Ruido con baches o badenes

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No te preocupes voy yo a donde residas, no sea que no llegues al punto acordado con tantos problemas...:D:D:D
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Lo que suele provocar los ruidos a cama vieja son los benditos tirantes de la suspensión, concretamente sus rotulas que suelen romper las gomas y perder el lubricante, y los silentblocks de la estabilizadora, suele ocurrirle más a los coches en condiciones de clima seco, y sobre todo en verano, así que con una buena lubricación de esas gomas, a no ser que veáis que están muy cuarteadas, deberíais de solucionar el problema.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que suele provocar los ruidos a cama vieja son los benditos tirantes de la suspensión, concretamente sus rotulas que suelen romper las gomas y perder el lubricante, y los silentblocks de la estabilizadora, suele ocurrirle más a los coches en condiciones de clima seco, y sobre todo en verano, así que con una buena lubricación de esas gomas, a no ser que veáis que están muy cuarteadas, deberíais de solucionar el problema.
@Djibril (puñeta, que nick más difícil de escribir :rolleyes: ), la cuestión es que, al menos en el caso de @Quino72 y yo, no es ruido a cama vieja, lo que sería esto: (Abro archivo de audio) ñigui ñigui ñigui (cierro archivo de audio), sino más bien las campanitas que muestro en mi mensaje número 51 un poco más atrás. A los campanos que pone @Quino72 no les hagas caso, que como buen andaluz es mu exagerao.
 

Quino72

Forero Experto
@Djibril (puñeta, que nick más difícil de escribir :rolleyes: ), la cuestión es que, al menos en el caso de @Quino72 y yo, no es ruido a cama vieja, lo que sería esto: (Abro archivo de audio) ñigui ñigui ñigui (cierro archivo de audio), sino más bien las campanitas que muestro en mi mensaje número 51 un poco más atrás. A los campanos que pone @Quino72 no les hagas caso, que como buen andaluz es mu exagerao.
Todavía no he ido a mi mecánico...no te preocupes que estarás al tanto:inlove:
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
@Trillero Ah vale vale vale, ahora lo entendí (es viernes), lo más barato de comprobar, que el protector del disco de freno no este excesivamente cerca del disco de freno y al coger algún badén tiemble al pasarlo y toque el disco en si y campanee, si no es eso, yo tiraría por revisar si los brazos inferiores de suspensión tienen alguna holgura en los silentblocks que anclan al chasis con una palanca sin hacer el cafre obviamente (experiencia propia jajajajajaja), aunque no descartemos que algo este fuera del sitio, literalmente... en el Golf nos paso con un tirante de la suspensión...

Aunque el tema ruidos es un mundo! y solo doy mi humilde opinión con mi reducida experiencia mecánica ;)
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi no me desmonta nada, me descojono con tus comentarios en este foro y cada día tengo más ganas de conocerte a ver si eres real, porque no lo tengo del todo claro...;)
Nos has pillao,...
@Trillero no existe (Teruel, si) :(

Lo hemos creado para poner un punto crítico al foro, pero es una personaje inventado.
No puede haber nadie tan Bacín en toda la Mancha.
...es imposible.

El Nombre se lo inventó @Toni Creative ,... y @KchoPrro es el que hace los comentarios críticos...
...yo me dedico a “las tontás” :ninja:

Ps: me siento como José Luis Moreno
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Djibril (puñeta, que nick más difícil de escribir :rolleyes: ), la cuestión es que, al menos en el caso de @Quino72 y yo, no es ruido a cama vieja, lo que sería esto: (Abro archivo de audio) ñigui ñigui ñigui (cierro archivo de audio), sino más bien las campanitas que muestro en mi mensaje número 51 un poco más atrás. A los campanos que pone @Quino72 no les hagas caso, que como buen andaluz es mu exagerao.
:roflmao::roflmao::roflmao: una mijilla xagerao sí que somos, pero egque Quino es de Cai, que está al sur del sur :p

Nos has pillao,...
@Trillero no existe (Teruel, si) :(

Lo hemos creado para poner un punto crítico al foro, pero es una personaje inventado.
No puede haber nadie tan Bacín en toda la Mancha.
...es imposible.

