Traffic Jam Assist

danibelver

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Buenas,
Tengo una duda sobre el extra traffic Jam assist. En el configurador, aparece como extra. Sin embargo, no me queda claro si tienes otros asistentes (detector de obstáculos, control adaptativo de velocidad...) viene implícitamente incluido...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,
Tengo una duda sobre el extra traffic Jam assist. En el configurador, aparece como extra. Sin embargo, no me queda claro si tienes otros asistentes (detector de obstáculos, control adaptativo de velocidad...) viene implícitamente incluido...
Hola @danibelver ,...
...para poder tener el Traffic Jam solo necesitas haber equipado: Lane Assist + ACC + Cambio DSG.
Si tienes este equipamiento, entonces te viene la función.
Saludos :)
 

danibelver

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Gracias!!
sí q los tengo :). Es que, creo recordar, que en el configurador este extra te lo permitía seleccionar aunque tuvieras el acc y el Lane assist
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @danibelver ,...
...para poder tener el Traffic Jam solo necesitas haber equipado: Lane Assist + ACC + Cambio DSG.
Si tienes este equipamiento, entonces te viene la función.
Saludos :)
Pregunta para pleno, si tienes dsg y acc , y tras activar el line Assist por obd, luego esto se podría poner?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias!!
sí q los tengo :). Es que, creo recordar, que en el configurador este extra te lo permitía seleccionar aunque tuvieras el acc y el Lane assist
Hace tiempo que no miro el configurador, pero no recuerdo que el Traffic Jam apareciese como un extra,...

Pregunta para pleno, si tienes dsg y acc , y tras activar el line Assist por obd, luego esto se podría poner?
Esa es ya pregunta para quesito! ;) :p

Pueeees,... yo creo que,... A ver, físicamente no le falta nada. (Creo recordar que el TJam se reanudaba con la misma palanca que el ACC),... entonces todo debe ser de codificación,... Supongo que si.
Lo difícil es saber si "solo" activando el Lane ya rularia,... que podria ser, porque esto no es un extra en si, es una extensión del conjuto:

"El asistente de atasco es una expanción del sistema Lane Assist » pág. 253 y ACC » pág. 243, y trabaja utilizando las funciones de ambos sistemas."

...o bien necesita codificación específica o_O
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pregunta para pleno, si tienes dsg y acc , y tras activar el line Assist por obd, luego esto se podría poner?
Acabo de ver que en modulo 13 - Control de Crucero,... hay algún parámetro susceptible:

"Traffic_jam_dependent_linear_tracking"
"Automatic_driveaway_after_short_stop"

O en el 5f:

"front_traffic_assist_0x41"

Yo no tengo DSG,... pero algunos podreis probar :thumbsup:
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de ver que en modulo 13 - Control de Crucero,... hay algún parámetro susceptible:

"Traffic_jam_dependent_linear_tracking"
"Automatic_driveaway_after_short_stop"

O en el 5f:

"front_traffic_assist_0x41"

Yo no tengo DSG,... pero algunos podreis probar :thumbsup:
Muchas gracias, yo tengo el obdeleven y muchas ganas, pero me falta el coche:cry::cry:
 

Javierovich

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Con DSG, ACC y Líne Assist el sistema funciona a la perfección. Tienes que llevar activados los dos sistemas, si es en un atasco la velocidad elegida mejor que sea baja (aunque daría igual, nunca te vas a comer al de delante) el coche anda y se para solo. Si tocas el freno se desactiva el ACC y ya deja de funcionar... hay que confiar y estar atento por si acaso...
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Doy fe de lo que dices @Javierovich y lo digo por experiencia con casi 2.000 kms, este último viaje os puedo asegurar que en 650 kms no hice apenas uso del freno ni del acelerador, el frena y acelera por mi, si voy adelantar y hay uno adelantandome me pone impedimento para cambiar de carril, detecta al vehículo de delante y se pega como una lapa y das la intermitencia y vuelve a coger la velocidad programada, OS pongo un ejemplo que me paso ayer, iba detrás de unos coches en la autovía a la altura de Granada y había un radar fijo, y ***er que iban frenando y mi karoq el solito lo hizo por mi, después ellos aceleraron y mi flecha aceleraba por mi y como eso un montón de situaciones, estoy seguro que los que no lleven estos sistemas no los hecharan de menos pero pera los que decidimos escoger estos extras son desde mi punto de vista una dinero muy bien gastados por comodidad y sobre todo y mas importante por seguridad para toda la familia.
 

Penzoil

Forero Activo
Acabo de ver que en modulo 13 - Control de Crucero,... hay algún parámetro susceptible:

"Traffic_jam_dependent_linear_tracking"
"Automatic_driveaway_after_short_stop"

O en el 5f:

"front_traffic_assist_0x41"

Yo no tengo DSG,... pero algunos podreis probar :thumbsup:
Siento el reflote, pero sabemos algo mas sobre si es necesario activarlo con lo que decía Majado?
 

Penzoil

Forero Activo
No recuerdo que decía Majado,...

Te puedo decir que se ha activado en otros VAG,... pero con OBD no puedes.
Necesitas VCP.
Perdona dave, aquí en este mismo hilo majado comentaba esto;

Pregunta para pleno, si tienes dsg y acc , y tras activar el line Assist por obd, luego esto se podría poner?

Y te refieres supongo al vcds?

Gracias
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Hola @danibelver ,...
...para poder tener el Traffic Jam solo necesitas haber equipado: Lane Assist + ACC + Cambio DSG.
Si tienes este equipamiento, entonces te viene la función.
Saludos :)
El Traffic Jam Assist es la "Detención y arranque automático" que se describe en las páginas 244 y 245 del manual. Es algo mas que el ACC (control de crucero adaptativo) con el que algunos lo estáis confundiendo. A mí me costó hacerlo funcionar, hasta que descubrí aquello de seleccionar "RESUME" en esa palanquita mágica.

Obviamente es utilísimo en los atascos, pues te puedes permitir despistarte con cualquier cosa que tu coche se pondrá en marcha el solito en cuanto lo haga el de delante (eso sí, no tan rápido como le gustaría al que va detrás de ti, que te pitará seguro), y por supuesto, se parará si lo hace el de delante, aunque sea brúscamente. Tampoco me gusta la distancia que guarda de forma automática con el de delante, pues siempre es mayor de la que eligiríamos nosotros mismos (y el de detrás también te pitará, pues entre tu y el de delante casi cabe otro coche)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El Traffic Jam Assist es la "Detención y arranque automático" que se describe en las páginas 244 y 245 del manual. Es algo mas que el ACC (control de crucero adaptativo) con el que algunos lo estáis confundiendo. A mí me costó hacerlo funcionar, hasta que descubrí aquello de seleccionar "RESUME" en esa palanquita mágica.

Obviamente es utilísimo en los atascos, pues te puedes permitir despistarte con cualquier cosa que tu coche se pondrá en marcha el solito en cuanto lo haga el de delante (eso sí, no tan rápido como le gustaría al que va detrás de ti, que te pitará seguro), y por supuesto, se parará si lo hace el de delante, aunque sea brúscamente. Tampoco me gusta la distancia que guarda de forma automática con el de delante, pues siempre es mayor de la que eligiríamos nosotros mismos (y el de detrás también te pitará, pues entre tu y el de delante casi cabe otro coche)
A veces hasta dos!
 
Arriba