Samsa84 - Style 2.0 TDI 150cv. DSG 4x4 Gris Cuarzo Met.

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
lo que pasa es que esas no son las medidas...mis neumaticos son 235/40-19....neumaticos de vehículo deportivo.....como sabeis, para que sea un neumatico equivalente no tiene que superar un 3% del diametro de lo montado originalmente....hay varias aplicaciones y webs que te miran el resultado....bueno, el tema está que dentro de ese 3% no hay ningun neumatico que se FABRIQUE O VENDA para llanta de 19 pulgadas aumentando el perfil, que es lo que yo deseo
Después entre un 3% y un 10% aunque no sea equivalente, si que se puede pasar por ITV facilmente y que te lo incluyan en ficha técnica, sin tener que pasar pruebas especificas, solo aportando homologación del fabricante y certificado del taller que te lo monte. Y ahí si que existe una única medida para llanta de 19 pulgadas que conserve una anchura aceptable, y es la medida 225/45-19....que supone un poco mas de un centimetro en aumento de perfil.
Solo me queda por probar a ver si esa diferencia de perfil realmente se nota en el confort del vehículo y lo antes posible cambiarlo a esa medida, que además de llevar aparejado el aumento de perfil, disminuye un poco la anchura, con la consiguiente mejora en sonoridad y consumo. Tengo un compañero con un renault Kadjar con esa medida de llanta y neumatico y estoy pendiente de que me deje dar una vuelta
Además, a mi parecer, un perfíl tan bajo se lleva mal con la suspension suave del karoq, y hace que éste tenga reacciones extrañas en curva que no deberían existir.
Perdón por el rollo @Samsa84 en este tema de presentacion de tu karoq:ninja:
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Ah carallo, que llevas 235 (no pone eso la web de skoda) entonces todos mis cálculos no valen....
Tu caso efectivamente es lo contrario a lo habitual, que quieres poner más perfil en vez de menos...
Pues no sé si tendrás muchas opciones valorando la solución técnica con la económica...
Suerte!!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Toma ya!, peasssso de presentación, como Dios manda!, no solo en la calle, en el campo!!, así da gusto, joé!, que parecemos viejecitas sacando el coche solo por la ciudad, esta bestia admite también carriles, señores!!, sigamos el ejemplo!!! ;)

Bienvenido al grupillo de los que ya fardamos de coche :p
 
Arriba