Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

• B) Fabricación. El Coche se fabrica el 08/11/2017 (semana 46), se entiende que es cuando termina su fabricación.
La semana 46 es la que va del 13/11 al 19/11. Quizá ahora cuadren más los plazos. Siendo así, el coche estaría fabricado el 20/11 aprox.
Lo que no me cuadra es el transporte por barco. Tiene más lógica por tren, pero bueno.

Última edición:
Por cierto, le he pedido al vendedor el listado de los próximos coches que le llegan, por si alguno no quiere esperar mucho (todos en tránsito, menos uno que ya está en la campa), se supone que llegan para mediados de Enero.
  • Ambition 1.6 TDi CR 85 kW (115 CV) DSG 7 Vel (plata brillante metalizado). Semana 48 de fabricación. En tránsito
  • Ambition 1.6 TDi CR 85 kW (115 CV) Manual 6 Vel. (rojo velvet metalizado). Semana 48 de fabricación. En tránsito
  • Ambition 1.6 TDi CR 85 kW (115 CV) DSG 7 Vel (plata brillante metalizado). Semana 49 de fabricación. En tránsito
  • Ambition 1.6 TDi CR 85 kW (115 CV) DSG 7 Vel (gris acero). Semana 51 de fabricación. En tránsito
  • Style 2.0 TDi CR 110 kW (150 CV) DSG 7 Vel 4x4 (gris cuarzo Metalizado). En campa
Estos vienen para Sevilla, y me consta que habrán hostias, para el mío ya tiene 5 posibles clientes que lo quieren ver (que no montar, porque ya solo se mira, no se toca), aunque espero llevármelo antes de que lo vean, soy bastante malvado :p

Si alguno, porque le pille cerca, necesita ver la configuración detallada, se la paso con gusto por privado.

Un saludote!

KchoPrro
El 1.6 tdi dsg plata brillante es el que he pedido yo , la pena esque hasta la semana 5 no le fabrican

La semana 46 es la que va del 13/11 al 19/11. Quizá ahora cuadren más los plazos. Siendo así, el coche estaría fabricado el 20/11 aprox.
Lo que no me cuadra es el transporte por barco. Tiene más lógica por tren, pero bueno.

Pues no sabría decirte, el comercial consultó delante de mí todo el histórico, cuando se indica una fecha tan concreta es porque, realmente, se fabricó el 08/11 (aunque no corresponda con la semana 46). Otra forma de verlo sería que el 08/11 fue cuando se inició la fabricación y fue en la semana 46 cuando salió de la fabrica, pero también me parece raro. Primero lo pregunté y el comercial me indicó que la fecha es de la fabricación, no de la entrada, pero luego porque, una vez fabricado, si sale el día 13.....(que se supone que es cuando se inicia la semana 46), es que tal como sale de fábrica se transporta?, parece lógico que sea unos días después, creo yo. De todas formas, estos son datos de sus sistemas, parecen bastante exactos.

El 1.6 tdi dsg plata brillante es el que he pedido yo , la pena esque hasta la semana 5 no le fabrican

Pues para Sevilla viene uno, así que no te pilla muy lejos y no te importa el equipamiento que traiga..... :whistling::whistling:

KchoPrro

Buenas, esto se hace de rogar, joé, qué nerviossssss!!!, tendría que estar ya escribiendo este mensaje desde mi smarphone conectado a mi flamante Karoq blanco lunero, pero se hace de rogar. Se supone que llega hoy, salió ayer de Tarragona en transporte (a las 17:07 al parecer). Ya he pasado por el concesionario, pero todavía no lo han descargado ya que puede el transporte traer más coches para otros concesionarios, incluso de otras marcas y va haciendo paradas. Espero poderlo ver mañana, pero bueno, lo que está claro es que no lo disfrutaré hasta la semana que viene :cry:

