Ruido sordo dentro del habitáculo

CharlysEV

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Buenos días a todos los del foro.

Quería comentaros algo porque se como que sabéis perfectamente como se escucha vuestra flecha, para los que no lo sepan me compré un Karoq 1.5 tsi 150 Style, con ruedas de 18 y techo solar de Segundamano, el caso es que este bicho que tiene de todo lo pillé con 42000 kilómetros que sabemos que no es mucho y el precio la verdad que muy competitivo, ya que es del 2022, es decir la " nueva" versión.

Pues bien el tema es el siguiente, desde el minuto 1 de pillar el coche hay un ruido raro, como vas a velocidades bajas, que pasas por imperfecciones (no baches, si no todas las imperfecciones) de la carretera, se escucha un ruido sordo, como un golpe, leve pero sordo, es decir se transmite desde la rueda con un ruido como...... Si fuera un subwoofer, leve, sordo, pero molesto dentro de la cabina.

Quería saber si alguno a tenido este problema o habéis escuchado hablar de el.

Decir que al coche le cambiaron las ruedas traseras por unas nuevas en un taller del compraventa, no encontrando nada más y al estar en garantía me lo llevé al concesionario Skoda motor pacífico, me atendieron de 10, pero no encontraron nada, dicen que está todo bien y que es "normal" ese ruido, sinceramente he montado no en uno ni en 10 si no por mi trabajo en más de 100 coches diferentes y nunca jamás escuché dentro tanto ruido y sobre todo, ese ruido.

Lo voy a llevar a otro taller oficial en breves pero, no se que puede ser y me estoy empezando a desesperar.

Muchas gracias a todos y cualquier consejo y sugerencia serán bienvenidos.

Gracias de nuevo

Yo tuve ese problema en mi anterior vehículo y era porque tenía deformada la banda de rodadura, a simple vista no se apreciaba pero al pasar la mano se notaban como bollos

Hola, las ruedas traseras son nuevas y no tienen deformación, comprobado con factura y todo, hay algo más, no se que, pero algo más, se transmite todo, cualquier cosita de que pase en la carretera, se transmite a baja y media velocidad por el chasis haciendo un ruido, como un pumm pumm pumm. A ver qué me dicen en el otro taller skoda que voy a ir el martes, les pediré que vuelvan a revisar ruedas y tal.

Hola, las ruedas traseras son nuevas y no tienen deformación, comprobado con factura y todo, hay algo más, no se que, pero algo más, se transmite todo, cualquier cosita de que pase en la carretera, se transmite a baja y media velocidad por el chasis haciendo un ruido, como un pumm pumm pumm. A ver qué me dicen en el otro taller skoda que voy a ir el martes, les pediré que vuelvan a revisar ruedas y tal.
No será algun buje de horquilla o de dirección?

Después de llevarlo al taller, me dicen que es un ruido normal, su explicación es que 1 me montaron unas ruedas de ****** y no las adecuadas para el karoq, me recomendaron Michelin premacy, por otro lado, un detalle es que no tengo la bandeja del maletero, la rígida, la que va encima de las cosas del maletero vamos y que está haciendo de caja de resonancia el habitáculo, ojito que no me creo que sea así del todo, pero voy a reclamar primero que me hagan cambio de ruedas y segundo conseguir aunque sea de Segundamano la tapa, si todo va bien os diré cosas, si no, seguiré reclamando y os diré también cosas jajaja

Después de llevarlo al taller, me dicen que es un ruido normal, su explicación es que 1 me montaron unas ruedas de ****** y no las adecuadas para el karoq, me recomendaron Michelin premacy, por otro lado, un detalle es que no tengo la bandeja del maletero, la rígida, la que va encima de las cosas del maletero vamos y que está haciendo de caja de resonancia el habitáculo, ojito que no me creo que sea así del todo, pero voy a reclamar primero que me hagan cambio de ruedas y segundo conseguir aunque sea de Segundamano la tapa, si todo va bien os diré cosas, si no, seguiré reclamando y os diré también cosas jajaja
Esto suena a que te vas a ir de tapas con los de Skoda!

Yo tengo perro y no llevo la bandeja del maletero puesta nunca. De caja de resonancia, nada.

Por descartar( no se desde cuanto tiempo lo tienes y si lo has movido mucho) , asegurate de tener todas las ventanillas subidas bien. Si alguna está ligeramente bajada ya tienes ruido para aburrir.

Descartado esto, estoy con Juanjo 63. Posiblemente deformación de ruedas. ¿ Rotaste las traseras delante?

Que pueden ser mil cosas diferentes, pero eso sería lo fácil.

Última edición:

Yo he ido todo este verano sin la bandeja de maletero y ruido ninguno... eso de que haga de caja de resonancia? si no hay entrada de aire... no tiene sentido.

Como os digo, yo tampoco me creo nada de eso que me dicen, lo siguiente en este caso es esperar a que me pongan las ruedas buenas ( si es que me las ponen) y la bandeja, si eso atenúa o hace desaparecer el ruido, tendrán ellos la razón, si el ruido continúa, lo tendré que peritar, que lo miren de arriba abajo en un taller y después con el informe reclamar, pero quiero seguir sus pasos a ver si estos últimos dan sus frutos, si no, tendre que seguir luchando, ojala poder tener otro karoq y comparar, pero a todos los sitios que he ido no he podido montar excepto en el mío, menuda faena jeje

Volver