Tiempo de espera de unos 6 meses

Francub

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pedi mi flecha el 17 de septiembre y la semana de producción de atraso hasta esta semana, mínimo aún me quedan de 3 semanas a un mes para la entrega. Quería saber si legalmente, se les puede reclamar algo dado que mi comercial pasa de mí y siento como me han dejado en la cuneta......
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hombre está difícil reclamar nada la verdad, me imagino que como todos no tengas una fecha de entrega firmada y sin eso la reclamación como no tiene mucho futuro a no ser una detalle por parte del comercial en "regalos".

La verdad que últimamente se están retrasando más de lo esperado pero entre la pandemia y la falta de algunos componentes que no tienen estáis como estáis.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pedi mi flecha el 17 de septiembre y la semana de producción de atraso hasta esta semana, mínimo aún me quedan de 3 semanas a un mes para la entrega. Quería saber si legalmente, se les puede reclamar algo dado que mi comercial pasa de mí y siento como me han dejado en la cuneta......
Según el artículo 66 bis del RDL 1/2007, el plazo máximo para la entrega de un vehículo es de 30 días naturales posteriores a la fecha de entrega prevista.
Este día está indicado en el contrato de compra.
El problema es que seguramente, al igual que el resto de tus compañeros, no te han puesto fecha de entrega prevista, y consecuentemente no tienes plazo.
Sin fecha estimada de entrega, poco puedes hacer judicialmente.
Solo te cabría la posibilidad, si lo consiguieras, es presentar ante el juez, contratos de vehículos idénticos al tuyo (cuando digo idénticos, es que tienen que ser clavados, gemelos, mismo motor, extra, carrocería, extras, etc.) comprados posterior al tuyo y entregados antes del tuyo.
Ahí podrías demostrar mala praxis por parte del fabricante/vendedor, pero no creo que pudieras recibir mucho beneficio económico por esta mala praxis.
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pedi mi flecha el 17 de septiembre y la semana de producción de atraso hasta esta semana, mínimo aún me quedan de 3 semanas a un mes para la entrega. Quería saber si legalmente, se les puede reclamar algo dado que mi comercial pasa de mí y siento como me han dejado en la cuneta......
Difícil si no tienes firmado un contrato con una fecha de entrega. Si fuese así podrías solicitar una reducción del precio. Para el plazo de entrega siempre puedes tratar de apretar al comercial y grabar esa conversación fijando fecha para luego utilizarla en la reclamación
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Difícil si no tienes firmado un contrato con una fecha de entrega. Si fuese así podrías solicitar una reducción del precio. Para el plazo de entrega siempre puedes tratar de apretar al comercial y grabar esa conversación fijando fecha para luego utilizarla en la reclamación
No puedes utilizar una grabación ni de audio ni de imagen de carácter personal. sin la autorización de terceros. Te puedes meter en un lio ya que es un delito tipificado en los artículos 197 y siguientes del Código Penal.
O sea, que si buscas "fastidiar" el más fastidiado saldrías tu.
Además, si no consta en el contrato firmado en papel por ambas partes, lo que por voz se diga, no tiene validez alguna.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No puedes utilizar una grabación ni de audio ni de imagen de carácter personal. sin la autorización de terceros. Te puedes meter en un lio ya que es un delito tipificado en los artículos 197 y siguientes del Código Penal.
O sea, que si buscas "fastidiar" el más fastidiado saldrías tu.
Además, si no consta en el contrato firmado en papel por ambas partes, lo que por voz se diga, no tiene validez alguna.
Validez tiene si los que participan en la conversación saben que se está grabando. Te lo digo por experiencia propia, en un tema empresarial se avisó que la conversación era grabada la otra parte no cumplio con lo establecido y el señor juez nos dio la razón aceptado la grabación.

