Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno esta tarde me acaban de confirmar que la semana de fabricación es la 47 y que en 3-4 semanas llegará a la campa. Así que esperemos que por lo menos me lo traiga Papá Noel y no tenga que esperar a los reyes...:roflmao::roflmao:
Hoy he tenido una grata sorpresa, me han comunicado desde el concesionario, que la semana que viene me llega el karoq, lo compré el 10 de septiembre y el plazo de entrega era de seis meses.
Caray... las buenas noticias llegan por partida doble... Tal y como están llegando las flechas esta semana, confirmad con los conces que os llegan con todo lo que pedisteis... no sea que después de tan grata noticia venga cojo!
 

ANGEL

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Lo de SKODA es de traca, pedido en Abril, me llaman en Julio para decirme lo de la incompatibilidad de techo y varioflex, como no estoy de acuerdo me quejo a skoda y tras muchas llamadas me confirman que el coche, un TSI 1.5 MANUAL llegará como lo pedí, pero me dan semana 43 tras mucho preguntar, despues de todo esto me entero que mi comercial me ha pedido mal la rueda de repuesto y las llantas del coche, como me vuelvo a quejar me arreglan lo que el comercial ha hecho mal,, PERO ME PASAN A SEMANA 48, !!!finales de Noviembre!!! Esto es una pesadilla, lo que no sé es xq no voy y los mando a tomar por saco.....que cansado de verdad
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo de SKODA es de traca, pedido en Abril, me llaman en Julio para decirme lo de la incompatibilidad de techo y varioflex, como no estoy de acuerdo me quejo a skoda y tras muchas llamadas me confirman que el coche, un TSI 1.5 MANUAL llegará como lo pedí, pero me dan semana 43 tras mucho preguntar, despues de todo esto me entero que mi comercial me ha pedido mal la rueda de repuesto y las llantas del coche, como me vuelvo a quejar me arreglan lo que el comercial ha hecho mal,, PERO ME PASAN A SEMANA 48, !!!finales de Noviembre!!! Esto es una pesadilla, lo que no sé es xq no voy y los mando a tomar por saco.....que cansado de verdad
Ángel... cuando te llegue, confírmanos con todo detalle como te ha llegado equipado el coche. Que aquí hay varios compañeros molestos con el tema y veremos si a todos nos tratan por igual!
A ver si tienes suerte y te vuelven a llamar para confirmarte que lo pasan a la 45 o 46!!!
 

Danobar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
@ANGEL misma situación que tu. Pero el mío se fabrica está semana (45) espero que ya esté hecho y en transporte. Pero no tengo noticias de comercial. Ahora al leerte miedo me da que 7 meses después me digan que llega mal, pero visto lo visto...
Esta semana espero saber algo y os cuento.

Sólo me consuela que se que es el coche que quiero y que todos por aquí decís que merece la pena la espera....pero taaaaaanta
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@ANGEL misma situación que tu. Pero el mío se fabrica está semana (45) espero que ya esté hecho y en transporte. Pero no tengo noticias de comercial. Ahora al leerte miedo me da que 7 meses después me digan que llega mal, pero visto lo visto...
Esta semana espero saber algo y os cuento.

Sólo me consuela que se que es el coche que quiero y que todos por aquí decís que merece la pena la espera....pero taaaaaanta
Cuando lo tengas en tus manos ya nos dirás!!!
 

ANGEL

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
No creo que tengas fallos en el pedido, yo me di cuenta por que al ver en el foro presupuestos de coches por aquello de comparar precios, a muchos le aparecía específicamente el tipo de llanta que habían elegido, las tritón en mi caso y la rueda estrecha de repuesto, cosa que recalqué a mi comercial en Abril cuando pedí el coche, cual es mi sorpresa cuando le pregunto que revise el pedido ya que no me pone nada en el papel que me dió, y me habia puesto la otra llanta y el kit de reparación, en fin ya está todo resuelto (supuestamente) sólo queda que me lo traigan los reyes magos
 

Glorioso

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Lo de SKODA es de traca, pedido en Abril, me llaman en Julio para decirme lo de la incompatibilidad de techo y varioflex, como no estoy de acuerdo me quejo a skoda y tras muchas llamadas me confirman que el coche, un TSI 1.5 MANUAL llegará como lo pedí, pero me dan semana 43 tras mucho preguntar, despues de todo esto me entero que mi comercial me ha pedido mal la rueda de repuesto y las llantas del coche, como me vuelvo a quejar me arreglan lo que el comercial ha hecho mal,, PERO ME PASAN A SEMANA 48, !!!finales de Noviembre!!! Esto es una pesadilla, lo que no sé es xq no voy y los mando a tomar por saco.....que cansado de verdad
Buenas @ANGEL y al resto también,

ojalá que te venga con Techo y VarioFlex, serías un privilegiado. Una curiosidad, te ha mandado Skoda un email informando datos de la homologación WLTP de tu coche?

