Sensación embrague 1.5 TSI 6V

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días a todos,

Tengo un Karoq 1.5 TSI Manual de 6 velocidades y siempre he observado que en la parte final del recorrido del embrague el pedal se nota como acartonado, no tan suave como en el resto del recorrido. Además he observado que cuando el motor está apagado no lo hace. Apagado, todo el recorrido tiene el mismo tacto, sin embargo en marcha ese último cuarto de recorrido se nota diferente, entendiendo por último cuarto de recorrido cuando el pedal está prácticamente metido a fondo.
Ya lo comente en el concesionario, lo estuvieron mirando y me dijeron que era porque chocaba la moqueta (no alfombrilla) con el pedal. Me tensaron la moqueta pero la sensación del pedal continua. Decir que tampoco es endurecimiento, es como si en esa parte final del recorrido pisaras una gomaespuma mojada, es una sensación muy difícil de describir.

Me gustaría saber si los que tienen cambio manual han notado algo similar o si todo su embrague tiene el mismo tacto en todo el recorrido.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 

Juanchi

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @Dongorilon ! Yo tengo el 1.0 TSI con cambio manual de 6 marchas, que o sé si será el mismo que lleva tu coche. Hasta la fecha, con apenas un par de meses, el embrague ha sido siempre muy suave. No he notado nada como lo que describes de momento.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias por las respuestas. El pedal va suave sólo que al final del recorrido noto que la sensación del pie varía porque tampoco es que endurezca. Ya tengo cita con el concesionario para que me lo vuelvan a mirar. Espero que den con ello. Quizá tengan que purgar el embrague, ni siquiera sé si es hidráulico....
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hoy me han llamado del concesionario para pasar a recogerlo. Han estado con el coche 2 días. Me han comentado que han revisado diferentes partes y que todo era correcto. Es posible que me acerque a un segundo concesionario para contrastar opiniones.

Olvidé comentar que la sensación sólo se nota cuando hace bastante calor y el motor está caliente. Si el motor está frio no se siente ese tacto final diferente. Sospecho, con mis pocos conocimientos de mecánica, que podría ser algo debido a la expansión del hidraulico del liquidoo del pedal del embrague. Esto explicaría por qué no se nota nada con el motor apagado dado que la bomba de accionamiento del pedal está apagada y también porque sólo ocurre con altas temperaturas. Porque si fuera fallo de la bomba notaria todo el recorrido duro o algo así, no??

No sé, a lo mejor es tan sencillo como purgar el circuito del embrague, pero si dicen que todo está bien, habrá que creer a los profesionales.....

En cuanto tenga unos días libres me acercaré a otro taller para ver si me comentan lo mismo.
 

Nitrometano

Forero Novato
Ubicación
CadiZ
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Tengo un 1.5 TSI y me pasa algo muy parecido a lo que comentas. Es una sensación muy rara cuando llevas circulando unos 30 min. A mi me lo hace desde la mitad del recorrido y es como si el embolo estuviera empujando burbujas.
Lo he llevado con 700 km y lo he recogido con 1.200 km a las 3 semanas. Resultado: no han notado nada raro (alucino con los mecánicos de mi conce).
Intuyo que todo sera pulgar el circuito pero al estar en garantía no me atrevo a tocar nada.
Avisad si encontráis la solución porfa.
Por cierto, cuando comienza esa sensación me he dado cuenta de que en el vano motor se escucha un ruido raro. New video by Adrián P. H.
Un saludo desde Cádiz.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tengo un 1.5 TSI y me pasa algo muy parecido a lo que comentas. Es una sensación muy rara cuando llevas circulando unos 30 min. A mi me lo hace desde la mitad del recorrido y es como si el embolo estuviera empujando burbujas.
Lo he llevado con 700 km y lo he recogido con 1.200 km a las 3 semanas. Resultado: no han notado nada raro (alucino con los mecánicos de mi conce).
Intuyo que todo sera pulgar el circuito pero al estar en garantía no me atrevo a tocar nada.
Avisad si encontráis la solución porfa.
Por cierto, cuando comienza esa sensación me he dado cuenta de que en el vano motor se escucha un ruido raro. New video by Adrián P. H.
Un saludo desde Cádiz.

Pues la solución no la puse porque no ha sido ninguna. En dos servicios oficiales diferentes no lo detectan, dicen que no lo notan. Será que yo tengo la planta del pie muy sensible. Sin embargo hablando con gente conocida en un golf y en un ateca les ocurre algo similar. Así que empiezo a pensar que es normal. Yo el ruido ese tuyo del vídeo no lo tengo o no he sabido detectarlo.
Sigo pensando que es el sistema de accionamiento de la bomba hidráulica del embrague o que esté mal purgado y cuando coge temperatura el líquido se nota porque sigue ocurriendo en las mismas circunstancias. Sólo con el motor caliente y encendido. Apagado o encendido con motor frío no noto nada.
 
Arriba