Saludos desde San Fernando ( Cádiz)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pablo.TDi

Forero Activo
Ubicación
San Fernando
Buenas a tod@s. Tengo un Leon TDi 2.0 140cv y este año (segunda mitad de año) me voy a comprar un coche y será el karoq. Me he visto todos los videos de youtube, análisis en webs, foros.... y es el que mas me ha gustado. El problema que tengo es que aun no se que motor coger ni el acabado. He tenido TDi y estoy encantado por potencia y consumo. He leido los datos de consumo en el foro sobre el TSi y está claro que de lo que dice la marca al consumo real hay una diferencia notable. Mi duda estaria en el TSi manual o automático de 150cv (tirará bien, no?). En el TDi estaria entre el 115 o 150cv.

Mi conducción es tranquila aunque se ir rápido y gastar "poco". Ayer hice San Fernando - Sevilla por carretera convencional ida y vuelta (nieblazo a la ida) y fueron unos 220 kms con un consumo de 5,4.

Como quiero pagar ya menos de impuesto circulacion y de seguro pues supongo que descartaré el 2.0 aunque es el que mas me gusta debido al coche que tengo. El 1.6 es poco gastón y eso me gusta aunque está claro que notaré, y mucho, la potencia y pegada del 2.0. El TSi mi gran duda es el consumo. Practico conducción eficiente y espero si me lo pillo estar sobre un 7 de media o menos.

Dudas, dudas y mas dudas!!!!

El acabado seguramente sería el ambition y ponerle algunos extras (paquete faros leds y ponerle el VC, angulo muerto y alguno mas).

Tengo un presupuesto de unos 25.000 euros.

Saludos a tod@s!!!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola Pablo.TDi (es curioso, nunca había visto un nombre de usuario con motorización :laugh::laugh:), bivenido al foro y gracias por presentarte seguro que estarás a gustito con nosotros. Efectivamente, ayer hizo un nieblazo del copón!, yo bajé a Sevilla y no se veía 3 metros por delante en algunos tramos.

Sobre tu pregunta, no sé si estará en el presupuesto, pero yo tiraría por TDi 150cv porque viniendo de un Leon TDi 2.0 con 140cvm el Karoq 1.6TDi 115cv te van a parecer pocos. Piensa que es un coche más pesado, si le añades menos potencia te parecerá un poco leeeeeeeeennnnnnnttooooooooooo :D. Lógicamente, el consumo de subirá por lo que tendrás que elegir:

A) Consumir más o menos lo mismo que con tu Leon pero sacrificando potencia??
B) Consumir más que con tu León pero manteniendo potencia?

Por cierto, el presupuesto que manejas lo veo muy ajustado para todo lo que quieres ponerle, eso sin saber que es...."y alguno más", de entrada creo que tendrás que tirar por el 1.6TDi si quieres esstirar un poco los "añadidos".

Ya nos contarás. Un saludo!

KchoPrro
 
Última edición:

Blako

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Pablo.TDi , bienvenido. Tengo 1.5 TSI DSG, desde hace poco 900 km. Aún no he puesto el consumo en la encuesta, estoy esperando a hacer más kms. Lo que noto mucho en el consumo es ciudad y si es cuesta arriba consume mucho. Llaneando es muy eficiente, enseguida baja la media. Ando por los 7,5-8 litros. Más de 30 años conduciendo con cambio manual y ahora dgs, cuesta acostumbrarse al principio pero cada vez más contento. Los 150CV me parecen la bomba, eso sí, yo venía de un laguna dieses atmosférico de 82 CV :eek::eek::eek:

Consumo: ciudad y cuesta arriba traga bien. Llaneando es muy eficiente, enseguida baja la media. Yo ando por los 7,5-8 litros con algo de ciudad. Aún no he puesto mi consumo en el foro, voy a esperar a tener más kms.

El coche va muy bien con 150CV, eso sí, yo vengo de un laguna diesel de 82CV, y la diferencia es brutal.

DSG. Más de 30 años conduciendo manual y cuesta acostumbrarse al dsg, pero no me arrepiento, es más, sólo un mes y me daría pereza volver al manual para el tipo de conducción que hago (cada vez más tranquilo)

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

jaugiperez

Forero Experto
Ubicación
Palencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bienvenido @Pablo.TDi , como te dicen los compañeros si vienes de un Diesel y te decantas por un gasolina, el consumo te va a parecer muy excesivo, a mi me ha pasado, y sobre el cambio yo también venía del manual de toda la vida y el Dsg es una pasada, 100% recomendable.
 

