Tarjeta SD con Cartografía por 245€... yo no, gracias

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buscando para comprar una tarjeta SD, he visto que hay diferentes referencias:
5L0 051 236T - 5L0 051 236P - 5L0 051 236AD.
Es para un Amundsen con digital cockpit.
Cual me recomendáis?
Da igual cualquiera y actualizo mapas?
Dónde la compro?
Gracias de antemano.
 
Última edición:

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Muchas gracias!
Voy a hacer lo mismo que has hecho tu.
Saludoa.
Buenas @jaumedas
Cuando la recibas, ¿puedes confirmar si es el modelo 5L0 051 236AD (que es la referencia que viene en la descripción de abajo) o es el modelo 5L0 051 236T (que es la referencia que aparece en el título de la venta de EBay)?
Me imagino que la referencia que acaba en 236AD es más reciente, pero no lo sé seguro :)

Yo todavía no he recibido el coche (espero que en diciembre) y estoy en la misma situación que tú, Amundsen pero sin la SD de mapas.
Así que aprovecho para ir investigando :D
Gracias!!
 

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenas @jaumedas
Cuando la recibas, ¿puedes confirmar si es el modelo 5L0 051 236AD (que es la referencia que viene en la descripción de abajo) o es el modelo 5L0 051 236T (que es la referencia que aparece en el título de la venta de EBay)?
Me imagino que la referencia que acaba en 236AD es más reciente, pero no lo sé seguro :)

Yo todavía no he recibido el coche (espero que en diciembre) y estoy en la misma situación que tú, Amundsen pero sin la SD de mapas.
Así que aprovecho para ir investigando :D
Gracias!!
Tampoco tengo el coche. La fecha prevista es para final o principio de año. Cuando reciba la tarjeta te confirmo que referencia es. Creo que da un poco igual ya que tendré que formatearla y poner los mapas actualizados.
Ya falta menos para el coche. Je je je.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
O sea, te ponen el amundsen, pero tienes que comprar la tarjeta, no? No es mal regalo.

Hay por aquí enlaces para comprarla original y barata..
Si. En eso estoy. Que he preguntado en otro hilo si es posible "piratearla", pero no me lo han aclarado. Al final, seguramente tendré que acabar comprando la tarjeta en los link que han pasado los compis en otro hilo!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si. En eso estoy. Que he preguntado en otro hilo si es posible "piratearla", pero no me lo han aclarado. Al final, seguramente tendré que acabar comprando la tarjeta en los link que han pasado los compis en otro hilo!
Hola Toni.

De momento no es posible piratearla,...

Las tarjetas SD tienen un número de identificación CID exclusivo para cada tarjeta asignado de fábrica. Las SD de skoda tienen un rango de CIDs concreto, y solo con unos de esos Códigos, el infotainment acepta la SD.
Por eso no puedes utilizar cualquier sd para los mapas.

De fábrica, la información sobre una tarjeta SD está codificada en sus registros internos de tarjetas. Uno de ellos es el Registro de identificación de tarjeta (CID), un código de 16 bytes que contiene información que identifica de manera única a la tarjeta SD, incluido el número de serie de la tarjeta (PSN), el número de identificación del fabricante (MID) y la fecha de fabricación (MDT).

Vas a tener que comprar una de Škoda online.

Saludos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola Toni.

De momento no es posible piratearla,...

Las tarjetas SD tienen un número de identificación CID exclusivo para cada tarjeta asignado de fábrica. Las SD de skoda tienen un rango de CIDs concreto, y solo con unos de esos Códigos, el infotainment acepta la SD.
Por eso no puedes utilizar cualquier sd para los mapas.

De fábrica, la información sobre una tarjeta SD está codificada en sus registros internos de tarjetas. Uno de ellos es el Registro de identificación de tarjeta (CID), un código de 16 bytes que contiene información que identifica de manera única a la tarjeta SD, incluido el número de serie de la tarjeta (PSN), el número de identificación del fabricante (MID) y la fecha de fabricación (MDT).

Vas a tener que comprar una de Škoda online.

Saludos.
Gracias @Dave... Mañana la compro!!!
 

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenas @jaumedas
Cuando la recibas, ¿puedes confirmar si es el modelo 5L0 051 236AD (que es la referencia que viene en la descripción de abajo) o es el modelo 5L0 051 236T (que es la referencia que aparece en el título de la venta de EBay)?
Me imagino que la referencia que acaba en 236AD es más reciente, pero no lo sé seguro :)

Yo todavía no he recibido el coche (espero que en diciembre) y estoy en la misma situación que tú, Amundsen pero sin la SD de mapas.
Así que aprovecho para ir investigando :D
Gracias!!
Me ha llegado esta: 5L0 051 236AD. Ahora falta que llegue el coche...
SD Karoq.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias @jaumedas
Yo la voy a pedir también!
Por cierto, sabes si es posible actualizarla cuando hay actualizaciones oficiales de Skoda?
Yo no creo que haya problemas para actualizar los mapas. A menos que los mapas vayan ligados al VIN, y no te permita meterlos en el navegador.

Actualmente desde el enlace "Update portal", puedes acceder a descargar las actualizaciones de Mapas:

upload_2018-11-12_16-39-24.png

Desde ahí puedes descargar los Mapas,... en un archivo exe autoextraible,...

upload_2018-11-12_16-41-40.png


No recuerdo si alguien comentó en su día que teníamos un número máximo de descargas (o por un tiempo concreto,...)

Pero también recuerdo que @josebomber se descargo los mapas desde la Web de Volkswagen (En este Post)(https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/int/en/index/downloads/maps-download#/),...
Que ahí no te pide VIN ni nada,... y los cargo sin problemas en el navegador, ya que era una versión más nueva.

Es cuestión de hacer una prueba,... pero como te comenta @jaumedas ,... haced una copia de seguridad primero del contenido de la SD de Mapas.
(Si necesitas info para la copia de seguridad mira este post)
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi me dijo el comercial te regalo la targeta,me dijo el precio que tenia pero no me acuerdo,como era de regalo no le puse mucha atención:sneaky:
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Durante el día de hoy se ha estado hablando de habilitar tarjetas ajenas con Matías de VW para el Ateca. Lo malo es que no he copiado la info antes de que se fuese.
Pero en Internet hay de todo.
245€ es un atraco
 

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Ahora en el configurador si seleccionas la radio Amundsen como extra (en el acabado Ambition), te obliga a seleccionar:
“Nav. Amundsen - Cartgrafia SD” a 245€

Y si seleccionas el acabado Style te obliga a elegir entre:
- Radio Columbus 1.130€
- Nav. Amundsen - Cartgrafia SD” a 245€

Así que ya no se puede comprar la tarjeta aparte.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ahora en el configurador si seleccionas la radio Amundsen como extra (en el acabado Ambition), te obliga a seleccionar:
“Nav. Amundsen - Cartgrafia SD” a 245€

Y si seleccionas el acabado Style te obliga a elegir entre:
- Radio Columbus 1.130€
- Nav. Amundsen - Cartgrafia SD” a 245€

Así que ya no se puede comprar la tarjeta aparte.
Salvo que te compres el Like que solo te viene el Admunsen... pero por lo visto, luego te regalan la tarjeta SD!
 

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Arriba