no admite más??. Pues bien, aquí una curiosidad:
  • Si le ponemos un logo de mayor tamaño, y cuadrado, por ejemplo 200x200 pix, en la pantalla aparece reducido a las dimensiones 160x160
  • Si le ponemos un logo de 160x160 pix que es la máxima medida que permite sin reducir, el botón aparece con su correpondiente marco blanco por los 4 lados.
  • Si le ponemos un logo de 160x120 pix, y esto sí que es curioso, el botón aparece con un marco solo por arriba y abajo, es decir, ahora los 160pix se aprovechan completamente, hassta el mismo filo del botón.
Para estas pruebas, he usado los siguente logos inventados y, de esta manera, saber qué deja dentro y fuera:

Prueba1-160x120pix.png
160x120 pix

Prueba2-160x160pix.png
160x160 pix

Prueba3-200x200pix.png
200x200 pix

En el coche se ven así:
Vista-en-el-Coche-Pruebas-Pixeles.jpg
Por tanto, tenemos la posibilidad de trabajar con formatos cuadrados, en PNG a 160x160 pix en las que saldrá un recuadro en blanco, por ejemplo éste:
CanalSurRadio_Sevilla.png

O bien aprovechar todo el ancho disponible pero, eso sí, con los márgenes arriba y abajo, por ejemplo así:

RNE1.png

Pues bien, con los logos de mis cadenas favoritas los adaptaré a 160x160 e intentaré hacer algo similar a los botones de los smarphones, a ver qué tal me sale, ya os pondre los resultados ;)

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Amigos, por si alguien tiene interés. Comentar que voy a personalizar un poco el logo de las emisoras. Como hemos visto, es muy fácil cambiar los logos, tan solo es cuestión de seguir los pasos e insertar un pendrive o SD con los nuevos logos. Al descargarme el paquete de logos he visto que hay algunos datos interesantes:

A) Todos los logos tienen formato PNG. El formato PNG es muy extendido porque, al igual que el GIF, admite transparencias y da mucha más calidad (y también pesa más). Esto significa que podemos poner un logo con transparencia pero, y esto es importante, el fondo en el botón de la emisora será blanco, pues es que aporta el coche.

B) Todos los formatos tienen 160x120 pix pero.....es que el coche no admite más??. Pues bien, aquí una curiosidad:
  • Si le ponemos un logo de mayor tamaño, y cuadrado, por ejemplo 200x200 pix, en la pantalla aparece reducido a las dimensiones 160x160
  • Si le ponemos un logo de 160x160 pix que es la máxima medida que permite sin reducir, el botón aparece con su correpondiente marco blanco por los 4 lados.
  • Si le ponemos un logo de 160x120 pix, y esto sí que es curioso, el botón aparece con un marco solo por arriba y abajo, es decir, ahora los 160pix se aprovechan completamente, hassta el mismo filo del botón.
Para estas pruebas, he usado los siguente logos inventados y, de esta manera, saber qué deja dentro y fuera:

Ver el archivo adjunto 10027
160x120 pix

Ver el archivo adjunto 10028
160x160 pix

Ver el archivo adjunto 10029
200x200 pix

En el coche se ven así:
Ver el archivo adjunto 10031
Por tanto, tenemos la posibilidad de trabajar con formatos cuadrados, en PNG a 160x160 pix en las que saldrá un recuadro en blanco, por ejemplo éste:
Ver el archivo adjunto 10032

O bien aprovechar todo el ancho disponible pero, eso sí, con los márgenes arriba y abajo, por ejemplo así:

Ver el archivo adjunto 10033

Pues bien, con los logos de mis cadenas favoritas los adaptaré a 160x160 e intentaré hacer algo similar a los botos de los smarphones, a ver qué tal me sale, ya os pondre los resultados ;)

KchoPrro
Ole @KchoPrro !!!
Un aplauso,... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola @franparo, verás yo he entrado en el link y me da que no me reconoce el nº VIN o de bastidor, quería bajarme las iconos de las emisoras de radio no me da la opción de bajarlas porque se queda la opción sin poderse usar, yo ya he cambiado los iconos como comentan los compañeros de Rock FM, Inolvidable FM también salía mal, y algunos otros que los he cogido de internet, pero me gustaría ver el por qué no me reconoce el VIN, la pantalla de inicio es esta:
upload_2018-12-28_22-39-16.png

Y como verás le doy el VIN, los asteriscos sustituyen a 4 caracteres reales que no pongo por seguridad, hago click en la lupa, me informa que está esperando a updateportal.skoda-auto.com
upload_2018-12-28_22-42-52.png

hago click en la opción Update Portal
upload_2018-12-28_22-44-43.png

Y no me da opción a hacer click en las emisoras de radio
upload_2018-12-28_22-47-2.png
No se algún otro compañero tiene este problema, que opinas?.
Saludos
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @franparo, verás yo he entrado en el link y me da que no me reconoce el nº VIN o de bastidor, quería bajarme las iconos de las emisoras de radio no me da la opción de bajarlas porque se queda la opción sin poderse usar, yo ya he cambiado los iconos como comentan los compañeros de Rock FM, Inolvidable FM también salía mal, y algunos otros que los he cogido de internet, pero me gustaría ver el por qué no me reconoce el VIN, la pantalla de inicio es esta:
Ver el archivo adjunto 10141

Y como verás le doy el VIN, los asteriscos sustituyen a 4 caracteres reales que no pongo por seguridad, hago click en la lupa, me informa que está esperando a updateportal.skoda-auto.com
Ver el archivo adjunto 10142

hago click en la opción Update Portal
Ver el archivo adjunto 10143

Y no me da opción a hacer click en las emisoras de radio
Ver el archivo adjunto 10144
No se algún otro compañero tiene este problema, que opinas?.
Saludos
La verdad es que no tengo ni idea, yo como mucho podría entrar mañana, descargarlos y pasártelos por un enlace a mi google drive
 
Arriba