Para el que pudiera estar interesado, he sacado el informe de los plazos de entrega, para que os podáis hacer una idea:
  • A) Pedido. En realidad el concesionario no hace el pedido a fábrica, es el importador el que asigna ciertos vehículos a los concesionarios. Esto sucede el 04/10/2017. Supongo que sería equivalente a realizar el pedido en el concesionario pero igual los tiempos son diferentes.
  • B) Fabricación. El Coche se fabrica el 08/11/2017 (semana 46), se entiende que es cuando termina su fabricación.
  • C) Tránsito. Sale de la fábrica y entra en transporte (por barco), a España, el 13/11/2017
  • D) Campa. Se le da de alta en la Campa el 13/12/2017 pero es evidente que, un mes después, el coche debe haber estado en algún sitio, no se tarda tanto en llevar el coche desde la fábrica hasta la campa. Me indican en el concesionario que ha sido allí donde se retrasa todo, posiblemente ha estado aquí un mes en espera (pendiente de homologaciones, papeleos, etc).
  • E) Fecha de envío. Desde la campa, se asigna fecha de envío para el concesionario, el mismo día 13/12/2017 (por eso es poco probable que el coche lleve en la campa desde el mismo día 13/12, simplemente es cuando lo han dado de alta). Se queda en espera de transporte.
  • F) Transporte al concesionario. El 27/12/2017 sale en transporte para el concesionario, desde Tarragona a Sevilla, a las 17:07 (supongo que simplemente es un dato aproximado, como los seguimientos de los transportes). De Tarragona a Sevilla es el tiempo que queda, si se ha viajado por la noche, a estas horas debería estar en Sevilla, pero si tenía que hacer paradas de camino para soltar otros coches, leáse Córdoba, etc. igual se retrasa algo).
En total, si es verdad que llega hoy, 28/12, y no es una inocentada del cabrito del vendedor :D, han pasado 85 días desde el pedido del importador, 50 días desde su fabricación.

Espero que os sirvan estas aproximaciones, supongo que no será lo mismo para unas configuraciones que para otras, posiblemente con el tiempo las esperas serán algo menos según vaya la cosa "rodando".

Un saludo!

KchoPrro
Muchas gracias KchoPrro!! Exhaustiva la información!!

50 dias de tránsito desde su fabricación..es decir desde que llega a España..y se transporta..me parece una barbaridad!!! Mas de 1 mes en la campa de Tarragona...puffff jolin que ya voy yo a buscarlo en el AVE!!! Y enviarlo por barco desde Rep. Checa....la vuelta que hay que dar hasta Tarragona...odo petaca..así se ahorran costos si señor..

Muchas gracias KchoPrro!! Exhaustiva la información!!

50 dias de tránsito desde su fabricación..es decir desde que llega a España..y se transporta..me parece una barbaridad!!! Mas de 1 mes en la campa de Tarragona...puffff jolin que ya voy yo a buscarlo en el AVE!!! Y enviarlo por barco desde Rep. Checa....la vuelta que hay que dar hasta Tarragona...odo petaca..así se ahorran costos si señor..

Buenas.... a mi me da que se ha retrasado mas en la campa por motivos de homologacion. Creo que lei en algun sitio (no me hagais mucho caso) que lo de la carvana KAroq lo hacian porque se le habia retrasado un poco la homogacion y no querian perder cuota de mercado.

En cualquier caso... manda fotitos .... e impresiones

Buenas.... a mi me da que se ha retrasado mas en la campa por motivos de homologacion. Creo que lei en algun sitio (no me hagais mucho caso) que lo de la carvana KAroq lo hacian porque se le habia retrasado un poco la homogacion y no querian perder cuota de mercado.

Yo opino lo mismo, en la campa habrá estado aparcado un mes o más.

Lo del transporte por barco tampoco me lo explico, aunque esto es solo la opinión del vendedor (por lo visto también entran por Santander). Si es que fuera así, que puede no ser, igual es que compensa hacerlo con un barco cargado con miles de coches de marcas variadas en lugar de hacerlo por otro método.

Bueno, creo que es un dato menor.

KchoPrro

Última edición:
Creo que no ha sido problemas de homologación pues los vehículos matriculados eran checos y a no ser que se tratará de una serie corta nacional Checa (cosa que lo veo improbable ya que lo normal es que skoda saque tipo europeo bajo la directiva 2007/46/ce, pues su venta es a toda europa).