Pablo.TDi

Forero Activo
Ubicación
San Fernando
Gracias a todos por la bienvenida. Viene bien contrastar opiniones y consejos antes de la compra del coche.

Como bien dicen al venir de un TDi (suelo tener una media de 6 litros) me parecerá excesivo el consumo de gasolina, por lo menos hasta que no le pille el truquillo al coche. Lo ideal sera el 2.0 porque el 115cv me parecerá poco (supongo).

El presupuesto de unos 25 mil es entregando mi coche. Me dan unos 3500 a 4000 euros por el mio por lo que podria llegar a unos 27 o 28 mil euros aunque tampoco quiero gastarme tanto.

Respecto al nombre llevo llamandome asi desde hace tela de tiempo. La historia es mas o menos que de pequeño hasta ahora he hecho mucho deporte y no soy muy comilón o mejor dicho muy delicado para comer. Mi madre me echaba la bronca y yo le decia que con poco "combustible" mucho rendimiento asi que desde principios de los 90 que fue mas o menos cuando los TDi's pegaron muy fuerte pues me hacia llamar Pablo TDi jejeje, así tengo mi twitter, instagram, emails..... como me pille el TSi a ver que hago jejeje.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a tod@s. Tengo un Leon TDi 2.0 140cv y este año (segunda mitad de año) me voy a comprar un coche y será el karoq. Me he visto todos los videos de youtube, análisis en webs, foros.... y es el que mas me ha gustado. El problema que tengo es que aun no se que motor coger ni el acabado. He tenido TDi y estoy encantado por potencia y consumo. He leido los datos de consumo en el foro sobre el TSi y está claro que de lo que dice la marca al consumo real hay una diferencia notable. Mi duda estaria en el TSi manual o automático de 150cv (tirará bien, no?). En el TDi estaria entre el 115 o 150cv.

Mi conducción es tranquila aunque se ir rápido y gastar "poco". Ayer hice San Fernando - Sevilla por carretera convencional ida y vuelta (nieblazo a la ida) y fueron unos 220 kms con un consumo de 5,4.

Como quiero pagar ya menos de impuesto circulacion y de seguro pues supongo que descartaré el 2.0 aunque es el que mas me gusta debido al coche que tengo. El 1.6 es poco gastón y eso me gusta aunque está claro que notaré, y mucho, la potencia y pegada del 2.0. El TSi mi gran duda es el consumo. Practico conducción eficiente y espero si me lo pillo estar sobre un 7 de media o menos.

Dudas, dudas y mas dudas!!!!

El acabado seguramente sería el ambition y ponerle algunos extras (paquete faros leds y ponerle el VC, angulo muerto y alguno mas).

Tengo un presupuesto de unos 25.000 euros.

Saludos a tod@s!!!!
Gracias a todos por la bienvenida. Viene bien contrastar opiniones y consejos antes de la compra del coche.

Como bien dicen al venir de un TDi (suelo tener una media de 6 litros) me parecerá excesivo el consumo de gasolina, por lo menos hasta que no le pille el truquillo al coche. Lo ideal sera el 2.0 porque el 115cv me parecerá poco (supongo).

El presupuesto de unos 25 mil es entregando mi coche. Me dan unos 3500 a 4000 euros por el mio por lo que podria llegar a unos 27 o 28 mil euros aunque tampoco quiero gastarme tanto.