Pero claro si se hace sin avisar el lio es fino en el que te puedes meter.
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
No puedes utilizar una grabación ni de audio ni de imagen de carácter personal. sin la autorización de terceros. Te puedes meter en un lio ya que es un delito tipificado en los artículos 197 y siguientes del Código Penal.
O sea, que si buscas "fastidiar" el más fastidiado saldrías tu.
Además, si no consta en el contrato firmado en papel por ambas partes, lo que por voz se diga, no tiene validez alguna.
No es cierto. Las grabaciones son perfectamente válidas si el que graba participa en la conversación (de hecho mis clientes lo hacen a diario) y las utilizamos en todo tipo de demandas judiciales y reclamaciones, ya que estás grabando tu propia conversación (ni siquiera has de ser autorizado por el otro)Lo que no puedes hacer es grabar una conversación de un tercero, sin intervenir el que graba,y mucho menos divulgarla.
Edito: los contratos son igual de válidos si están documentados como si son verbales. De ahí que si tú,con cualquier medio de prueba consigues justificar un determinado plazo de entrega,es perfectamente válido.Pero has de justificarlo (correos electrónicos, grabaciones,testigos,etc...)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No es cierto. Las grabaciones son perfectamente válidas si el que graba participa en la conversación (de hecho mis clientes lo hacen a diario) y las utilizamos en todo tipo de demandas judiciales y reclamaciones, ya que estás grabando tu propia conversación (ni siquiera has de ser autorizado por el otro)Lo que no puedes hacer es grabar una conversación de un tercero, sin intervenir el que graba,y mucho menos divulgarla.
Edito: los contratos son igual de válidos si están documentados como si son verbales. De ahí que si tú,con cualquier medio de prueba consigues justificar un determinado plazo de entrega,es perfectamente válido.Pero has de justificarlo (correos electrónicos, grabaciones,testigos,etc...)
Pues yo tenía entendido que tenias que avisar a la otra parte que la grabación se estaba realizando. Aunque es cierto que me suena esa parte que si tú eres uno de los que participa y no se divulga en ningún sitio.. De todas formas en este tema, por mucho que te diga que los plazos suelen ser 4 meses, no te va a decir que esta fuera de fecha y sin eso vas fastidiado. Y de toda formas no te queda otra que ir a un juzgado con el correspondiente gasto y a mayores que nada te garantiza que el juez te de la razón.
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo tenía entendido que tenias que avisar a la otra parte que la grabación se estaba realizando. Aunque es cierto que me suena esa parte que si tú eres uno de los que participa y no se divulga en ningún sitio.. De todas formas en este tema, por mucho que te diga que los plazos suelen ser 4 meses, no te va a decir que esta fuera de fecha y sin eso vas fastidiado. Y de toda formas no te queda otra que ir a un juzgado con el correspondiente gasto y a mayores que nada te garantiza que el juez te de la razón.
Comparto tus opiniones al respecto. Pero bueno en conversaciones informales con los comerciales puede salir el tema: "me dijiste que eran 3 meses" y "sí te lo dije pero se nos ha retrasado". Si el retraso es mínimo no compensa, pero imaginemos un plazo de tres meses que al sexto mes no tienes coche aún...pues una reducción del precio podrías tratar de conseguir. Evidentemente hay cauce de reclamación en consumo, o mayormente en la vía judicial, que nadie te puede garantizar nada pero también hay supuestos a favor del cliente. Pensemos un retraso de tres meses en un qodiaq RS, pues igual compensa el riesgo si te descuentan una buena cantidad de dinero...
 

Francub

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Lo iré y en el contrato donde pone plazo de entrega acordado está vacio y conversaciones grabadas con el comercial tampoco hay porque no me imaginaba que me pasara esto. Porque compre el coche porque me dijo que maximo 3 meses y que lo más seguro que lo tendría antes, que no habría problema y entonces me decanté por el ( porque me iba a llevar un ateca que había en stock) pero me insistió que 3 meses en el peor de los casos.......ya van 6, esa conversación no la grabe porque confié en el vendedor. Lo único testigo pero tampoco es que me valgan porque íbamos mi padre y mi pareja. Y para colmo, entregaba un coche y con el tiempo que llevan de más se ha caducado la itv y es obligado a entregarlo con la itv( pues ara que tengo que cambiarle ruedas y pastillas al coche para poder entregarlo) cuando me lo tasaron estaba todo bien.......el gran problema es ese porque no quiero cubrir un gasto el cual no tendría que haber tenido si ellos cumplen y a todo esto el comercial lo sabía y ara se hace el sueco.....
 
Arriba