Skoda Kodiaq Sportline

Seguramente que el Ateca FR sea más pro, en mi caso te diré que elegi el Karoq Sporline de todas todas porque el maletero y la consola del Ateca no me agradan.

Al final, lo importante es que estés contento con la compra. No indago tanto....

No es cuestión de pro, es que dinámicamente va mejor. Lleva una suspensión mas "dura" pero sin quitar confort y ese puntito mas deportivo, hace que no tengas los balanceos de carrocería que tenemos nosotros, por ejemplo.

Pero eso tiene arreglo en el Karoq, sin embargo el maletero, el sistema de infotainment y alguna cosa mas no se puede cambiar en el Ateca y a mi en ese momento me peso mas que el paso por curva sea mejor.. No sé si me explico bien.

Si, pero debe ser que eres más fino que yo en las sensaciones percibidas del Karoq, yo no le percibo ese balanceo.

Me molaría probar ese Ateca FR para ver la comparativa

Si, pero debe ser que eres más fino que yo en las sensaciones percibidas del Karoq, yo no le percibo ese balanceo.

Eso es que vas muy despacio :roflmao: :roflmao: Tira a una carretera de curvas, o a velocidades poco legales por autopista y con curvas rápidas y me cuentas lo del balanceo.

Básicamente lo que les pasa a todos los SUB, pero el FR o los R de Tiguan pues lo mitigan mas que el Karoq

Ya te digo yo que no se inmuta en curvas, va pegado al suelo como un león. Todo el que monta conmigo se sorprende. Además se nota la altura, pones un Karoq al lado y desde el habitáculo ves como el Ateca va más bajo.
A nivel de motorización viene más ajustado a la conducción Sport.
Sin embargo el Karoq tiene más confort interior y mejor infotainment.
No se puede tener todo.
Ademas depende de cuando necesita uno comprar el coche , que le ofrece en ese momento. Yo por ejemplo quería VC si o si, y el Karoq acababa de salir y no lo ofrecía todavía. Y todavía no había Sportline, así que me decanté por un Ateca.

Ya te digo yo que no se inmuta en curvas, va pegado al suelo como un león. Todo el que monta conmigo se sorprende. Además se nota la altura, pones un Karoq al lado y desde el habitáculo ves como el Ateca va más bajo.
A nivel de motorización viene más ajustado a lado conducción Sport.
Sin embargo el Karoq tiene más confort interior y mejor infotainment.
No se puede tener todo.
Ademas depende de cuando necesita uno comprar el coche , que le ofrece en ese momento. Yo por ejemplo quería VC si o si, y el Karoq acababa de salir y no lo ofrecía todavía. Y todavía no había Sportline, así que me decanté por un Ateca.
Y no es mal coche para nada.

He visto videos de canal ateca en YouTube y esta muy bien. Ahora ya va en gustos y preferencias.

El Karoq sportline hay que reconocer que seduc a simple vista (al menos a mi).. para mi gusto más que el Ateca,.... sensaciones al volante aparte.

Con el Karoq con llantas sagytarius de 19 " y DCC a mi me va de fabula con mi forma de conducir (sin probar ateca FR).

Como me alegro de haber cogido el Sportline con las llantas y los Matrix led.... pena que me faltaron los asientos eléctricos.

Buenos coches ambos, pero el Karoq más, como decirlo, familiar? en vez de deportivo? Comparado con el Ateca claro está.

Yo tengo el karoq Sportline del 20 y durante el 21 tuve un año entero de alquiler un ateca xcellece o algo. Asi... Jeje.
Me quede con un buenísimo sabor de boca con el ateca que al final se convirtió en el coche familiar. No he privado coches de alta gama pero el mantenimiento de carril por autipista(hacia 150km diarios en aquel entonces) era simplemente perfecto. Nada intrusivo y actúa a cuando hacía falta. Ya a los meses empeze a usar lo del mantenimiento de carril tb... Pero bueno no lo compraría si tengo que pagar por ese extra.
El habituclo más grande, el maletero más grande. En general me. Pareció mejor coche que el karoq.. Solo había una pega y era grandisima....los.asientos deportivos del karoq eran mucho mejor que los del ateca.
Saludos!

Hoy por cierto me ha pasado una cosa... Jaja. Llevaba mucho tiempo diciéndole a la mujer antes de naciera la segunda criatura de poner en venta el karoq e ir a por un Kodiak del mismo año, quitando extras o poniendo pasara... Y mujer que no y que no...
Hoy hemos apacardo alado de un Kodiak... E iba una mujer con capazo como vamos ahora.. Ha cogido y ha metido el capazo entero sin plegar ni nada... Y ahora la tengo detrás.... Vende... Compra Kodiak.... Vamos vende.....

Hoy por cierto me ha pasado una cosa... Jaja. Llevaba mucho tiempo diciéndole a la mujer antes de naciera la segunda criatura de poner en venta el karoq e ir a por un Kodiak del mismo año, quitando extras o poniendo pasara... Y mujer que no y que no...
Hoy hemos apacardo alado de un Kodiak... E iba una mujer con capazo como vamos ahora.. Ha cogido y ha metido el capazo entero sin plegar ni nada... Y ahora la tengo detrás.... Vende... Compra Kodiak.... Vamos vende.....
Por retomar el tema... el Kodiak tiene su punto...

