Topes en los hidráulicos de los amortiguadores delanteros

aram01

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola, tengo un Superb desde junio de éste año. Desde que cogí el coche por primera vez (del concesionario la sacó la mujer) que yo pensaba que la suspensión no funcionaba bien. Por ridículo que fuera el bache, ésta hacia tope, cosa rara ya que no me habia pasado nunca con ningún coche y tampoco meparecia lógico.
Por aquí leí que alguien se quejaba de que la suspensión de éste Skoda era muy blanda, y cómo vivo a 300km del concesionario que lo compré y a 70km del más cercano, no pensaba ir a propósito.
Hace un par de semanas que al poco recorrido de las suspensiones se le sumó un ruido agudo (nada típico de una suspensión) y con ésto, me pareció tener algo sólido para llevarlo a posta al taller.
Pues bien, para mi sorpresa y la de los mecánicos (lo llevé al más cercano, cómo ya he dicho, diferente a donde lo compré) en el concesionario de Alicante no me habian quitado los topes de bloqueo de la suspensión delantera, que al parecer llevan 3 en cada. Sólo me habian quitado uno.
Pues eso, ahora el coche va perfecto, pero he estado 2000km con cuatro tacos de plástico en los amortiguadores. Con lo que ello puede llevar a contribuir, ya sea de desgaste del amortiguador u otros. Y lo peor de todo, llevando un coche donde los amortiguadores no funcionaban al 100% pudiendo provocar cualquier tipo de siniestro.
Adjunto foto del regalito que me dejaron en el Superb. Por si a alguien le ha sucedido. Los topes a simple vista no se aprecian, vienen dentro del capuchón de plástico que proteje el hidráulico. Y hay que subir el coche a un elevador para que se abran a tope.

IMG_20181002_162625.jpg
 
Última edición por un moderador:

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo desde que tengo el coche, me ha parecido la suspensión dura, y es cierto que he notado tope de suspensión (o al menos me parece que será eso) con cualquier badén, incluso si voy sólo en el coche.
El otro día que íbamos 4 adultos, al subir y bajar pasos de peatones, notaba como tope.
Y meterlo por un camino es un suplicio, ruidos por todos lados!!
No me esperaba este comportamiento de este coche .
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues yo desde que tengo el coche, me ha parecido la suspensión dura, y es cierto que he notado tope de suspensión (o al menos me parece que será eso) con cualquier badén, incluso si voy sólo en el coche.
El otro día que íbamos 4 adultos, al subir y bajar pasos de peatones, notaba como tope.
Y meterlo por un camino es un suplicio, ruidos por todos lados!!
No me esperaba este comportamiento de este coche .
Dura? Para mí es todo lo contrario, tirando a blanda, y lo de llegar a tope... En el mio para nada, y para ir al pueblo tengo un baden o dos que es como para denunciar al ayuntamiento...
Hubo una persona a la que se le habían olvidado quitarle en taller unos topes que venían en las suspensiones. No es por asustarte pero mira a ver...
De que coche vienes?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Una Scenic 2. Y nuca sentí esos topes como en el Karoq.
:thumbsdown:
Bueno pues como veras, nos han movido al hilo de los topes. echa un ojo al hilo y comprueba los amortiguadores. Porque teóricamente, la suspensión en comparación con otros coches (como por ejemplo su primo hermano el Ateca) es blanda, y yo así la siento. Y lo de que y haga "tope" es raro...
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La percepción también cambia mucho con la rueda escogida (con las de 19 notas bastante más las irregularidades) pero dura y a la vez notar topes con cualquier resalto es complicado en este coche, si todo está como debería.
 
Arriba