Respecto al nombre llevo llamandome asi desde hace tela de tiempo. La historia es mas o menos que de pequeño hasta ahora he hecho mucho deporte y no soy muy comilón o mejor dicho muy delicado para comer. Mi madre me echaba la bronca y yo le decia que con poco "combustible" mucho rendimiento asi que desde principios de los 90 que fue mas o menos cuando los TDi's pegaron muy fuerte pues me hacia llamar Pablo TDi jejeje, así tengo mi twitter, instagram, emails..... como me pille el TSi a ver que hago jejeje.
Bienvenido a este grandioso club del Skoda Karoq @Pablo.TDi
Has ido a parar a un lugar donde la magnífica gente que lo puebla, se encarga todos los días de ayudar y complementar los hilos. Y si les sobra tiempo, te saludan y te dan la bienvenida.
Pasa, ponte cómodo, y si tienes alguna duda, pregunta. Aquí todos podremos ayudarte y si aún así, necesitas más ayuda, tenemos tres grandes moderadores que nos ayudan en todo lo preciso, Dave, moli y el gran KchoPrro.
Si necesitas saber algo más, pregunta... que te ayudaremos.
Los motores TSI son muy eficientes. Con ambos tienes la potencia suficiente para tirar de coche, con buena salida y buena aceleración, claro que el 1.5 con bastante más alegría y resistencia.
Los motores TDI son más eficientes que los TSI a igual potencia. Y con ambos, te pasa lo mismo que los TSI, pero con la diferencia que como los dos tienen un par superior a los TSI, la caña es superior a idéntica potencia. Quizás penalizaran algo en recuperaciones, pero con los cuatro motores (gasolina o diésel) estás muy bien servido.
Los consumos van con el pie. Tanto el gasolina como el diésel tienden a gastar algo más de lo nombrado por Skoda (entre otras cosas porque los promedios de Skoda son a unas velocidades que no llevamos habitualmente). Pero, con una conducción eficiente, puedes igualarlos o mejorarlos. Aunque al final, a todos nos gusta ir lo más económicamente y rápidamente posible...
En cuanto al DSG o manual. Es un tema muy persona. Los que tenemos DSG (y es la primera vez que gozamos de un automático), estamos orgullosos y súper-contentos de la decisión. Lo que si que tienes que tener en cuenta, que tanto el motor manual como el DSG, Skoda ha hecho que en ningún caso tengas un motor de retención (vaya, que tengas freno motor), consecuentemente en el cambio manual, aquello de usar el motor para frenar, ahorrar combustible y freno, en este Skoda no funciona... o sea, que con esta permísa, igual también puede interesarte el DSG.
Y sobre el presupuesto que barajas... Eso tiene que ir a tu gusto. Lo que si que debo indicarte, es que te pases por el hilo del OBDeleven, y ver las posibilidades que tiene es "aparatito". Así, cuando tengas que ir al concesionario, puedes optar por más o por menos extras dependiendo de lo que pretendas montarle.
Y si te place, cuando tengas los primeros presupuestos, enséñanoslo. Los compañeros le echaran una ojeada y te podremos indicar en donde te puede ahorrar unos euretes que siempre te vendrán muy bien para otros temas o extras!.
Ya eres uno más.
Un abrazo compi.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias a todos por la bienvenida. Viene bien contrastar opiniones y consejos antes de la compra del coche.

Como bien dicen al venir de un TDi (suelo tener una media de 6 litros) me parecerá excesivo el consumo de gasolina, por lo menos hasta que no le pille el truquillo al coche. Lo ideal sera el 2.0 porque el 115cv me parecerá poco (supongo).

El presupuesto de unos 25 mil es entregando mi coche. Me dan unos 3500 a 4000 euros por el mio por lo que podria llegar a unos 27 o 28 mil euros aunque tampoco quiero gastarme tanto.

Respecto al nombre llevo llamandome asi desde hace tela de tiempo. La historia es mas o menos que de pequeño hasta ahora he hecho mucho deporte y no soy muy comilón o mejor dicho muy delicado para comer. Mi madre me echaba la bronca y yo le decia que con poco "combustible" mucho rendimiento asi que desde principios de los 90 que fue mas o menos cuando los TDi's pegaron muy fuerte pues me hacia llamar Pablo TDi jejeje, así tengo mi twitter, instagram, emails..... como me pille el TSi a ver que hago jejeje.
Dos cosas!, nos haces trampa si dices que tienes de presupuesto 25.000€ (a parte de entregar tu coche :D), es como si yo digo que me quiero comprar un SportLine y quiero que, además, me paguen por comprarme el coche (lógicamente, entregando mi Porsche Cayenne que lo tengo nuevecito!! ;))

Y la segunda, qué tal si te pasas por el siguiente enlace y nos cuentas lo de tu nick?? :thumbsup:
De dónde viene tu nick?

Ojú, pisha!, cada vez tenemos más gaditanos por aquí, esto no hace más que mejorar :laugh::laugh:
 
Última edición:

Pablo.TDi

Forero Activo
Ubicación
San Fernando
Dos cosas!, nos haces trampa si dices que tienes de presupuesto 25.000€ (a parte de entregar tu coche :D), es como si yo digo que me quiero comprar un SportLine y quiero que, además, me paguen por comprarme el coche (lógicamente, entregando mi Porsche Cayenne que lo tengo nuevecito!! ;))

Y la segunda, qué tal si te pasas por el siguiente enlace y nos cuentas lo de tu nick?? :thumbsup:
De dónde viene tu nick?

Ojú, pisha!, cada vez tenemos más gaditanos por aquí, esto no hace más que mejorar :laugh::laugh:
El SportLine no lo descarto. Según la web son 27 mil con el 1.5 DSG, menos los 3 o 4 mil de vender mi coche a una web, particular o lo que me den en el concesionario pues estaría por debajo de los 25 mil.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba