Ruido en cambio automático DSG7

Y eso el temas de garantías??
Me puedes pasar el enlace del hilo del brico?

Tema de garantía nada, el cable solo memoriza la opción que dejes puesta.

Vamos que actúa en automático si lo dejas anulado, en el brico te lo explican bien.

Buenas tardes compañeros. Compre mi TSI 1.5 DSG7 con 45000 kilometros. De momento bastante contento. Si es verdad que estoy un poco rayado porque he empezado a escuchar el ruidito de los *****, y mirando el hilo creo que es de lo que habláis. Además a veces escucho como un chirrido en las ruedas, a muy baja velocidad, no sé explicarlo con detalle, y no es al frenar...

La cosa es que después de leer ....mi pregunta es si ese ruido conduce a una avería a medio/largo plazo, si es solo ruido, porque tiene que ser así, lo asumo, lo que me preocupa es si sabéis si puede llevar a una avería gorda.

Gracias ¡¡

Buenas tardes compañeros. Compre mi TSI 1.5 DSG7 con 45000 kilometros. De momento bastante contento. Si es verdad que estoy un poco rayado porque he empezado a escuchar el ruidito de los *****, y mirando el hilo creo que es de lo que habláis. Además a veces escucho como un chirrido en las ruedas, a muy baja velocidad, no sé explicarlo con detalle, y no es al frenar...

La cosa es que después de leer ....mi pregunta es si ese ruido conduce a una avería a medio/largo plazo, si es solo ruido, porque tiene que ser así, lo asumo, lo que me preocupa es si sabéis si puede llevar a una avería gorda.

Gracias ¡¡
Por el cascabeleo metálico despreocúpate, es así, técnico-constructivo. Me han explicado en el taller y visto un embrague de este DSG y es por un sistema de una especie de pendulos que llevan los discos, hay un vídeo por este hilo. Al final nuestra caja de cambios no es tan cara como una DSG al convencional, es en seco y eso se nota en el sonido. Mientras el funcionamiento percibido sea bueno, despreocúpate de los sonajeros.

Por el cascabeleo metálico despreocúpate, es así, técnico-constructivo. Me han explicado en el taller y visto un embrague de este DSG y es por un sistema de una especie de pendulos que llevan los discos, hay un vídeo por este hilo. Al final nuestra caja de cambios no es tan cara como una DSG al convencional, es en seco y eso se nota en el sonido. Mientras el funcionamiento percibido sea bueno, despreocúpate de los sonajeros.
Gracias compañero.

Buenas tardes compis,

Aprovecho para preguntaros, que últimamente estoy notando que en mi caja de cambio DSG 7, cuando lo pongo en manual, como que le cuesta un poco cambiar de segunda a primera, como un par de segundos o 3 y cuando acelero el cambio es más rápido. Si reduzco manualmente suena como una especie de crujidillo muy leve.

No he notado esto en el modo drive porque a las 2000 rpm cambia y ahí no se nota, pero si es cierto que en el modo sport es más notable también (ya que cambia y reduce a más rpm)

También he notado que al activarse el modo ACT hace como una especie de sonido apreciable, que antes no me había fijado.

No se si a vosotros os pasa, pero me ha mosqueado un poco. El coche tiene garantía con la casa oficial aunque lo compré de segunda mano

Saludos y gracias por vuestra ayuda

Volver