miguel
Forero Experto
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG
- Versión
- Style
- Color
- Blanco Láser
lo que pasa es que esas no son las medidas...mis neumaticos son 235/40-19....neumaticos de vehículo deportivo.....como sabeis, para que sea un neumatico equivalente no tiene que superar un 3% del diametro de lo montado originalmente....hay varias aplicaciones y webs que te miran el resultado....bueno, el tema está que dentro de ese 3% no hay ningun neumatico que se FABRIQUE O VENDA para llanta de 19 pulgadas aumentando el perfil, que es lo que yo deseo
Después entre un 3% y un 10% aunque no sea equivalente, si que se puede pasar por ITV facilmente y que te lo incluyan en ficha técnica, sin tener que pasar pruebas especificas, solo aportando homologación del fabricante y certificado del taller que te lo monte. Y ahí si que existe una única medida para llanta de 19 pulgadas que conserve una anchura aceptable, y es la medida 225/45-19....que supone un poco mas de un centimetro en aumento de perfil.
Solo me queda por probar a ver si esa diferencia de perfil realmente se nota en el confort del vehículo y lo antes posible cambiarlo a esa medida, que además de llevar aparejado el aumento de perfil, disminuye un poco la anchura, con la consiguiente mejora en sonoridad y consumo. Tengo un compañero con un renault Kadjar con esa medida de llanta y neumatico y estoy pendiente de que me deje dar una vuelta
Además, a mi parecer, un perfíl tan bajo se lleva mal con la suspension suave del karoq, y hace que éste tenga reacciones extrañas en curva que no deberían existir.
Perdón por el rollo @Samsa84 en este tema de presentacion de tu karoq
Después entre un 3% y un 10% aunque no sea equivalente, si que se puede pasar por ITV facilmente y que te lo incluyan en ficha técnica, sin tener que pasar pruebas especificas, solo aportando homologación del fabricante y certificado del taller que te lo monte. Y ahí si que existe una única medida para llanta de 19 pulgadas que conserve una anchura aceptable, y es la medida 225/45-19....que supone un poco mas de un centimetro en aumento de perfil.
Solo me queda por probar a ver si esa diferencia de perfil realmente se nota en el confort del vehículo y lo antes posible cambiarlo a esa medida, que además de llevar aparejado el aumento de perfil, disminuye un poco la anchura, con la consiguiente mejora en sonoridad y consumo. Tengo un compañero con un renault Kadjar con esa medida de llanta y neumatico y estoy pendiente de que me deje dar una vuelta
Además, a mi parecer, un perfíl tan bajo se lleva mal con la suspension suave del karoq, y hace que éste tenga reacciones extrañas en curva que no deberían existir.
Perdón por el rollo @Samsa84 en este tema de presentacion de tu karoq