Por otro lado, he reclamado a Atención al Cliente varios días y me han dicho que las Triton quedaron restringidas en junio. Que no pueden hacer nada, etc. Lo que no es comprensible que en el Configurador las puedes escoger. Engañan!
Estoy a la espera de si el concesionario puede cambiarlas, si no se quedarán con el coche.
Skoda deja mucho que desear!!!
 

ANGEL

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas @ANGEL y al resto también,

ojalá que te venga con Techo y VarioFlex, serías un privilegiado. Una curiosidad, te ha mandado Skoda un email informando datos de la homologación WLTP de tu coche?

Por otro lado, he reclamado a Atención al Cliente varios días y me han dicho que las Triton quedaron restringidas en junio. Que no pueden hacer nada, etc. Lo que no es comprensible que en el Configurador las puedes escoger. Engañan!
Estoy a la espera de si el concesionario puede cambiarlas, si no se quedarán con el coche.
Skoda deja mucho que desear!!!
Buenas, lo único que me ha mandado Skoda es un mail diciendome que por el cambio de homologación, si hubiera un cambio en el impuesto de matriculación, ellos se harían cargo, no tendría que pagar más, eso es lo único que me han mandado, por lo demás, no sé si tanto skoda como el concesionario me están engañando, pero el caso es que me han confirmado varias veces que el coche viene con todo y las tritón, no sé si influirá que lo pedí en Abril
 

Glorioso

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Buenas, también lo pedí en Abril y tuve que prescindir de Varioflex o techo.
Ojalá que te venga todo!
Disculpa por la expresión, pero estoy hasta los [EDITADO POR UN MODERADOR]!
 
Última edición por un moderador:

ANGEL

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Ya somos dos!!! La verdad es que creo que me están haciendo “la cama” ya os informaré, en fin, SANTA PACIENCIA
 

JaVila

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
He recibido este email hoy de atención al cliente, le he preguntado a mi comercial pero ya sabéis la rapidez que tienen una vez hecha la venta...
¿Alguien ha recibido un email como este y sabría decirme, si es lo que yo entiendo, que está fabricado ya?

Me quitaron la semana 42 de fabricación y ya nadie supo más...
 

Adjuntos

Brollon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mí también me acaba de llamar ahora mi comercial y me dice que la fecha de fabricación definitiva es la semana 47.
Así que espero que con algo de suerte lo pueda estrenar antes de papa noel
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He recibido este email hoy de atención al cliente, le he preguntado a mi comercial pero ya sabéis la rapidez que tienen una vez hecha la venta...
¿Alguien ha recibido un email como este y sabría decirme, si es lo que yo entiendo, que está fabricado ya?

Me quitaron la semana 42 de fabricación y ya nadie supo más...
Pídeles el numero de bastidor y metete en MySkoda para saber si realmente ya está fabricado y con que fecha. Si está fabricado, cuenta que en un mes aproximadamente estará en tus manos, matriculado y todo!
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
yo a eso le intentaria sumar algun regalo, tipo alfombra de maletero y demás. que varioflex es de los extras que diferencian al coche
Sabes que si decides no quedartelo te tienen que devolver el doble de la señal. Lo pone el contrato.

El varioflex es lo que diferencia al Karoq.

No quisiera influenciar en nada, pero yo personalmente no me quedaba con el coche.
Me parece un poco sospechoso que con los plazos de entrega que hay solo te haya tardado 2 meses y medio.

Si decides quedartelo aprieta todo lo que puedas. Es incumplimiento de contrato.
Salu2
Hombre... descontarte 320 Euro por el Varioflex ya es un detalle. Más que nada, porque si no lo trae, no lo vas a pagar. O sea, que no es un descuento.
A partir de ahí. @manu5 ya te lo ha dicho. Si dejaste 2000 euro de paga y señal, y incumplen el contrato, te tienen que devolver los 2000 euro + 2000 euro de indemnización. Si dejaste 500 pues te darán 500 de regalo.
Hay que pensárselo muy bien. Si no te importa esperar más tiempo, obligarles a pagar el doble de la paga y señal si está a sido alta, puede ayudarte a pagar extras que antes no tenías. Eso si, deberías irte a otro conce y esperar el tiempo necesario!

Los 500 euro que te dan de compensación piensa que te lo darán en equipamiento que no se monte en fábrica. Aunque puestos a pedir, quizás dos o tres revisiones más de mantenimiento pueden hacerte ahorrar algunos cientos de euro más de los que te ofrecen!!!
Gracias Toni....Los 500 eur me los iban a descontar del restante. Revisaré el contrato porque no he visto nada de devolver el doble....y gracias por recordarme que puedo negociar con mantenimiento/garantía extra.
Metiendo el número de bastidor en la aplicación de Skoda te dice la fecha de fabricación del vehículo
!!! Ojo que no quiero malmeter contra nadie. Pero solo hay que mirar el hilo de las fechas de entrega.
Skoda esta teniendo bastantes fallos ultimamente.
@Iker ya te ha dicho como mirar la fecha. Yo no lo sabia.
Salu2
anda @Elmeru yo tambien lo he pedido en el mismo concesionario que tu. Como te dicen los compañeros, intenta rascar todo lo que puedas porque el varioflex es un elemento diferenciador muy importante. Es un fallo un poco gordo y raro que se equivoquen y no te pongan varioflex no ?
Como te dice @Iker mira con el numero de bastidor en la aplicacion de skoda movil, cuando fue fabricado ese coche.
La aplicación de Skoda a la que os referís supongo que será MySkoda..

Sencillo @Elmeru , como te dicen introduce tu bastidor y entre otras cosas tendrás fecha de fabricación, además de características del coche, el manual, etc...

Edito: Que te manden el bastidor por c.e, whatsapp o como sea...

Suerte!
Gracias a todos por vuestra información y opiniones.

@Elmeru, en mi opinión es imperdonable. ¿Te han dado alguna razón? Reclama a Atención al Cliente.
Perdonad amigos que no os haya respondido/agradecido vuestros comentarios, porque no he entrado en el foro unos días y no sé si hago bien la multicita, ...era para responderos sobre el asunto de que me ha venido el coche sin varioflex.
Hoy le he visto en el conce. y comprobado 1x1 todo lo pedido. solo falta guardabarros traseros y soporte 2 tablet que los ponen en el conce.
Me ha dado el síndrome de Stendhal ….y me lo he quedado porque el comercial me ha hecho un "Vito Corleone...."
Muchas gracias a todos y seguro que he acertado incluso sin varioflex.
Lo tendré en 10d y os lo presento con muchísimo gusto y agradecimiento.

Lo hice mal. Me ha salido la multicita arriba y algunos mensajes abajo mi respuesta. Si alguien puede que lo arregle (@Dave?)
 
Última edición por un moderador:

jonathan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Muchas gracias a todos. Yo nunca he recibido ningún mail de Skoda, así que no puedo ayudaros al respecto, pero les dije al conce que si no me montaban el techo + los varioflex que no lo quería, a lo que respondieron que no se modificaría el pedido y lo han cumplido. Personalmente lo de las emisiones en el modelo 1.5 e incompatibilidades, ni me lo he creído nunca , ni lo he entendido puesto que no se mueve en un rango superior de emisiones elijas lo que elijas. Pienso que es mas una decisión de la compañía por algún motivo que desconozco y tal vez temporal.
Por motivos personales aun faltaran unos 10 días para tenerlo en casa pero ya lo he visto y me he quedado tranquilo. Muchos ánimos a todos!!
 

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muchas gracias a todos. Yo nunca he recibido ningún mail de Skoda, así que no puedo ayudaros al respecto, pero les dije al conce que si no me montaban el techo + los varioflex que no lo quería, a lo que respondieron que no se modificaría el pedido y lo han cumplido. Personalmente lo de las emisiones en el modelo 1.5 e incompatibilidades, ni me lo he creído nunca , ni lo he entendido puesto que no se mueve en un rango superior de emisiones elijas lo que elijas. Pienso que es mas una decisión de la compañía por algún motivo que desconozco y tal vez temporal.
Por motivos personales aun faltaran unos 10 días para tenerlo en casa pero ya lo he visto y me he quedado tranquilo. Muchos ánimos a todos!!
VAYA.... va a resultar que la tactica que tendria que haber empleado era la del ENROCAMIENTO y posterior amenaza de RETIRADA DEL PEDIDO.... Si lo hubiera sabido antes....:(
 
Arriba