Al comprar el Karoq nos damos cuenta de que no tiene hibridacion, lo que era una lástima.

Por lo que veo y leo, los consumos del Kodiak son bastante buenos: unos 4,4 l/100 y entre 15 y 20 kwh... cifras muy redondeadas, pero dan a entender que es un coche a tener en cuenta si miras consumos y maletero. Ahora el tema es el precio y como le cuadre a cada uno.

En mi caso debo reconocer que con 12k-15k km/año no me sale a cuenta el sobrecoste del híbrido frente al precio de gasolina... ni con Mantenimientos. El kodiak IV híbrido sale con algunos extras por unos 45000 €.

Por capricho, lo cogería, por conveniencia más bien no.

En mi caso debo reconocer que con 12-15 km/año no me sale a cuenta el sobrecoste del híbrido frente al precio de gasolina... ni con Mantenimientos.
En modo irónico te diría, que con ese kilómetraje anual, no te saldría más barato contratar un taxi?

Perdóname... me lo leo todo! :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:

Te lo edito para que se lea bien!

En modo irónico te diría, que con ese kilómetraje anual, no te saldría más barato contratar un taxi?

Perdóname... me lo leo todo! :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:
Jajajaja, veo que haces los deberes.

He jubilado un coche sin etiqueta medioambiental (21 años de coche diesel) y las alternativa si o si era un gasolina. El Karoq me gustó mucho: tamaño adecuado, maletero y SUV. La gasolina me salía a cuenta.

Y disponer de dos coches (mi pareja y yo) es necesario por curros, turnos e hijo de 5 años. Ella ha heredado mi Citroën C4 diésel. Así nos apañamos.

La opción hibrida o eléctrica es muy suculenta por trayectos y consumos.

El taxi lo dejo para cuando vuelvo de cena de empresa con los compis y bien cargado de cervezas jajaja.

Kodiaq sportline Hibrido: posiblemente el siguiente coche si jubilo el C4. Que bajen los precios

Por retomar el tema... el Kodiak tiene su punto...

Al comprar el Karoq nos damos cuenta de que no tiene hibridacion, lo que era una lástima.

Por lo que veo y leo, los consumos del Kodiak son bastante buenos: unos 4,4 l/100 y entre 15 y 20 kwh... cifras muy redondeadas, pero dan a entender que es un coche a tener en cuenta si miras consumos y maletero. Ahora el tema es el precio y como le cuadre a cada uno.

En mi caso debo reconocer que con 12k-15k km/año no me sale a cuenta el sobrecoste del híbrido frente al precio de gasolina... ni con Mantenimientos. El kodiak IV híbrido sale con algunos extras por unos 45000 €.

Por capricho, lo cogería, por conveniencia más bien no.
Pues como si te pillas un Tarraco FR Hybrid :whistling:
51.000 lerus sin aplicar campañas ni financiación, según la web.
De locos esos precios.

Y el Kodiak Sportline nuevo lo ha visto alguno por dentro? No justificó el precio, pero comparado con el interior de mi karoq... Tela, muy guapo.
El tarraco por cierto si vas a buscarlo solo tienen unidades sueltas...en el conce tenían uno blanco fr muy chulo y la verdad que no se quedaba mal de precio cuando lo miré... Pero como todo en ese momento parecía caro.. Pero es que ahora igual si voy me piden 5000 lereles mas

Y el Kodiak Sportline nuevo lo ha visto alguno por dentro? No justificó el precio, pero comparado con el interior de mi karoq... Tela, muy guapo.
El tarraco por cierto si vas a buscarlo solo tienen unidades sueltas...en el conce tenían uno blanco fr muy chulo y la verdad que no se quedaba mal de precio cuando lo miré... Pero como todo en ese momento parecía caro.. Pero es que ahora igual si voy me piden 5000 lereles mas

El interior muy guapo, pero vamos no justificado el precio.

Por cierto que me sangran los ojos, KODIAQ, como Q de queso... :cautious:

Última edición:
Eso es. Yo vi en el concesionario el Kodiaq pero no era el híbrido.

En el Karoq quería si o si palanca de cambios DSG, la solución de ese mando lateral "a la americana" no me gusta nada de nada. Con la palanca del Karoq voy jugando con las marchas en secuencial, apoyo la mano al conducir y lo uso para engranar marcha cuando voy en ECO y quiero que reduzca poco a poco con freno motor y de paso que no gaste gasolina mientras decelera (el ralenti gasta poco pero gasta).... formas de conducir de cada uno, y si, soy friki de los coches.
Lo de la palanquita tras el volante es una pega para mi.

Pero el kodiaq destaca por huecos portaobjetos (para mi son importantes) y por supuesto... el espacio. Los Smartdials me parece una buena solución para manejar climatizador, en algún sitio leí que Skoda no ha inventado nada, ya lo tenía no se que modelo...

Una cosa que me gusta en comparación con el Enyaq es el VC, más grande y más práctico en el Kodiaq.

Lo de los 50k€ me parece un chiste, ya sea tarraco o Kodiaq. Vale que la tecnología se paga, vale, pero es demasiado.

Y como quieras algún extra en plan Travel assist XL, techo panoramico, matrix led, asientos eléctricos,.... se te pone en un pico insultantemente caro.

En fin, seguiremos esperando a que moderan los precios o suban sueldos.

Sigo diciendo que el PHEV es la opción más interesante

Volver