Debemos fijarnos el número que viene en la eX*2007/46*yyyyy*00

Esa x es el país de homologacion, por ejemplo 9es España.

La matriculación y tarjeta es electrónica por lo que será rápido. Así que ánimo!!!

A ver si @KchoPrro nos dice la contraseña que trae. Es el campo k de tu futura ficha.

Saludos

Madre mía 50 días después de fabricación... espero que ese plazo se rebaje!!!

Creo que no ha sido problemas de homologación pues los vehículos matriculados eran checos y a no ser que se tratará de una serie corta nacional Checa (cosa que lo veo improbable ya que lo normal es que skoda saque tipo europeo bajo la directiva 2007/46/ce, pues su venta es a toda europa).

Debemos fijarnos el número que viene en la eX*2007/46*yyyyy*00

Esa x es el país de homologacion, por ejemplo 9es España.

La matriculación y tarjeta es electrónica por lo que será rápido. Así que ánimo!!!

A ver si @KchoPrro nos dice la contraseña que trae. Es el campo k de tu futura ficha.

Saludos

Contraseña?, para qué?

No desesperéis, supongo que no darán a basto, imagino que con el tiempo la situación se normalizará. Tengo entendido que lo normal es un mes, en el mejor de los casos, 50 días tampoco es una barbaridad (bueno, para un desesperado, son 20 días más, que duelen mucho, eso sí).

KchoPrro

Me refiero a contraseña de homogacion del Karoq. Simple curiosidad, trabajo en este tema

Si Mariano, no tengo ni idea,pero a lo mejor hasta que se llena el barco, el tren...algunos como kcho prro le ha llegado con retraso y a otros con adelanto.

Pues amig@s, no era una inocentada, el coche acaba de llegar a última hora de la tarde al concesionario y vengo de verlo ahora......me encantaaaaa!!!!!! :D

He hecho unas cuantas fotos con el móvil y, aunque esté sin matricular y ko tuvieran en el interior del taller, algo se puede ver.

Como curiosidad, al llegar yo ya había una pareja que quería verlo, estaban esperando a que antes lo viera yo y kea dejará verlo, cosa que han hecho, pero sin montarse.

La semana que viene espero tenerlo en la calle.

Laa fotos las subiré al hilo correspondiente ;)

KchoPrro

Buenas,

A ver una pregunta de novato o es que me estoy volviendo loco-

Sí me han dado la semana 7, eso quiere decir que me tengo que esperar 50 aproximadamente para la entrega...

Saludos

Pues amig@s, no era una inocentada, el coche acaba de llegar a última hora de la tarde al concesionario y vengo de verlo ahora......me encantaaaaa!!!!!! :D

He hecho unas cuantas fotos con el móvil y, aunque esté sin matricular y ko tuvieran en el interior del taller, algo se puede ver.

Como curiosidad, al llegar yo ya había una pareja que quería verlo, estaban esperando a que antes lo viera yo y kea dejará verlo, cosa que han hecho, pero sin montarse.

KchoPrro
QUe hilo es jajajaja

KchoPrro
Enhorabuena!!!!

Buenas,

Sí me han dado la semana 7, eso quiere decir que me tengo que esperar 50 aproximadamente para la entrega...

Saludos

Lo normal seria que lo tengas en el concesionario un mes mas tarde de la semana de fabricacion, en tu caso creo que seria finales de Marzo o principio de Abril

Buenas,

Saludos
..si te han dado la semana 7, me parece a mi que también te van a dar el mes

Conforme voy leyendo este hilo, me voy deprimiendo mas!!:(

• Me Gusta
Reacciones: Max
No te deprimas hombree yo lo compre el 20 de noviembre y aun no tengo ni la mas minima noticia de mi compra o_O:)

No te deprimas hombree yo lo compre el 20 de noviembre y aun no tengo ni la mas minima noticia de mi compra o_O:)
Yo también lo compré el 20 de noviembre en las palmas de gran Canaria y hoy me ha dicho el comercial que igual en vez de tardar 4 meses tarda tres pero que no me lo asegura para no darme falsas esperanzas.

Volver