El Nombre se lo inventó @Toni Creative ,... y @KchoPrro es el que hace los comentarios críticos...
...yo me dedico a “las tontás” :ninja:

Ps: me siento como José Luis Moreno
Eso! Ahora yo soy el sieso :confused::confused:
 

Juan Mi

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Una sugerencia, creo que puede influir, respecto al "ruido cama vieja" de la suspensión, a mi me pasaba con el coche anterior cada vez que lo lavaba a presión. ¿ le echáis agua a presión con jabón en el interior del paso de ruedas? Por los amortiguadores. Yo cada vez que lo hacía así me sonaba. El jabón del lavado.a presión tiene anti-grasa y reseca todas las partes móviles, gomas, retenes, silenblock etc. Opte echar nada más que agua a esa parte y solucionado

Lo que suele provocar los ruidos a cama vieja son los benditos tirantes de la suspensión, concretamente sus rotulas que suelen romper las gomas y perder el lubricante, y los silentblocks de la estabilizadora, suele ocurrirle más a los coches en condiciones de clima seco, y sobre todo en verano, así que con una buena lubricación de esas gomas, a no ser que veáis que están muy cuarteadas, deberíais de solucionar el problema.
No es normal que se le vayan las gomas de las rotulas a un coche nuevo
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una sugerencia, creo que puede influir, respecto al "ruido cama vieja" de la suspensión, a mi me pasaba con el coche anterior cada vez que lo lavaba a presión. ¿ le echáis agua a presión con jabón en el interior del paso de ruedas? Por los amortiguadores. Yo cada vez que lo hacía así me sonaba. El jabón del lavado.a presión tiene anti-grasa y reseca todas las partes móviles, gomas, retenes, silenblock etc. Opte echar nada más que agua a esa parte y solucionado
Pues no lo sabía, gracias por el apunte, yo soy de los que le dan a todos los sitios, y si le sobra tiempo abro el capó y le meto también :whistling:

Buena compañeros y me solucionaron el ruido de la puerta 2 grapas de la puerta trasera no cerraban bien y tenían la culpa ese ruido . Ahroa ya va perfecto que descanso jejje
Genial! Me alegro! :)
 

Alcotán.-

Forero Experto
Una sugerencia, creo que puede influir, respecto al "ruido cama vieja" de la suspensión, a mi me pasaba con el coche anterior cada vez que lo lavaba a presión. ¿ le echáis agua a presión con jabón en el interior del paso de ruedas? Por los amortiguadores. Yo cada vez que lo hacía así me sonaba. El jabón del lavado.a presión tiene anti-grasa y reseca todas las partes móviles, gomas, retenes, silenblock etc. Opte echar nada más que agua a esa parte y solucionado
Tomo nota. Gracias!

Era broma hombre! :laugh:, solo le doy al interior, abro todas las puertas y me descontrolo :roflmao::roflmao:
jajajaja
 
Última edición por un moderador:

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
No es normal que se le vayan las gomas de las rotulas a un coche nuevo
Normal no es, pero en la Zafira las rotulas de los tirantes se fueron con 40.000 y pico y en el Vectra con casi 200.000, yo doy las opciones que uno puede mirar en casa y que pueden evitar que algun mecanico pillo te la lie o te la clave ;)
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos dias!
Pues a ver... estoy notando que la caja de cambios DSG, cuando hace el cambio de una marcha a otra, suena, suena a hierro que te quedas un poco extrañado.
He notado sobretodo de 2a a 3a (no a la inversa)
Mirando por otros foros, hablan de este ruido al cambiar de marcha.
A alguien mas le pasa?

Gracias!
Saludos,
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Tambien indico que se oye dentro de un tunel con ventanillas bajadas. Dentro del coche... 0... Es como un ruido a hierro con hierro...

Alomejor son paranoias mias, jejejejeje
 
Arriba